P. RICO: Analizan la educación especial en los deportes
SANTURCE, Puerto Rico.- El tema de los atletas de educación especial fue analizado en el inicio del Segundo Congreso Interamericano Deportivo, que se lleva en el local de la Alianza Dominicana.
La profesora de Educación Especial, Wilmary Pérez Farías, explicó de forma sencilla la forma en que los dirigentes deportivos deben actuar, dirigirse y manejarse cuando tengan en sus equipos niños con condiciones especiales
Describió la Educación Especial como «una educación diferenciada», que atiende las necesidades psicológicas, físicas y sensoriales de los individuos.
Dijo que los atletas con dicha condición demuestran sus habilidades deportivas y de otras áreas de forma diferente y en su tiempo.
Manifestó que cada dirigente debe conocer la condición del atleta, enseñarle a creer en sus potenciales, proveerle su autocontrol, nunca gritarle y enseñarlo a evitar la burla.
«Los entrenadores deben estar pendiente de las habilidades que poseen esos atletas y siempre motivarlos», apuntó.
El Congreso continua este domingo a partir de las 10:00 de la mañana.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
Alrededor de 40 muertos y 115 heridos en incendio bar de Suiza
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes















