El suicidio del presidente Guzmán, hace 39 años, todavía ocasiona especulaciones. Está sobradamente concluido que padeció una severa y descuidada depresión por múltiples causas; la mayoría de los rumores del suceso carecían de fundamento.
Ahora, con su partido en el poder, reburujados como en Fuenteovejuna, un detalle escapa a muchos jóvenes: fueron los propios perredeístas los más crueles propagadores de chismes e intrigas contra Guzmán y su familia, antes y después.
Jorge Blanco intentó perseguir judicialmente a su viuda e hijas por cuestiones sucesorias e impositivas.
Esa infamia fue enfrentada por Balaguer, que ofreció subir a estrados por vez primera en medio siglo, para defender a los deudos de Guzmán.
Hoy hay que ver cómo perduran el cariño y respeto del pueblo por la figura de don Antonio, cómo Balaguer pese a sus pesares preserva su impronta política, y –en contraste— cuál es el opaco y triste legado de Jorge Blanco.
Antes decían que sólo el PRD destruye al PRD, hoy PRM. Quizás igualmente sólo el PRM puede aleccionar al PRM.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania anuncia un acuerdo para fabricar misiles Patriots
Tribunal enjuicia exfuncionarios asociados a bandas haitianas
Gobierno aprueba 45 empresas femeninas emprender en Haití
Organizaciones femeninas haitianas respaldan al gobierno
China realiza maniobras con fuego real en el estrecho Taiwán
Presidentes de EEUU y China analizarán Inteligencia Artificial
Senador Genao pondera avances de nuevo Código Penal
EEUU ve Machado jugará buen papel reconciliar Venezuela
Nuevas zonas francas en la RD generarán más de 8 mil empleos
España y Canadá crean corredor marítimo para conectar puertos


