Puerto Príncipe, 3 nov.- La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) apoyan hoy a las autoridades sanitarias de Haití en la respuesta a los efectos de las lluvias asociadas al huracán Melissa.
Los equipos de campo de la OPS/OMS están movilizados para garantizar el acceso continuo a los servicios esenciales y prevenir brotes de enfermedades en las comunidades.
Dicho personal continúa sus visitas a los refugios y centros de salud en los departamentos afectados para evaluar las necesidades y fortalecer la respuesta local.
«Los suministros médicos, así como el equipo de agua, saneamiento e higiene, se están posicionando previamente para apoyar la respuesta rápida a un posible resurgimiento de casos de cólera tras las inundaciones», puntualizó el diario digital Haití Libre.
Las necesidades de salud siguen siendo elevadas y se necesita un apoyo continuo para prestar asistencia a las poblaciones afectadas, de hecho, existen dificultades de comunicación elemento que dificulta el flujo de información de los centros de salud y los refugios lo que complica la coordinación de las acciones.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve turismo mejor que nunca y sostiene 50% economía de RD
Vaguada provoca aguaceros y tronadas hoy en Dominicana
Abinader encabezará actos en SD y Santiago hoy y mañana
Bukele: Dios nos dará victoria en operación militar en Haití
Advierten que ofensiva contra bandas Haití podría cruzar a RD
Candidato haitiano promete combatir la inseguridad
Lula y Bolsonaro enfrentan en tenso debate previo elecciones
La burla de los “subsidios” en las facturas eléctricas
Otra mentira sobre la UASD
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%

