Sabotajes y embestidas contra Faña:  conspiración contra el gobierno

imagen
EL AUTOR es escritor y político. Reside en Nueva York.

1 – Para alguien que le dé seguimiento al acontecer político dominicano, y naturalmente, que vea más allá de la curva, le es fácil deducir, que la persecución contra el agrónomo Leonardo Faña es una venganza pendiente de la mafia agropecuaria que él denunció y desenmascaró en los tiempos del danilato.  

2 – Como se recordará, Faña la había emprendido contra el zar de la importación de ajo y otros rubros agropecuarios, cuyo negocio y posterior comercialización, especulando, constituía una mordida multimillonaria.  Por igual, Faña, con un valor poco común, desenmascaró el engaño que constituían las visitas sorpresas.  Ambas acciones eran un atrevimiento y un desafío que los mafiosos no perdonarían jamás. La venganza era solo cuestión de tiempo.

3 – El enojo de esa mafia que Faña enfrentó, y el deseo y la prisa por venganza eran tan grandes, que esa fue la primera embestida que acometieron contra ese funcionario del gobierno que encabeza Luis Abinader, que dicho sea de paso, de primera se opuso a la designación de Faña como ministro de agricultura.  Con la persecución a este profesional agropecuario, sus autores persiguen dos cosas: primero, vengarse de Faña haciéndole el mayor daño posible, tal como se lo han hecho, y segundo, sembrar el caos, la discordia y el disgusto en el gobierno perremeista.   

4 – La influencia de la mafia que encabeza el zar del ajo y persecutor de Faña es tan marcada, que el sustituto, hasta ahora director interino del IAD, es un hombre del círculo íntimo de José Ramón Peralta.  ¡Y oh cosas de la vida!, ahora el director de recursos humanos del IAD, es Gerardo Mercedes Torres, una persona de los más allegados a ese señor que anda detrás de la cabeza de Leonardo Faña.  Esto es todo una burla y un atropello inaceptable, que no sabemos, porque nuestro presidente permite semejante humillación contra la gente que lo llevó al poder, a costa de poner en peligro la propia vida, y los bienes.   

5 – Ahora bien, en días que preceden, se han dado varios acontecimientos que tienen en shock a la ciudadanía. El país, estupefacto, se ha dado cuenta que todas nuestras instituciones han sido secuestradas por diferentes mafias, cuyo único fin es depredar inmisericordemente las arcas del estado.  Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están controladas por mafias. Lo mismo sucede en el estamento judicial, en Salud Pública, en el sector agropecuario y empresarial, en todos los ministerios e instituciones autónomas y en todo departamento y dirección gubernamental.  La Marina, la aviación, Interior y Policía, los cuarteles, las cárceles, educación, los funcionarios palaciegos anteriores, la dirección de migración, pasaporte, Rentas Internas, aduanas, turismo, Industria y Comercio, Obras Pública, las aseguradoras, los puertos y aeropuertos, INAPA, el INDRHI, IDECOOP, INESPRE, Las EDES, BIENES NACIONACIONALES, los comedores económicos, la prensa, las cooperativas de maestros, cualquier dirección regional, la Junta Central Electoral, la CÁMARA DE CUENTAS, la Suprema Corte de Justicia, el TRIBUNAL DE TIERRAS, y cualquier otro Tribunal de la República, el sector bancario, la minería, el CONGRESO DE LA REPÚBLLICA, los ayuntamientos, y hasta la administración de un cementerio y de un mercado, están controlados por mafias dirigidas por siniestros capos. ¡Señores, en nuestro país, hasta las iglesias, están controlados por mafias con mentalidad del medioevo!

6 – En este escenario, sucede, que en el gobierno de Luis Abinader, por las acciones del Ministerio Público Independiente, estas mafias se están viendo amenazada su existencia y la impunidad con que operan; y temerosos de la derrota y de que los envíen a la cárcel y le quiten todo lo robado, por ello, estos macabros personajes han iniciado una contraofensiva para amedrentar al gobierno y al pueblo.   

7 – En este tenor, las reuniones celebradas por oficiales activos y jubilados en una casa del Residencial Alameda, en la que hubo arengas de contenido desestabilizador y conspirativo contra el Gobierno constituido legalmente, los sabotajes y vandalismos a estructuras sensibles del aparato productivo nacional, el aumento desorbitado de los artículos de primera necesidad, el corte de los cables que suplen de luz de la pista de aterrizaje del aeropuerto “José Francisco Peña Gómez”, el vandalismo al teleférico Isabel de Torres en Puerto Plata, y el daño causado a los equipos a la Corporación de  Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) de manera simultánea, y otros actos de esa naturaleza que vendrán, no son fortuitos, son parte de las estrategias de las mafias referidas que con estas diabluras intentan derrocar al gobierno legalmente constituido.  

