Organizaciones políticas protestan en Alto Manhattan

NUEVA YORK.- Dominicanos de diferentes organizaciones políticas se manifestaron por varias calles del Alto Manhattan en demanda de que sean anuladas las pasadas elecciones y la destitución de los integrantes de la Junta Central Electoral.
Los protestantes partieron desde la plazoleta Juan Pablo Duarte, en la calle 170 y avenida Broadway, reccorriendo San Nícholas hasta la calle 190.
Las organizaciones convocantes a la protesta Frente Amplio, Alianza País, Movimiento de Liberación Nacional, Fuerzas Febrerista y Patria para Todos (as), coincidieron al calificar las elecciones pasadas como un montaje bien estructurado por la JCE y el gobierno de Danilo Medina .
En un documento leído por cada uno de los dirigentes políticos indican que los miembros del Tribunal Electoral deben ser removidos y reemplazados por profesionales del derecho y que los elegidos no tengan afiliaciones políticas con partido alguno y que tengan condiciones morales incuestionables.
Dijeron que los resultados de las elecciones han demostrado y se ha comprobado que sus resultados fueron el producto de un fraude descomunal y añaden que se proceda a llamar a nuevas elecciones en un plazo de un mes.
Asimismo, solicitaron que la JCE identifique los supuestos tres mil técnicos que renunciaron y que se haga público los contratos que esa institución firmó con los mismos, con fines de que se tomen las medidas punitivas contra los funcionarios, calificando esa acción ilegal, de las cuales los técnicos y delegados políticos no tenían conocimiento.
Condenaron el hecho de que la JCE mantuvo una oficina operando en un lugar público cuyo propietario es un reconocido colaborador del Partido de la Liberación Dominicana.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y miles sin calefacción
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Trump avisa él tiene la última palabra sobre plan paz Ucrania
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Zelenski opina de puede acabar guerra Ucrania antes Año Nuevo















