Organizaciones sociales reclaman Referéndum Aprobatorio Mundial
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los movimientos sociales Sindicato Dominicano (SD), Nación Trinitaria (NT) y el Bloque Nacionalista Dominicano (BND) dieron a conocer el documento “Referéndum Aprobatorio Mundial” en momentos en que la ciudadanía exige transparencia a la representatividad gobernante.
Presentaron el documento los dirigentes Servio Pérez y Flavia Baldera, junto a los comunicadores Vargas Vila Riverón, Alexis Rubio, Francisco Nolasco y Pablo Ross.
Señalaron la importancia que tiene para la República Dominicana la aprobación del Referéndum Aprobatorio Mundial.
El documento:
- A) * Con el Referéndum Aprobatorio Mundial, pretendemos lo que a continuación señalamos: 1.- Anular La Nacionalización Haitiana. 2. Anular la Fusión Axiomática con Haití. 3.- Respaldamos con el Referéndum Aprobatorio Mundial La sentencia 168-13 dada por el Tribunal Constitucional. 4.- Como Ciudadanos Pedimos y Exigimos que se Inserte en Nuestra Constitución el Sistema Político Democrático Participativo Directo.B) * Basados en las leyes, normas, y preceptos citados, solicitamos el Referendo Aprobatorio Mundial para la siguiente propuesta ciudadana:C) * Con nuestras firmas, aprobamos de todo derecho, la sentencia 168-13 del honorable Tribunal Constitucional (TC), de fecha 23 de septiembre del 2013.C) * Con nuestras firmas, anulamos de todo derecho y prohibimos, el ingreso de los haitianos y sus descendientes en la Armada Dominicana, la Policía Nacional, y demás instituciones militares afines. De la misma manera, anulamos y prohibimos sus respectivos dialectos como el Creole y el Patuá, en los sectores gubernamentales e instituciones públicas y privadas en todo el territorio dominicano.
D) * Con nuestras firmas, anulamos de todo derecho, todos los decretos, leyes, actas, resoluciones, reglamentos, normas y documentos similares migratorios, que provengan del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo, y del Poder Judicial e instituciones gubernamentales similares en beneficio de la invasión y nacionalización haitiana, por axiomática discriminación a sus nativos ciudadanos, y por ser las mismas contrarias a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC).
E) * Con nuestras firmas, anulamos de todo derecho, los ritos religiosos, practicas del vudú (religión y costumbre haitiana), por considerarlas antagónicas a la Trinitaria y por su contenido vulgar y pornográfico, atentando contra los principios, normas, y preceptos de la moral y las buenas costumbres sociales y cristianas, maltrato y tortura a la vida humana de manera física y psíquica, y maltrato animal domestico. Aprobamos de todo derecho, sanciones judiciales drásticas al respecto.
F) * Con nuestras firmas, anulamos de todo derecho y prohibimos, las charlas, diapositivas, conferencias, actos, manifestaciones de los invasores haitianos, promocionando y exaltando sus próceres y heroínas, símbolos patrios, gestas patrióticas y contenido similares, en escuelas, colegios, universidades, institutos, e instituciones educativas y culturales en organismos del Estado, y en instituciones publicas y privadas, por considerarlas antagónicas y enemigas a la Trinitaria. Anulamos también los partidos políticos dominico haitiano por razones históricas axiomáticas.
G) * Con nuestras firmas, aprobamos de todo derecho, introducir en nuestra Constitución, la Democracia Participativa Directa, donde el electorado dominicano ejerza sus derechos jurídicos con las consultas populares y los Referendos.
H) *Anulamos de todo derecho, que es necesario vivir en el país 10 años previos a la candidatura de la Presidencia o Vicepresidencia de la República Dominicana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Albert Pujols dice está definido 95% roster RD Clásico Mundial
Gobierno inicia 2026 con alta liquidez
Confederación da a conocer el calendario de la Serie del Caribe
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
Principales señalados corrupción no son políticos militantes
Junior Lake vaticina los Leones revalidarán título de campeones
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orland Martínez
Mujeres sobresalientes en la guerra civil de EE.UU.
Esclavización silenciosa
















