Puerto Príncipe, 3 nov.- La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) apoyan hoy a las autoridades sanitarias de Haití en la respuesta a los efectos de las lluvias asociadas al huracán Melissa.
Los equipos de campo de la OPS/OMS están movilizados para garantizar el acceso continuo a los servicios esenciales y prevenir brotes de enfermedades en las comunidades.
Dicho personal continúa sus visitas a los refugios y centros de salud en los departamentos afectados para evaluar las necesidades y fortalecer la respuesta local.
«Los suministros médicos, así como el equipo de agua, saneamiento e higiene, se están posicionando previamente para apoyar la respuesta rápida a un posible resurgimiento de casos de cólera tras las inundaciones», puntualizó el diario digital Haití Libre.
Las necesidades de salud siguen siendo elevadas y se necesita un apoyo continuo para prestar asistencia a las poblaciones afectadas, de hecho, existen dificultades de comunicación elemento que dificulta el flujo de información de los centros de salud y los refugios lo que complica la coordinación de las acciones.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Eloy Núñez y Edgar Alma son campeones Copa Británica Golf
AtlasIntel sitúa en 55.5 % la aprobación Gobierno Abinader
TC declara inadmisible devolver fondos reclamaban hijos Trujillo
EEUU: Trump anuncia la salida de la portavoz de la Casa Blanca
Estudiantes haitianos superan los 205,000 en la R, Dominicana
Abinader incorpora medallistas al Parni y duplica sus fondos
Colombia decreta 3 días duelo nacional por víctimas terremoto
Irán responde a Trump y le dice que Ormuz seguirá bloqueado
La ONU lamenta Rusia inhabilite al partido no apoya la guerra
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!


