SANTO DOMINGO. – La Orquesta Sinfónica Nacional, con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y el Teatro Nacional “Eduardo Brito”, ofreció una noche de magia musical con el concierto “Tesoros de la Patria”.
El evento, que exaltó el talento dominicano y el compromiso de difundir la música sinfónica, mantuvo cautivo, de principio a fin, al público que llenó la sala “Carlos Piantini” del Teatro Nacional para disfrutar una gala de elevada calidad.
Bajo la batuta del maestro José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional (@osn_rd), la velada brindó un universo sonoro donde la excelencia musical fue la protagonista.
El repertorio cuidadosamente seleccionado para la ocasión abarcó desde las imponentes composiciones de Nikolai Rimsky-Korsakov, hasta la delicadeza de Mozart, pasando por las vibrantes creaciones de José P. Moncayo, Louis Spohr y Antonin Dvořák.
ESTRENO MUNDIAL DE “CAMINO A BAHÍA DE LAS ÁGUILAS”
Además, la noche se iluminó con el estreno mundial de «Camino a Bahía de las Águilas», una obra excepcional de la joven compositora dominicana Mayreni Morel.
“Nuestro objetivo principal es que cada vez, la música sinfónica se haga más asequible a todos los sectores de la sociedad dominicana”, afirmó el maestro José Antonio Molina; director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional.
“Tesoros de la Patria” también trajo a escena a talentosos directores invitados, como Gabriela Gómez y José Miguel Taveras Auzón, con la brillante participación del clarinetista Samuel Hernández Astacio y el pianista maestro Di Blasio Taveras Medina.
mpv/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Feller Rate ratificó calificación “AA-” al Banco Santa Cruz
¿Es rescatable el movimiento de Izquierda en RD?
Figueres Olsen destaca gestión Carolina Mejía al frente ADN
CNSS establece nuevo método para calcular licencias médicas
Banco Popular colabora al COE para responder a emergencias
Los signos de los tiempos: fortalecer la constitucionalidad y la institucionalidad
Salud y Comando Sur EE. UU. harán misión médica gratuita
Acroarte hará evaluación rumbo a los Premios Soberano 2027
El empresariado y las iglesias ausentes del debate
Atletismo aporta oro y bronce; RD llega a 85 medallas en JCC


