P.PLATA: Detienen alemán acusado de explotar a menores

imagen

Puerto Plata, 14 oct.- Autoridades de Puerto Plata, norte de la República Dominicana, detuvieron al ciudadano alemán Heinrich Christilieb, alias «Sacha», acusado de explotar sexualmente a menores de edad, de entre 12 y 17 años, con el fin de grabarlas y comerciar después con los vídeos que realizaba.

La Fiscalía de Puerto Plata, junto a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y al Departamento de Trata de Personas de la Policía, detuvieron a Christilieb durante un allanamiento del que informó hoy la Procuraduría en un comunicado.

Los agentes actuantes en la operación recogieron múltiples evidencias, entre ellas CD y discos duros con contenido relacionado con pornografía infantil, además de gran cantidad de fotografías con las menores y de ropa para niñas, entre otros artículos.

La investigación que dio lugar al apresamiento de «Sacha», fue iniciada por el Ministerio Público y las organizaciones sin fines de lucro Operation Underground Railroad y Misión Internacional de Justicia (IJM).

El Ministerio Público informó de que, en las próximas horas, solicitará la imposición de prisión preventiva contra el imputado por Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y por la violación del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JC
JC
6 Años hace

Actos imperdonables, en ninguna parte del Universo este crimen es perdonado con penas hasta cadena perpetua. Todos los niños se deben proteger a como de lugar.
Lo bello es que ocurren en esta Selva un paraíso de la corrupción, sicariato, trata de blanca y tráfico de órganos esas acusaciones como otras graves por de más tienen un precio, si el o los acusados tienen como pagarlas, nada ocurrirá y vendrán muchos más a este paraíso de la corrupción.
Donde nada que ocurra por más asombro y su capacidad inmutará a las autoridades competentes.