8 – Esa intentona le ha fallado y le seguirá fallando, porque ellos no han comprendido que estos tiempos son otros, que no hay mal que dure eternamente, y que los pueblos aguantan hasta un día.  También han omitido, que la comunidad internacional, (que también se está reinventando), no tolerará una interrupción abrupta de la democracia por mafias asociadas principalmente al narcotráfico y al lavado de dinero.

 9 – En este punto queda claro, que los sabotajes aludidos con vandalismo y reuniones concertadas para maquinar un golpe de estado, como también los ataques a la economía y a todos los planes del gobierno, en conjunto, solo vienen a sumarse a la embestida-venganza contra Faña como parte de un plan de las mafias aludidas para desestabilizar al gobierno, con lo que estarían creando las condiciones para el golpe de estado aludido.  A la luz de estos acontecimientos, queda en evidencia, que los ataques contra Faña son una venganza personal del zar del ajo y sus asociados y del protagonista de las mal llamadas visitas sorpresas. Aquel atrevimiento de Faña no se podía perdonar. Desgraciadamente para ellos, Luis Abinader, el Ministerio Público Independiente y nuestro pueblo, unidos como un solo hombre, estamos decididos a recuperar la institucionalidad del país, sacando de raíz a las mafias, que hasta ahora operan con toda maldad, controlando casi todos los estamentos del estado.

 

El que tenga oídos, que oiga…

1 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
27 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ALIANZA INTERNACIONAL PRM
ALIANZA INTERNACIONAL PRM
1 mes hace

EL EQUIPO DE FAÑA ERA MUY GRANDE ,Y DIGO ERA PORQUE ESTA PERDIENSO FUERZA.PERO SI FAÑA LO DEJABAN EN CUALQUIER MINISTERIO IVA A VER PROBLEMA PORQUE NO HABIA LUGAR SUFICIENTE PARA COLOCAR A LOS TANTOS DIRIGENTE QUE ACOMPAÑAMOS A FAÑA.

ABC HE CREIDO QUE FAÑA Y EL PRESIDENTE HICIERON UN PLAN MACABRO POR NO TENER ESPACIO PARA LOS COMENTARIOS.

ALIANZA INTERNACIONAL PRM
ALIANZA INTERNACIONAL PRM
1 mes hace

VAMOS A SER BIEN CLARO:
LUIS LE HACE ESO AL SEÑOR LEONARDO FAÑA, PORQUE FAÑA COMETIO UN GRAN ERROR DE NO SABER QUIEN ERA Y QUIENES ERAN SUS COMPAÑEROS.

PERO SI AL DIA DE HOY FAÑA QUICIERA SU PIESTO POR LA BUENA O POR LA MALA SE QUE NO HABRIA NINGUN PROBLEMA…

YA QUE LO QUE ES NUESTRO ES NUESTRO.
QUE SE LO HAGA ALGUNOS DE LOS HOMBRE DE HIPOLITO.
A JOSEFA CASTILLO Y FAMILIA…
A ORLANDO GEORGE MERA.

O SEA LE VIO LA CARA DE PEND…

Braulio Díaz Tapia
Braulio Díaz Tapia
1 mes hace

Vandido,ridiculo,charlatan,defe diendo a éste perverso,degenerado,a lo mejor tu etes otro.

PRM la misma basura PLD y PRD
PRM la misma basura PLD y PRD
1 mes hace

Gringo postizo, parte de Uds está involucrada en esos actos conspirativos comenzando por la banda delincuencial de Hipólito al cual el presidente cometió el gravísimo error de darle poder en las áreas más delicadas: FFAA, Ministerio de Interior, Agricultura, etc. El gurabero traidor
asociados al danilato súper corrupto y perverso tiene una gran cuota de responsabilidad en los peligrosos hechos

Última edición 1 mes hace by PRM la misma basura PLD y PRD
Angel
Angel
1 mes hace

Miguel lo que pasa es que tambien Hipolito esta envuelto en todo estos ya que nada mas y nada menos Ramon Hipolito el hijo es tambien socio de Jose Ramon Peraltay le puede afectar los inteteses a Hipolito. Dis Luis ya sebemos que no tiene bolas para mandar ni ejecutar ordenes . Me parece ver al otro pendejo de Bosch en sus 7 meses de gobierno.Por eso te digo que solo durara 4 anos sin penas ni gloria.

