Oraciones, condolencias y reacción mundial a la masacre en Orlando
WASHINGTON.- Oraciones y condolencias han llovido de todas partes del mundo a medida que se ha difundido la noticia sobre la masacre en Orlando, la peor en la historia de Estados Unidos.
El Vaticano dijo en un comunicado que “El papa Francisco se une a las familias de las víctimas y las de los heridos en oración y compasión y al compartir su indescriptible sufrimiento le pide al Señor que puedan encontrar alivio”.
“La terrible masacre que ha tenido lugar en Orlando, con el terrible alto número de víctimas inocentes, ha causado en el papa Francisco, y en todos nosotros, los sentimientos más profundos de horror y condena, de dolor y de pesar ante esta nueva manifestación de locura homicida y odio insensible”, añade la Santa Sede.
En Kabul, el presidente de Afganistán, Mohamed Ashraf Ghani, condenó fuertemente el ataque, llevado a cabo por Omar Matteen, un ciudadano estadounidense hijo de padres afganos.
“Buscar como blanco a civiles no es justificable bajo ninguna circunstancia», dijo Ghani.
El jefe del Ejecutivo de ese mismo país, Abdullah Abdllah, expresó sus simpatías a las familias de las víctimas y dijo que “el terrorismo y los terroristas como enemigos de los seres humanos no representan ninguna fe, religión, etnicidad ni raza”
El presidente francés, Francois Hollande, “condenó el horror” de la matanza en Florida y expresó “el completo apoyo de Francia y de los francés en este momento difícil”.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que su país está “hombro a hombro” con Estados Unidos, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, tuiteó: “Lloramos con nuestros amigos en EE.UU. y estamos solidarios con la comunidad LGBTQ2”.
Sadiq Khan, el alcalde de Londres, dijo: “Yo estoy con la ciudad de Orlando en contra del odio y el fanatismo”.
Adicionalmente el público se ha volteado a expresar pésame y simpatía en los hashtag #loveislove y #Orlando.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
El desorden campeó en esa excursión
La industria turística dominicana (OPINION)
Comité Juegos SD2026 recibe directivos El Salvador 2023
Los periodistas, la CIA y Mockingbird (y II)
Hotel «Days Inn by Wyndham» inicia labores hoy en Juan Dolio
PLD agradece respaldo recibió del pueblo dominicano en 2025












