OTAN planea «modernizar» su arsenal nuclear, no aumentarlo

imagen
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN,

Washington (EFE).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aclaró este lunes que la alianza atlántica no prevé aumentar su arsenal nuclear, pero sí modernizarlo, y subrayó que su plan para llevarlo a cabo no es nuevo.

“No hay planes para aumentar el número de armas. Lo que estamos haciendo es reemplazar los aviones por aviones nuevos de quinta generación y Estados Unidos está modernizando las armas”, dijo ante la prensa a su salida de una reunión en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Joe Biden.

En una entrevista publicada  por el periódico británico The Daily Telegraph, Stoltenberg declaró que los miembros de la OTAN comenzaron consultas sobre el estado y la capacidad operativa de sus armas nucleares.

Esas declaraciones las interpretó Rusia como un deseo de intimidación.

“Entiendo que es un deseo de intimidar (…). Me parece que no se le debe dar ninguna importancia. Hay que estar tranquilos”, dijo este lunes el jefe del Servicio de Espionaje de Rusia (SVR), Serguéi Narishkin, a la agencia oficial rusa TASS.

Dice que hay que mandar un mensaje a los enemigos

Stoltenberg afirmaba, según The Telegraph, que la OTAN debía mostrar su arsenal nuclear al mundo para mandar un mensaje directo a sus enemigos.

“La OTAN ha tenido durante décadas (medios de) disuasión nuclear. Eso no es algo nuevo, ni tampoco que se está modernizando reemplazando los viejos aviones con aviones modernos de quinta generación y con la modernización por parte de Estados Unidos de sus armas”, señaló este lunes.

Su organización, según recalcó, ha sido transparente al respecto desde hace años.

Anuncio precede la cumbre

Su presencia en Washington inauguró un viaje que durará hasta el 21 de junio y que también lo llevará a Canadá. Esta visita precede a la cumbre que la OTAN celebrará en la capital estadounidense entre los próximos 9 y 11 de julio.

En esta primera jornada, Stoltenberg anunció que 23 de los 32 miembros de la alianza atlántica gastarán este año al menos el 2 % de su producto interior bruto (PIB) en defensa, una cifra récord y cuyo porcentaje cumple el objetivo marcado.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
rumores?
rumores?
29 dias hace

bueno señores, parece que es un hecho, jose m. ram (ramirez) lo han puesto al descubierto en otras columnas no internacional, se ha comentado de que posiblemente resida en venezuela, cuba, o aun nicaragua. otros dicen que es un agente ruso en estados unidos, cuya especialidad es penetracion atraves de la desinformacion. tambien se dice que usa diferentes seudonimos, escribiendo en sus comentarios como si fuesen otros apoyando lo que él dice.

José A Ram
José A Ram
1 mes hace

este guerrerista y faldero de la política exterior de ee.uu., y que solamente piensa en guerra y crear desordenes a los países europeos con seguir enfrentando a la federación de rusia o rusia; no quiere entender que el mundo de hoy, lo que requiere, es paz y tranquilidad.

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
1 mes hace

mientras, la europa vasalla, tenga en la dirección de una organización del tratado del atlántico norte (otan), un brazo armado, en europa de la política exterior del imperio estadounidense, en esa europa, hay, un personaje llamado jens stoltenberg, que mientras esté vociferando ideas guerreristas; lamentablemente, nunca habrá estabilidad, en esos países que compone, la europa que fue, el continente de la cultura, música y los grandes eruditos.

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
1 mes hace

una europa, teniendo de cerca a la federación de rusia, es para no vivir y estar, en guerra con la anuencia de la política exterior de ee.uu., cuando el mismo ee.uu., sus soldados, no participan en la guerra desigual ucrania y rusia, entonces, van muriendo soldados europeos y de otros lugares, para satisfacer la política exterior 

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
1 mes hace

estadounidense, porque su deseo mayor, en estos momentos con el caso de la guerrera ucrania y rusia, es tratar debilitar o desaparecer la capacidad económica, militar y contrarrestar, los enormes arsenales nucleares de la federación de rusia o rusia, bajo la dirección de vladimir putin.

 

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
1 mes hace

por eso, es esa guerra desigual ucrania y rusia, donde ahora aparece, el personaje de la dirección de la otan, repitiendo las mismas ideas y en muchos casos tremendistas con el fin de seguir creando desasosiegos, en los asuntos geopolíticos que se mueven, en el mundo de hoy; es como crear un aspecto y crear un fenómeno de lo 

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
1 mes hace

que fue la mal llamada guerra fría como si el mundo de hoy, estuviera un enfrentamiento como cuando el anticomunismo fue el pan de cada día, a partir de haber finalizado la 2da. guerra mundial, hasta quizás a comienzo del corriente xxi. 

