Oposición pide Senado devuelva contrato de Aerodom al Gobierno

imagen
Luis Henríquez, Tobías Crespo y José Horacio Rodríguez

SANTO DOMINGO.- Los voceros de los partidos opositores en la Cámara de Diputados pidieron al Senado que devuelva al Poder Ejecutivo el contrato con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) para que lo someta a  una licitación en la que otras empresas puedan ofertar propuestas.

Luis Henríquez, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que el contrato «tiene un trasfondo» desconocido por los congresistas y pidió al Poder Ejecutivo que retire el proyecto del Congreso Nacional para que sea sometido a una licitación pública, como establece la Ley de Compras y Contrataciones.

Su igual de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, objetó la prisa «excesiva» del Gobierno para conocer y aprobar el proyecto.

Criticó que el contrato contemple solo un 10% de los beneficios totales para el Estado dominicano, por lo que llamó al Senado a frenar el avance del proyecto y lo devuelva al Gobierno.

Mientras que el diputado José Horacio Rodríguez, del partido Opción Democrática, cuestionó que el contrato haya sido aprobado con menos de 24 horas de estudio, ya que una comisión especial concluyó sus estudios la noche del lunes y ya el martes se estaba debatiendo en una sesión.

Solicitó que se agregue un resumen descriptivo del contrato, que se devuelva al Poder Ejecutivo y que sea sometido a una licitación pública para que el Gobierno confirme si hay otras compañías que ofrecen más y mejores beneficios que los contemplados por Aerodom.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
32 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José Rodríguez
José Rodríguez
2 meses hace

Ustedes delincuentes ladrones no tienen moral para exigir nada cuando ustedes cuando eran mayoría con el delincuente de Abel voten honorables voten avasallan a la oposición y ahora es malo cojian 100 millones prestado y se robaban 50 malditos ladrones delincuentes

Lesale
Lesale
Responder a  José Rodríguez
2 meses hace

Lo que pasa es aqui hay dos clases de ladrones , los que roban y trabajan y los que roban y no trabajan. Hay unos que han sido gobierno tres veces y han quebrado el pais y otros que han hecho obras que se verán como se ve la Zona Colonial , mas de 500 años después. No defiendo ladrones porque los que se hacen rico en un pais pobre son unos criminales.

JUANA
JUANA
2 meses hace

Sigue asamblea al vapor!!! Aah pero para el codigo penal no hay vapor!!!

A. Moreta
A. Moreta
2 meses hace

Estos pendejos no hicieron nada en su camara para que la extesion del comtrato no se aprobara y ahora estan por chantajear la otra camara. Pero que payasos.

Amigo de luis
Amigo de luis
2 meses hace

Este candidato del PRM .esta podrido. Y no escucha lo q le dice los representante del pueblo

El Observador de Corruptos
El Observador de Corruptos
2 meses hace

Eo es un Abuso, todavía ese contrato le quedan 7 años para vencerse y ese mal/dito TAYOTA lo renovó para robarse el dinero en complicidad con el poder legislativo.

Ynot
Ynot
Responder a  El Observador de Corruptos
2 meses hace

Claro Leonel tenia en mente si por casualidad de la vida ganaba robarselo.

Yeny
Yeny
2 meses hace

Los PRM están perdidos y están empeñando el país con préstamos, comprando partiditos de tres miembros, 5 millones de pesos les dieron a un abogado por ganar el Colegio de Abogados y perdieron, la gente no quiere este gobierno por malo, la población está pasando hambre con el alto costo de la vida.

J Castillo
J Castillo
2 meses hace

La gente se cansa. Mirense en el espejo de Argentina. Si siguen por el camino que van, un dia el pueblo va a reaccionar. Paso en El Salvador y mas recientemente en Argentina. Nadie es ciego. La corrupcion sigue tan campante como siempre y mucha retorica y nada de soluciones.

J Castillo
J Castillo
2 meses hace

Al paso que va, este gobierno va a endeudar al pais de forma tal que las pobladas del 1984 van a ser insignificantes. Todavia estamos a tiempo, no podemos permitir la reeleccion de este desgobierno incapaz, indolente, corrupto e insaciable. Hay que mandarlo al zafacon de la historia.

Ynot
Ynot
Responder a  J Castillo
2 meses hace

Que va mi hijo no son los mismo tiempo ya esos hombres no existen el PLD cuando llego al poder lo compro a todos con botellones y no de agua.

Alfrefo Cabrera
Alfrefo Cabrera
2 meses hace

Porqué no piden que sometan a la justicia al que hizo el contrato original , que fue un regalo del patrimonio público , igual que el paje sombra y barigool.

La T
La T
2 meses hace

Tan cojio la asociación de delincuentes unidos.

Donald Grill
Donald Grill
2 meses hace

Que será lo que estos bandidos de la oposición quieren que nunca están de acuerdo con nada de lo que este gobiermo haga, que se dejen de joder tanto y esperen 30 o 40 años cuando vuelvan a gobernar, que recuerden que lo sacamos por ladrones y el pueblo eso no lo olvida jamás.

Robert
Robert
2 meses hace

El gobierno necesita dinero todos esos di****dos ladrones que tenemos que mantenerlos el pueblo con nuestros impuestos estos farsante corruptos

Emilio Acevedo
Emilio Acevedo
2 meses hace

Ese contrato debe ser sacado del congreso, y esperar los 7 años que le faltan, para su renovación a través de una licitación. De aquí a 7 años el mundo va a cambiar mucho. Y para entonces, se podrían conseguir 10 veces más, beneficios para el pueblo. Porque todo va en constante aumento. Donde un metro de tierra cuesta hoy 10 mil pesos, en 7 años costará 20 mil pesos. Pero, todos sabemos, el porqué la prisa que tiene el gobierno.