Guillermo
Guillermo
1 mes hace

Pero cuánta basura escribe este señor. El está preso por sus hechos. Y tiene q pagar. Intentona de torpe de estado. Pero es loco q está da vergüenza tanta responsabilidad al escribir

Franklyn
Franklyn
1 mes hace

PENSE QUE ESTE SEÑOR ERA UN COMENTARISTA OBJETIVO, DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE, ESE VIEJO FAÑA,UN DEGENERADO, INMORAL , QUE DEBERIA ESTAR EN LA VICTORIA, POR HABER DROGADO A ESA JOVEN Y DESPUES HACERLE NO SE QUE, QUE EL PRESIDENTE SABE QUE LE DIO DINERO DE LOS SUPLIDORES DEL GOBIERNO PARA SACARLA DEL PAIS Y CALLARLA.
USTED SEÑOR COMENTARISTA ES UN DEGENERADO IGUAL QUE EL

El Agronomo
El Agronomo
1 mes hace

Miguelito Espaillat por el contenido de su escrito, se deja ver su refajo que tiene letrero pequeñito que dice PRM. Como el pueblo conoce bien a estos rufianes farsantes, se sabe que esos comentarios son pagados, porque esos especímenes no escriben gratis; claro, de eso viven.

Acusar a los funcionarios del gobierno pasado de todos los desaciertos del presente gobierno, es un discurso manido y por lo tanto maloliente y bajo de contenido. Ya cobró

El Agronomo
El Agronomo
1 mes hace

Agronomia

José Pichardo Peledeista.
José Pichardo Peledeista.
1 mes hace

Este hombre dice una balsa de cosas como la común retórica perredeista, ni se ha dado cuenta que hay instituciones que hasta el nombre le cambiaron, tiene 30 años de atraso el señor comunista.

Rafael Lora
Rafael Lora
1 mes hace

Q ue loco.

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Cada loco con su tema.

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

De cual desenmascaro es que usted habla si Fana perdio ese pleito en los tribunales y fue condenado por boca floja?

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

…»DISTINGUIDO SR. MIGUEL ESPAILLAT GRULLON«, «DIGALE AL PRESIDENTE ABINADER QUE MANDE A HACER UNA INVESTIGACION EXHAUSTIVA TRANSPARENTE Y PROFUNDA EN EL AEROPUERTO AILA POR ESE ATENTADO TERRIRISTA Y HECHO DELESNABLE A CARGO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA PRESIDIDA POR LA DISTINGUIDA DRA. MIRIAM GERMAN BRITO, PERO QUE ESTAS SON DECISIONES INVESTIGATIVAS QUE DEBEN TOMARSE INMEDIATAS, URGENTES Y QUE NO SE DEBEN ESCATIMAR O TITUBEAR

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

PORQUE SE TRATA DE LA SEGURIDAD Y LA PERCEPCION DE SEGURIDAD DEL PAIS QUE PUEDEN SER AFECTADAS MUY GRAVEMENTE Y PERJUDICAR AL PAIS A NIVEL TAMBIEN INTERNACIONAL Y PERJUDICAR TAMBIEN AL TURISMO
EN SENTIDO GENERAL Y MUY PERO MUY GRAVE, Y ESTAS SON DECISIONES QUE DEBEN SER TOMADAS URGENTEMENTE POR CUALQUIER PRESIDENTE, PORQUE EL PUEBLO DOMINICANO QUE ESTA VIENDO TODAS ESTAS DIABLURAS «TIENE TAMBIEN DERECHO A SABER LA VERDAD DE LO QUE PASO

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

AHI TAMBIEN«, Y MIRE AHORA OTRA DIABLURA OCURRIDA MAS EN EL «AEROPUERTO DEL CIBAO TAMBIEN«, «TANTAS COINCIDENCIAS JUNTAS Y OCURRIDAS AL MISMO TIEMPO ES MUY PERO MUY SOSPECHOSO,Y, POR TANTO, NO SABEMOS HASTA CUANDO DURARAN ESTOS INTENTOS DE ATAQUES A LA SEGURIDAD Y DE AMENEZAS, PORQUE PARECIERA COMO SI EL PRESIDENTE ABINADER NO LO SABE O NO LO SUPIERA, Y SE ESTA TOMANDO ESTO MUY A LA LIGERA MUY PERO MUY PELIGROSAMENTE !!!…

https://i.imgur.com/9b2i5Df.png

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

…»POR FAVOR, DISTINGUIDO SR. MIGUEL ESPAILLAT GRULLON«, «DIGALE AL PRESIDENTE QUE MANDE A HACER UNA INVESTIGACION PROFUNDA Y TRANSPARENTE EN EL AEROPUERTO AILA, TAMBIEN CON EL TELESFERICO, Y, ADEMAS, AHORA SURGIO Y OCURRIO OTRA DIABLURA MAS, DE AMENAZA, EN EL AEROPUERTO DE SANTIAGO, TANTAS COINCIDENCIAS AL MISMO TIEMPO SON MUY PERO MUY SOSPECHOSAS, ENCARGAR A LA PROCURADURIA GENERAL DE LA…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

