OPINIÓN: San Cristóbal en lo de siempre… esperando

Finaliza este año 2015 y en San Cristóbal seguimos esperando una nueva buena.

 

Algo que por sus beneficios y aportes para la población provoque una algarabía que se oiga en los cielos.

 

Algo, una noticia, que nos alegre, que abra puertas a las esperanzas de ver una ciudad con un tránsito ordenado, con menos delincuencia, con mas oportunidades  de empleos para nuestros hombres y mujeres.

 

Finaliza este 2015 y en San Cristóbal, seguimos esperando que alguna autoridad haga un  planteamiento de   solución para el problema que representan los mercados de esta ciudad, pero ni siquiera ahora que  estamos en campaña electoral  quienes aspiran a la Alcaldía Municipal, han formulado  propuestas concretas  en ese sentido.

 

No hay voluntad política, pero tampoco  existe  la decisión plena y  rotunda de la ciudadanía   para enfrentar como debe ser los grandes males que nos afectan, al parecer, desgraciadamente,  nos hemos acostumbrados a vivir en medio de este caos y el peor de los desórdenes

 

En San Cristóbal nada anda bien, tenemos el Hospital Juan Pablo Pina,  con tantas deficiencias  y calamidades  que solo hay que citar, que hasta hace poco los empleados de lavandería,   lavaban  con sus propias manos, las  sábanas, batas de los médicos y  otras vestimentas  corriendo el riesgo de enfermarse  por falta de lavadoras.

 

Además de que en los  alrededores del Hospital Juan Pablo Pina,  hay de todo, inclusive, prácticamente existe una parada de motoconcho en la misma puerta de entrada a las emergencias. Tampoco  cuenta con ambulancias

 

Finaliza  este año 2015, y en San Cristóbal, tenemos basura por doquier, hoyos en nuestras principales calles y avenidas, mientras que  en el cementerio de Sainaguá ya  no hay espacio para construir nuevos nichos y  quienes no tienen  lugar  allí, deben trasladarse a Yaguate, El Pomier, Hatillo y  Cambita Garabitos para enterrar sus difuntos.

 

La Policía Nacional sigue operando con muchas deficiencias, al igual que los miembros de La Autoridad Metropolitana, AMET,  a quienes solo se les ve en la avenida Constitución y en los  Mercados públicos de la ciudad,  en tanto, siguen a todo vapor  las apuestas de carreras en motocicletas en la autopista 6 de Noviembre.

 

Creo que  es tiempo que las diferentes instituciones, de empresarios, comerciantes, profesionales, obreros,  juntas de vecinos  y otras se empoderen y tomen en sus manos la bandera de lucha, sin contaminación política, para que solo prime el interes de buscar soluciones a los tantos males que afectan esta población digna y merecedora de mejor suerte.

 

Finaliza este año 2015  y  San Cristóbal, sigue esperando lo que al parecer no vendrá, porque no es preocupación, ni le quita el sueño a nuestras autoridades  por lo tanto no esta en su  agenda de actividades.

 

Y es que lo de esta comarca no tiene nombre, o mejor dicho sí, tiene varios nombres, varios no, muchos  pero muchos nombres.

 

Empezando por el mío, que tan solo vivo escribiendo pendejadas denunciando  nuestras necesidades y  penurias  y ninguna de las  autoridades  que nos gastamos hace el mínimo caso, pero que gracias a Dios, que de vez en cuando son publicadas en algunos medios escritos y digitales.

 

Finaliza este 2015 y  en San Cristóbal, seguimos en lo mismo de siempre……… esperando.

leonardocd04@hotmail.com

jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José Napoleón Domínguez
José Napoleón Domínguez
8 Años hace

