Organismo interviene y asume dirección del hospital Vinicio Calventi
SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció haber asumido desde el miércoles úultimo la dirección del Hospital General Doctor Vinicio Calventi para regular procesos administrativos, financieros y asistenciales y garantizar el adecuado funcionamiento del mismo.
El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que la intervención del centro busca garantizar la calidad de los servicios y de la atención que se ofrece a los usuarios.
Asimismo, Rosa Chupany, destacó la importancia de que actores políticos y gremiales permitan implementar las acciones dirigidas a fortalecer los servicios del centro de salud. “Estas medidas favorecen a la comunidad quienes son los usuarios del hospital y, por tanto, los verdaderos beneficiarios”, agregó.
Acciones implementadas
El área de Fiscalización del SNS realizó un levantamiento que incluyó un informe con el que se definió un plan de mejora para regular los procesos financieros y administrativos del centro de salud.
De igual manera, la dirección Jurídica del SNS trabaja en la verificación de los contratos vigentes entre el hospital y los distintos suplidores de equipos médicos u otros bienes y servicios.
Mientras, la dirección de Centros Hospitalarios del SNS realiza la validación de las nóminas del personal y elabora un plan de mejora para fortalecer el proceso de facturación a las Administradoras de Riesgos de Salud contratadas por el Vinicio Calventi. También la dirección de Seguridad ejecuta un plan para reforzar la seguridad del hospital.
Rosa Chupany explicó que ejecutivos y técnicos del SNS se mantendrán de manera temporal en el referido centro de salud para profundizar en las distintas áreas, levantar información y aplicar las mejoras que sean necesarias.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP advierte «nuevos intentos» de eliminar la cesantía laboral
Ng Cortiñas ve el país no está preparado asumir alza petróleo
Israel dice asesinó ministro de Inteligencia iraní, Ismail Jatib
CD elimina en primera lectura candidaturas independientes
VENEZUELA: Delcy Rodríguez destituye al Ministro de Defensa
Colombia y Ecuador investigan hallazgo bomba en la frontera
ISRAEL: Benjamin Netanyahu desmiente rumores su muerte
EEUU: La Fed apunta el conflicto de Irán afectará a la inflación
Irán ve ataques suponen efectos «incontrolables» para el mundo
EU: Pentágono anuncia diálogo con Rusia cuestiones nucleares











