P. RICO: Comediante dominicano se presenta en Bellas Artes
SAN JUAN.- El comediante Ariel Santana encuentra parecido el humor dominicano con el de Puerto Rico, por lo que apostó junto a sus compañeros al cierre de la gira La 4ta Dosis, el 18 de agosto en Punto Fijo del Centro de Bellas Artes de Santurce.
El también libretista y productor radial dominicano reconoció la labor de comediantes boricuas como Chente Ydrach, Erick Bonilla y, quien a su juicio era uno de los mejores en el ‘stand up comedy’ en español, Luis Raúl (1962-2014).
“Espero que comencemos a hacer colaboraciones… Porque hay muchas similitudes. Así como se ha dado en la música que Quisqueya y Borinquen, somos dos patrias totalmente hermanas. El puertorriqueño conoce la forma de hablar y la forma de comportarse de un dominicano, igual que el dominicano conoce al puertorriqueño. Así que shows mixtos entre comediantes dominicanos y comediantes boricuas, entiendo que el público lo va a disfrutar”, puntualizó.
Junto a Santana se presentarán Elías Serulle, Starlyn Ramírez, El Pio RD y Miguel de la Cruz, cada uno con una rutina de comedia sobre temas de la cotidianidad dominicana que, asegura, aplican a un público diverso.
El nombre del show hace referencia a las dosis de vacunas que se tenían que administrar para prevenir síntomas mayores del covid-19.
“Lo tomamos como un chiste de que nosotros éramos la cuarta vacuna y éramos cuatro. Le pusimos el nombre a la cuarta dosis, que después lo que era como un chiste para nosotros, se convirtió en una cuarta y quinta dosis”, explicó Ariel.
Santana integra en su propuesta situaciones familiares. Es padre de cinco hijos y uno de ellos con autismo.
“No es lo mismo cuando tú haces humor en un medio abierto que lo haces en televisión, que lo hacen en radio. Hay mucha gente que no está en el contexto, puede ofenderse, pero normalmente en el tipo de show que nosotros hacemos la gente sabe que va un show de humor y que todo lo que se está haciendo es para que la gente se ría. No para ofender ni agredir a nadie. Entonces, si nosotros tocamos temas muy sensibles, imagínate, yo toco el tema del autismo. Los demás muchachos hacen chistes crueles y de humor negro, pero el público los asimila dentro del contexto de un show de humor”, anticipó Santana a EL VOCERO.
excelente participaion de nuestro ariel santana en suelo boricua y su atinado enfoque en las artes en puerto rico. hay que darle apoyo a su iniciativa en el teatro. esperamos que haya un lleno por invitacion del consulado(balija diplomatica) dominicano en san juan.
ese maldito negro de seguro que se identifica como boricua, poerque tan pronto bajan de la yola se combierten en boricuas.y los boris que dicen? enantados!!!