Así es Leonardo, e Municipio de San Cristóbal está jodido, no hay autoridades que se conduelan y cumplan con su labor de promover la unidad, la cohesión social, la identidad local, la planificación estratégica, la reunión de las fuerzas vivas para ver que cosas solicitar para incluir en el presupuesto de cada año de la nación, trazar planes y actividades para organizar el municipio, disminuir a pobreza y la marginalidad. promover la creación de empleos, así como otras tantas necesidades ancestrales. Y lo peor, muchas pretenden quedarse en sus puestos sin haber hecho nada positivo. Pero tu y yo nos… Leer mas »

viva trujillo c..... !
viva trujillo c..... !
8 Años hace

el asunto es que cada dia al levantarnos de nuestras camas, vemos en las noticias un nuevo escandalo de corrupcion, la delincuencia acabando en todo el pais, nuestros rios secos, los articulos de primera necesidad por las nubes, nuestros hospitales cayendose a pedazos, 3,000 nuevos haitianos que entran al pais nuevamente, los apagones a la orden del dia,la justicia podrida, cada dia varios millones de prestamos y muchas cosas mas en este nueva york chiquito de nuestros lideres ladronel y manilo, y los compañeritos que llegaron para ser al partido para servir al pueblo , todos son millonarios y la… Leer mas »

No vale la pena
No vale la pena
Responder a  viva trujillo c..... !
8 Años hace

Dejeme entender… usted cree que Trujillo o Abinader serian la solucion… Aqui estamos hablando de problemas reales en una ciudad real, no disparates politiqueros ni suenos imposible.

Skeptic
Skeptic
8 Años hace

ESPERANDO…ahi esta la causa…., no se espera, se exige.
Lo primero es que hay que empezar a educar la poblacion, explicarle hasta que entiendan y acepten, que las autoridades que ellos eligen para dirigir la cosa publica en su provincia, estan obligados a resolver sus problemas,pero resulta que en la practca es todo lo contrario, la gente piensa que es al reves, que la gente tiene que andar rogandoles a las autoridades. Es cuestion de educar a la poblacion, es cuestion de crear conciencia en el puebo.De lo contrario, se quedaran como Penelope, esperando en el anden.

Mataballenas
Mataballenas
Responder a  Skeptic
8 Años hace

NO vamos a esperar sentados con miradas indiferentes de nuestras calamidades, teniendo recursos y soluciones. El pueblo esta observando a aquellos que creen decir tienen las soluciones una vez sean elegidos y seguiremos poniendoles los ojos. El electorado de San Cristobal tenemos los ojos abiertos, mas NO nos desesperaremos y seguiremos reclamando lo que merecemos con los politicos y sin los politicos. Hermano Cabrera Diaz, sus palabras no se iran con el tiempo , ni con la brisa; muchos hemos puesto nuestros granito de arena, asi como usted lo sigue haciendo y asi como usted y muchos Sancristobalenses recuerdan el… Leer mas »

No vale la pena
No vale la pena
Responder a  Skeptic
8 Años hace

El problema hay que verlo de otro enfoque. hubiese usted visto el dia de las primarias como andaba la gente para que le dieran de 300 a 1000 pesos por su voto Imaginese lo que haran el dia de las elecciones nacinoales. Eso es lo que hay que cambiar crear conciencia sobre lo que significa elegir a alguien.

Skeptic
Skeptic
Responder a  No vale la pena
8 Años hace

Lee mi comentario de nuevo hasta que lo entiendas, y «enfocate»

Skeptic
Skeptic
Responder a  No vale la pena
8 Años hace

Lee mi comentario de nuevo hasta que lo entiendas, y «enfocate»

No vale la pena
No vale la pena
Responder a  Skeptic
8 Años hace

Lei muy bien su comentario y no es cuestion de que la gente no sabe para que elige sus autoridades y lo que hacen es cuestion de que desde que le dan 300 pesos vuelven a elegirlos. eso es lo que nos tiene jodido. El otro dia Tommy Galan proclamo su candidatura y ahi no cabia ni un mosquito de toda la gente que habia. Eran 500 para combustible y todo el romo gratis.

No vale la pena
No vale la pena
8 Años hace

Usted ha dicho muchas verdades y eso TODOS los politicos locales lo saben y no hacen nada. Tommy Galan como senador es hora de que despierte y haga algo por este pueblo de lo contrario el pueblo deberia castigarlo en las elecciones pero quien es el opositor? la verdad por el senador no tenemos esperanza. Nelson Guillen tenemos la esperanza de que resuelva aunque sea la mitad y no se convierta en un nuevo Mondesi. Los que andan por las avenidas recogiendo la basura me dijeron que hasta que Mondesi no les pague no van a recoger la basura en… Leer mas »