Organismos de seguridad del Estado intervendrán San Francisco de Macorís

imagen
Ministro de Interior junto a otras autoridades.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) inició, junto a organizaciones comunitarias de este municipio, la implementación del segundo proyecto piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

Durante una sesión de trabajo de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, encabezada por el ministro Jesús Vásquez Martínez, el director de la Policía, Edward Sánchez; y el presidente de la DNCD, José Cabrera Ulloa, se acordó acciones conjuntas para reducir los índices de delincuencia y criminalidad en esa demarcación.

“San Francisco de Macorís ha sido tomado como referencia para el segundo proyecto piloto de´Mi País Seguro´, que comenzó en Cristo Rey y del cual ya tenemos grandes resultados, por lo que estamos confiados en que aquí tendremos logros similares, y le pedimos al liderazgo religioso, comunitario, político y social que se sumen a esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Gobierno central”, manifestó el Ministro.

Señaló que para esta nueva etapa fue tomado como modelo debido a las estadísticas de criminalidad y delincuencia que se tienen registradas y colocan este municipio entre los más vulnerables del país.

Agregó que con el apoyo del Gabinete de Política Social del Gobierno, el Ministerio de Obras Públicas, la Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, se laborará en los componentes disuasivos y preventivos así como las demás acciones integrales de las distintas agencias del Gobierno.

“Tengan fe y confianza que con el apoyo y el esfuerzo del Gobierno daremos solución puntual a los problemas que aquejan a San Francisco de Macorís, vamos a ayudar a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, para que tengan la oportunidad y el espacio de crecer”, aseguró Vásquez Martínez.

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
tabarron
tabarron
2 meses hace

Yo no creo en esas intervenciones, es lo mismo c… y alos delincuente saben lo que viene, ya estan orejeadoS, se esconden por un tiempo, otro hasta sevan del pais, esa esla idea, el negocio hay que protegerlo, ademas la policia sigue con lso mismo cabecilla alfrente, esto se jodio..

Segoba
Segoba
2 meses hace

Asi noooo!! Ya los delincuente saben el plan ahora cojen vacaciones o se mudan donde sus complices a otros pueblos donde pueden operar libremente😔

Rafael Morales
Rafael Morales
Responder a  Segoba
2 meses hace

Es que la misma DNCD es un nido de delincuente,ladrones,vende drogas,coge Chele y criminales. Ahí hay simples rasos con carros de lujo,buena ropa y viviendo como ricos. Gastan el dinero a dos manos como si tuvieran sueldos de lujosos. Los políticos eran los ladrones antes de Abinader. La DNCD es quien vende,distribuye y roba drogas. Esto se jodió con esa lacra.

Luis
Luis
2 meses hace

Si no erradican los puntos de drogas no hacen nada y votar los policías que cobran en esos puntos……

Tere
Tere
2 meses hace

Pidan orientaciòn al Sr Presidente Bukele de El Salvador. Aquì se la pasan pensando como hacerlo y mientras tanto los delincuentes sembrando tragedias y maldades. Tambièn pongan cotejo a esos supuestos comunicadores promotores de vicios que cogen un microfono para convocar a los delincuentes a que reten a las autoridades. Democracia y Libertinaje no es lo mismo.

El cibaeño
El cibaeño
2 meses hace

Delincuencia y criminalidad en San Francisco de Macoris, este es uno de los pueblos más inseguros de República Dominicana.

Macorís del Norte, su principal problema es que esta lleno de capos y estos alimentan los barrios.

En la ciudad del Jaya, hay barrios que la policía no penetra de día y menos de noche.

Macorís del cacao, posee grandes capos, ahí llegan de diferentes lugares del país.

Edwin
Edwin
2 meses hace

A los delincuentes se enfrentan con plomo

José Martínez
José Martínez
2 meses hace

Quieren desarmar el pueblo en frente de una crisis binacional después del asesinato del Presidente Haitiano. No promocionan cursos de capacitación con armas de fuego o cursos psicológicos sobre cuando hai un sospechoso y el tiempo adecuado para usar una arma de fuego. El gobierno nos quiere manso dependiente y obediente a ellos y yo aquí pensando que el pueblo esta apoyando seguridad privada 🙄 🤦‍♂️

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
2 meses hace

Como puede un País donde sus autoridades destinan a las personas que los deben proteger a bañar perros, cuidar niños, lavarle vehículos a los jefes, servirle de niñeros a sus superiores y también de chulos. No más vagabundería es lo que pide este País, usen su dinero para beneficio del pueblo. Pónganse a pensar en lo de Haití, los pueblos se cansan de tantas gentes hablando basura y no resuelven.

Noel
Noel
Responder a  Dr: E Rodríguez
2 meses hace

Que pasó con la reforma y los 500 dólares para los policías

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
Responder a  Noel
2 meses hace

Aquí no hay ninguna policía nacional, aquí hay grupos de hombres armados pagados con los dineros del pueblo para que cuiden a los funcionarios y ex funcionarios, a sus familiares y a los millonarios, para que les laven los carros, les cuiden sus queridas, les bañen los perros y les sirvan de niñeros. A su casa es qué hay que mandar esa balsa de vagos y que el pueblo tome la seguridad.

Yinet
Yinet
2 meses hace

Mientras sigan esos famosos Teteos , promotores de vicios y mujeres vagabundas seguiran esos tiroteos , tambien esos bocinones con musica de violencia,que no dan sosiego a la gente de trabajo no la dejan dormir deben meter preso e incautar todas esas bocinas y motores sin placa ilegales.

Feluche
Feluche
2 meses hace

Hablamos de otros paises, pero aqui es tambien inseguro.

Feluche
Feluche
2 meses hace

Justamente después que pasan esos motociclista a tirarle a un grupo de jóvenes, yo soy el presidente destituyo a general de esa localidad

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
2 meses hace

BLACK LIVES MATTER.

Última edición 2 meses hace by T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
2 meses hace

IMPROVISACION RIDICULA.

INCOMPETENTES.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #FuerzaG2024 #TodosSomosHaiti

Jona
Jona
2 meses hace

PURO BULTO