OPINION: Reducción costos de los medicamentos recetados
Una vez más, los demócratas hemos obtenido logros porque creemos firmemente que nadie debería tener que elegir entre poner comida en la mesa y pagar los medicamentos que necesita para sobrevivir.
Bajo el liderazgo de la Administración Biden-Harris, nos enfrentamos a las Grandes Farmacéuticas para reducir los precios de los medicamentos –y ganamos.
Durante años, líderes intentaron permitir que Medicare negociara directamente con los fabricantes de medicamentos para ofrecer precios más bajos para las personas mayores y las personas con discapacidades, pero las Grandes Farmacéuticas lo bloquearon.
El presidente Biden lo logró cuando firmó la Ley de Reducción de la Inflación ―con la vicepresidenta Harris emitiendo el voto decisivo. Estos nuevos precios más bajos redujeron el costo de algunos de los medicamentos más caros y de uso más común entre casi un 40% y un 80%. Estos medicamentos se utilizan para tratar todo, desde coágulos de sangre hasta diabetes, enfermedades cardíacas, cánceres y más.
Los precios más bajos entrarán en vigor en 2026 y los efectos se sentirán en los 650,000 beneficiarios de Medicare en Nueva York que dependen de los medicamentos seleccionados para la negociación.
Esta medida se suma al progreso que la Administración Biden-Harris ya ha logrado en la reducción de los costos de la atención médica, incluido el límite del costo de insulina a $35 en la Ley de Reducción de la Inflación, que ha ahorrado a más de 76,000 inscritos en Medicare un promedio de $483 por año, y el límite de los costos de bolsillo de los medicamentos recetados a $2,000 para las personas mayores, lo que ha ahorrado más de $196 millones para los inscritos y las personas con discapacidades.
hay declaraciones que restan votos aunque tengan buenas intenciones ,la venta con receta en usa es con los medicamentos que tienen buenas ventas muy bien mercadeados fuera de los restringidos por provocar problemas de adiccion