OPINION: Una aclaración prudente y oportuna
A medida que se acercan los días para la celebraciones de los comicios electorales en la República Dominicana y donde partidos políticos, dirigentes, y simpatizantes, se aprestan a buscar votos como sea y cueste lo que cueste, considero prudente hacer algunas precisiones y aclarar otras.
Lo primero es que nadie debe hacer denuncias y/o acusaciones graciosas sin fundamentos o pruebas con tal de ganar puntos ante sus líderes o seguidores de organización alguna o aspirante a cargo electivo, visitando programas ya sea de radio o televisión.
Esto a propósito de una denuncia que hizo el dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), llamado Odell Suero, donde acusa al Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmando que dicho partido utiliza al Consulado para «politiquería» , involucrando además a una dirigente y empleada del mismo.
La fémina en cuestión es la señora Eustaquia Sánchez, quien es la encargada del Departamento Legal de esa sede consular en Nueva York, y quien identificó a una comunitaria y dirigente de la FP, que se encontraba dizque «ingenuamente» , en una actividad dedicada a las madres donde la gran mayoría de las Damas allí presentes eran del partido en el gobierno
No entiendo como una dirigente de un partido de oposición estaba en esa actividad que, aunque era abierto al publico, la mayoría de las mujeres eran del PRM.
Nos preguntamos entonces, qué diablo buscaba la dirigente de Marras, y para que, aunque el señor Odell Suero, dice que la fue falsamente acusada por Eustaquia Sánchez, de recabar cédula para su organización, tampoco hubo tal agresión verbal como tú señalas.
Hay información incontrovertible de que la «comunitaria y dirigente» , que Odell defiende estaba en una misión muy diferente y peligrosa a la señalada, debíste cerciorarte mejor te cogieron de «pisuaca» , o tonto útil.
No pretendo convertirme en el abogado del diablo y mucho menos ser el relacionador público del Consulado ni de su incumbente, ni de la señora Eustaquia, pero Odell, está pescando en Río revuelto.
La información que tengo de buena fuente es que esa «comunitaria y dirigente» , está metida en grave problema por lo la acción que estaba realizando, y acudió por defensa ante su jefe político, poniéndolo de carne de cañón y abusando de su buena fe.
Ella trató de justificar lo injustificable al ser sorprendida y descubierta por Eustaquia Sánchez, haciendo cosas incorrecta que más que bien le pudo haber traído consecuencia nada favorable dentro del marco de la legalidad.
Al dirigente Suero, que hizo la alegre denuncia sin razón, asimismo a cualquier otro que pretenda pescar en Río revuelto, le exhortamos a hacer denuncias con base, fundamento y prueba, sabemos que estás en lo tuyo poniéndote donde el capitán te vea, pero tienes que hacer las cosas bien para que así te quede, y para que las campañas a punto de arrancar, transcurran en paz, con transparencia y con legalidad en todos los ordenes, por el bien de todos. Se lo dejo de tarea.
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD, PR y México no irán a Serie del Caribe 2026 en Venezuela
PC dice caso SeNaSa refuerza necesidad fiscalizar campañas
Ministerio buscará condenas ejemplares por fraude Senasa
Presidenta PSC pide renuncia de Abinader como presidente RD
Dice el pueblo debe conocer a las personas «por lo que hacen»
Guido reconoce indignación de población por el caso Senasa
FP ve fusión MINERD–MESCyT busca desviar atención SENASA
Entidad ve hay manipulación en RD sobre presencia de haitianos
Sociedad denuncia «ausencia» medicamentos de alto costo
Director OPS-OMS se reúne con autoridades salud dominicanas