REPUBLICA ESAS INVESTIGACIONES EXHAUSTIVAS, TRANSPARENTES Y PROFUNDAS, PORQUE «NO SABEMOS HASTA CUANDO SERA O TERMINARA TODO ESTO, MIRA LO QUE OCURRIO AHORA OTRA VEZ EN EL AEROPUERTO DE SANTIAGO«, «Y PARECIERA COMO SI EL PRESIDENTE ABINADER NO LO SABE O LO IGNORA«, «Y NO SE LO QUE ESTA PASANDO«, «Y ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI, PORQUE AFECTARIA MUY GRAVEMENTE LA SEGURIDAD, CONFIANZA DEL PAIS TANTO

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

AHI TAMBIEN«, Y MIRE AHORA OTRA DIABLURA OCURRIDA MAS EN EL «AEROPUERTO DEL CIBAO TAMBIEN«, «TANTAS COINCIDENCIAS JUNTAS Y OCURRIDAS AL MISMO TIEMPO ES MUY PERO MUY SOSPECHOSO,Y, POR TANTO, NO SABEMOS HASTA CUANDO DURARAN ESTOS INTENTOS DE ATAQUES A LA SEGURIDAD Y DE AMENEZAS, PORQUE PARECIERA COMO SI EL PRESIDENTE ABINADER NO LO SABE O NO LO SUPIERA, Y SE ESTA TOMANDO ESTO MUY A LA LIGERA MUY PERO MUY PELIGROSAMENTE !!!…

https://i.imgur.com/9b2i5Df.png

Lañe Mota
Lañe Mota
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Este fundillo roto el justiciero ll escribiendo pendejadas igual que Miguel chusmarraga

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Hiedevivo, dejas ya, eso de Fana, que mientras no hieda, menos tiene que banarse. Y acuérdate que, Hiedevivo, en la R. D., cuando hay una orden de libertad obtenida por medio de fianza o condicionada, mientras esta está sin ruidos, se olvida. Todo caso que sale por medio de fianza, en la eternidad, se olvida y tú, como un abogado de fuste, sabe lo ocurrido.-

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
1 mes hace

Sr. Espaillat, a riesgo de equivocarme, no recuerdo que usted haya siquiera mencionado que Faña no cometió el crimen que se le imputa. Su defensa se ha basado en el argumento de la vénganla política. Usted no ha dicho “Faña nunca salió con esa mujer”, o, por lo menos “salieron pero todo fue consensual, eran amantes”. La pregunta es: es cierto lo que alegó la mujer? Y usted no creo que haya intentado responderla. Venganza o no,

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

si se prueba (por medio de vídeos, llamadas, emails, etc) que Faña cometió el crimen, debe pagar por ello. Si no puede probarse, entonces debe dársele el beneficio de la duda y dejarlo en libertad. Así que le pregunto: cree usted que Faña fue a ese motel y a ese restaurante con esa señora o no? Con todo respeto, su seguro lector.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

Mi estimado Francisco: por su pregunta me parece que usted no ha leído la totalidad de mis artículos en defensa de Faña, en los que proclamado su inocencia. Ahora bien, dígame cuál es su opinión de este caso. Para usted, ¿Faña es culpable o no?  ¿Y por qué, sí, y por qué, no? Pero también, ¿por qué usted se muestra como decantado por los acusadores y conspiradores contra Faña?  

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Miguel Espaillat
1 mes hace

Estimado Sr. Espaillat. Por eso empecé mi comentario con el “a riesgo de equivocarme”. Por lo pronto ya sé que usted cree que él no cometió el crimen que se le imputa. Sobre el caso no sé qué decirle. Sus teorías de venganza política son posibles, sucede en todos los países. Creo que debe juzgarse de acuerdo a la evidencia verificable. Dónde estaba Faña en el momento de los hechos imputados? Existen testigos que avalen su defensa?

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Miguel Espaillat
1 mes hace

Una pregunta, Hiedevivo, no se responde con otra pregunta. Como un abogado de fuste, póngase a la altura de un buen penalista, dirimiendo en base al método científico.-

Victor
Victor
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

Señor Francisco Alvares, por que no escribe usted un artículo y traes pruebas y si quieres traiga a la misma mujer para que Usted y ella prueben que Faña es culpable. A usted nadie le impide que haga eso, usted está en pleno derecho. O puede que usted solo se imagina que Faña es culpable. Si es asi, yo podría imaginarme que usted forma parte de esa MAFIA y que a usted le importa un pito su nación y su pueblo.