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
1 mes hace

este señor como los auspiciadores de guerras, no quieren entender que el mundo de hoy, es muy diferente al de la mal llamada guerra fría, porque el mundo de hoy, lo que quiere respeto, integridad, paz, tranquilidad y que todos los pueblos qué quieran coger, el camino defender su territorio, su independencia, su soberanía y de promover la igualdad

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
1 mes hace

de estado a estado, entonces, en ese camino, es que va, el mundo de hoy o la geopolítica mundial, sin tropiezos, ni incidencias de naciones con concepciones imperiales que quieren imponer sus ideas aplicando sanciones económicas, bloqueos económicos y ahora una de la nueva modalidad de los imperialistas: incidir, en las instituciones 

José A Ram
José A Ram
Responder a  José A Ram
1 mes hace

bancarias del resto del mundo y que, en muchos casos, tienen muchas afinidades o conexiones a la política exterior estadounidense de repartir o apropiarse de intereses ajenos o activos y hurtar los depósitos bancarios de las naciones que no coinciden con las políticas nefastas que todavía quieren seguir imponiendo europa y ee. uu, en el mundo de hoy.

Dominicano
Dominicano
1 mes hace

le creemos ?

colombo
colombo
1 mes hace

este sicopata solo piensa en guerra y como acabar con el mundo. es un enfermo mental, desequilibrado, un peligro para la humanidad.

elrastrero
elrastrero
Responder a  colombo
1 mes hace

este sicópata, según este tumío comunista, solo piensa en guerra, no putin, ejecutándola. no sé si el comunista piensa con el cerebro o con el que no da el sol. creo en el último. corea del norte, con el puerquito un. rusia, con la rata putin. en china, con xi, hacen ensayos con cualquier tipo de arma. no están ni provocando ni intimidando. de lo contrario, si es del sistema opuesto, llámase el imperio y sus aliados, sí.-

Enigma
Enigma
Responder a  colombo
1 mes hace

ese psicópata eres tu, escribiendo basura, energúmeno, por idiotas como tú el mundo vive en zozobra, a tu papa y mama que cojan para san petersburgo para darle su regalo con la otan, y de paso tu en el medio, un solo cohetazo.

Enigma
Enigma
1 mes hace

que le pongan la mayoría en los estados bálticos, finlandia que son los que hacen frontera con rusia y con la orden de a la menor señal de ataque que tiren todo para dentro de rusia, al estar en la frontera y todavía se los exploten la contaminación al pasar de 500 bombas atómicas les va a llegar a los rusos, estonia esta como a 20 kms. de san petersburgo es la segunda ciudad más grade y en segundos la otan se la come con yuca, menea te putin.

colombo
colombo
Responder a  Enigma
1 mes hace

y que pongan a tu mamá y tu papá en el medio.

Joe
Joe
Responder a  colombo
1 mes hace

no le hagas caso a loca esa ella solo defiende la cabezota de neta-n-yahoo y el misil patriot quemao de biden.

elaturdido
elaturdido
Responder a  colombo
1 mes hace

y no existe… la misma posibilidad… con los tuyos… energúmeno… sin cerebro…

Pad
Pad
1 mes hace

que equivocado estan los lideres y dirigentes del mundo! se organizan para destruir pero nunca para construir la humanidad lo que más nesecitamos es amor unida hay tierra para todos poder vivir dignamente tener cada cual su casita y vivir en paz y armonía

elaturdido
elaturdido
Responder a  Pad
1 mes hace

es buen comentario… pero le cae como… la uña al dedo… al ratón porque… quien es que está… atacando y robando… territorios?… espero que… sea imparcial…

Federico C
Federico C
1 mes hace

«modernizar» = «mas poder dectructivo». ¡bien, para que no quede nadie vivo!

elrastrero
elrastrero
1 mes hace

por parte de de la otan, el carnívoro putin y sus lacayos, haciendo estas iniciativas, de modernizar su arsenal nuclear, dicen que es intimidación. pueden interpretarlo como ganas les vengan. en cambio, cuando ustedes, a cada momento, no hablan de modenizarlas, sino, de utilizarlas, no es intimidación…!. por esas actitudes, del regimen opresor, dirigido por el asesino, envenador y egicentrista putin, mantengo, siempre, que son ingenuosos. se…

elrastrero
elrastrero
Responder a  elrastrero
1 mes hace

… pasan de la raya, cayendo en lo ridículo, en lo pejorativo. ahí está, con el plan de paz propuesto por la rata putin, con los que pide para parar la guerra que quieres, con el plan de paz los que, todavía, con las armas, no han logrado. dímele, si lo ven por ahí, al frustrao, josé a. ramírez, que se sepa dirigir que, el comunismo, es una pura mi er da, sin encontrar en que recipiente las almacenan.-