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
2 meses hace

Los di****dos transandoles líneas al Senado…
Carajo ombe, no joda

Pad
Pad
2 meses hace

Ya vemos que ahi hay una vaca con muy buenas tetas,

Bernarda Moronta
Bernarda Moronta
2 meses hace

Así es, ese contrato lesiona el interés nacional. Los aprestos reeleccionistas, no pueden estar por encima de los del pueblo. Que sea devuelto, y sometido a licitación, es único, que revestiría tal propósito de ciertos visos de legalidad. De lo contrario habrá problemas en la calles dominicas!!.

Jovanny
Jovanny
2 meses hace

Esta es una oposición rastrera cuando se firmó por el gobierno de ellos en el 99 nadie ni se enteró el ladrón de ustedes lo firmó sin ni un dólar para el país y ahora vienen con este espectáculo buscando confundir

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Jovanny
2 meses hace

el ser lam bón… trae consecuencias… devastadoras… para que… el bien nacional… esté por debajo… de apetitos políticos… carajo… tantos que… los préstamos… acuerdos… contratos… anteriores eran… criticados por… esta banda prmista… y ver como están… hoy… entendemos el quehacer… político es una pura… mie rda…

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
2 meses hace

…»CO ÑO, PERO ESTA GENTE, QUE MAS BIEN SON UNOS «SUPER – LADRONAZOS», SI «JODEN», «SI AZARAN TANTO, SON UNOS AZAROSOS», «NO TIENEN OTRO OFICIO O TAREA QUE HACER, ESTOS GATOS SUPER – LADRONAZOS Y VAGOS INUTILES OPOSITORES, SOLO CRITICAR Y ROBAR Y ROBAR, Y DESTRUIR INSTITUCIONES EN GENERAL Y CIVILES INNECESARIAMENTE» !!!…

Dionisio Escarlata
Dionisio Escarlata
2 meses hace

Inverosímil. El contrato original firmado por Leonel sí era maravilloso. Aunque el Estado, dígase usted y yo, no recibimos ni un chele….Leonel el amnésico, maravilloso

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

No me gusta que el Estado entregue los bienes público, bajo ninguna denominación, ahora recordemos que Leonel Fernandez entregó el manejo de los Aeropuertos a los Hazoury sin que primara nada de por medio para el Estado, a lo mejor si para FUNGLODE, recordemos el Peaje sombra y el 97-3 para la Barrick Gold, en esa oportunidad ninguno de esto bergante dijo nada, las cosas son si se benefician los de la vieja politica, politicos chatarra.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

paraplégico… y entonces… para que sirvió… el gobierno del… ‘cambio’… para seguir los… mismos que… mal hacían antes… parásito… viviendo en… el imperio… con todos los powers…

daniel tejeda
daniel tejeda
2 meses hace

Sencillo: Ese contrato ofrece todas las exenciones habidas y por haber a Aerodom, y todos los compromisos y deudas son del Estado. Peor de ahi se daña.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
2 meses hace

se debe desbaratar por completo hasta lo que queda de el viejo contrato robo, y lo que lo vendieron que devuelvan ese dinero robao a la franca y esto bandido defendiendolo, igual el otro robo de la barrick gold,que ese anormal de alibaba leonel y pandilla regalaron una mina de oro,y el contrato de la generadora electrica que si la encienden 11 millones de dollares y si apagada hay que pagar 4.5 millones de dollares

Ramiro Espiritu
Ramiro Espiritu
Responder a  JUAN BOSCH
2 meses hace

El presidente y todos los legisladores del PRM deben continuar lo que estan haciendo, nada que se haga puede ser peor que los que hicieron todas esas voces desesperadas que hoy estan junto en » Rescate» de lo que han dejado de robar, buscando vitillas, lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar con el presidente para sacar este pais hacia adelante, donde estaban esos padres de la patria cuando Leonel Fernadez y su generacion vendieron las empresas de estado y cuando regalo 97/3 la mina, pero por Dios cojan pausas hasta el 2028 que Luis continuaras por 4… Leer mas »

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
Responder a  Ramiro Espiritu
2 meses hace

…»TU CLARAMENTE LO HAS DICHO, TODO PERO TODO» !!!…

Dionisio Escarlata
Dionisio Escarlata
Responder a  JUAN BOSCH
2 meses hace

Cómo usted se atreve a usar el nombre de Don Juan Bosch. Tremenda falta de respeto. Freko

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

SE VAN! HIJOS DE PЕRRА.

NO SE VISTAN QUE NO VAN. EL PUEBLO SE CANSO DE LA MISERIA ESPANTOSA, NO HAY EMPLEOS, A LAS CASAS DEL TERROR (SUPERMERCADOS) NO SE PUEDE IR SIN MENOS DE 10 MIL PESOS. EL PAIS PARECE UN ARBOLITO CON TANTOS APAGONES, LA INSEGURIDAD EXTREMA, EL HAMBRE, LAS FALTAS DE OPORTUNIDADES.

EN FIN, EL PUEBLO NO TIENE ESPERANZAS CON ESTE DESGOBIERNO DE LA OLIGARQUIA POPI DEGENERADA.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #FuckPRM

LUIS HEDZ
LUIS HEDZ

y donde estaba usted cuando leonel y su pandilla hicieron el contrato con aerodom sin un peso de beneficios para el estado..dondd estaba usted con el de barrick gold y el peaje sombra..habria que ver cuales son los verdaderos hijos de ****.. rastrero