SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Opositores cubanos participan este sábado en Santo Domingo en la conferencia «Construyendo el futuro de Cuba», en la que comparten sus ideas de cómo mejorar la Isla.
Intervienen en la conferencia la directora de Cubalex, Laritza Diversent; el líder del Partido Arco Progresista, Manuel Cuesta Morúa, y el sindicalista Víctor Domínguez, del Centro de Capacitación Sindical y Laboral de Cuba.
El acto es abierto a todos los dominicanos, moderado por Hernan Alberro, de CADAL, Cuenta con la presencia de la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.
Organiza el evento el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL). El encuentro se realiza con el objetivo de hacer visible la labor y las propuestas de los líderes políticos y sociales de la Isla.
La intención es poder «generar vínculos y alianzas en temas de interés común con sus pares en la región», señaló en su cuenta en Twitter Puente Democrático, el programa de CADAL dedicado a la solidaridad democrática internacional.
Por otro lado, del 13 al 15 de junio se celebrará en Santo Domingo el cuadragésimo sexto período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Previamente, durante el fin de semana, se efectuan diversos actos, entre los cuales algunos relacionados con la sociedad civil de América Latina.
sp/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ITALIA: Arrestan dominicanos por red narcotráfico y secuestro
Nueve muertos dejan nuevos ataques rusos sobre Ucrania
Desmontando las falacias ideológicas de Miguel Espaillat
Entregan Proyecto Presupuesto 2027 a la Cámara de Diputados
Oficina senador S. Cristóbal celebra programa Labor Social y Cultura Ciudadana
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
NY: Abinader recibe Insignia de Oro de Americas Society
EE.UU. aumenta a 201,274 t la cuota de azúcar RD para 2027
La diáspora convirtió el acento dominicano en marca
Dólar subió 14 cts. y el euro 22; eran vendidos a $59.79 y $70.26

