OPINION: ¿Qué hacen los líderes comunitarios en NY?
Por DARIO ABREU
De una manera genérica, podemos afirmar que los líderes comunitarios son aquellas personas que pertenecen a una comunidad que saben compartir lo que tienen y están dispuestos a colaborar con los demás.para producir confianza de los residentes de esos sectores
El papel de un líder comunitario es representar y movilizar a su comunidad para resolver los problemas que la afectan, y así pueda ser autosuficiente y salir adelante frente a todas las tareas que esta enfrente en su diario vivir.
Un verdadero líder es aquel que informa a su comunidad sobre los diferentes problemas que aquejan al sector donde desempeña su trabajo comunal; es el que convoca a reuniones para discutir los problemas y buscarle solución en conjunto.
Un verdadero líder es aquel que lucha por la unificación de los diferentes sectores, que trabaja para emprender acciones que den al traste con el desarrollo de la comunidad; que no usa los recursos de determinada organización para su provecho individual con fines políticos, económicos o religiosos.
A nuestro juicio esas son algunas de las cualidades que deben de adornar la labor de un verdadero líder comunitario, que en verdad esté en la mejor disposición de realizar un trabajo serio en el seno de su comunidad.
En lo que se refiere a los llamados líderes comunitarios que “trabajan” en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos, sería muy interesante someterlos a una prueba , para ver si en verdad reúnen parte de estas condiciones, que le podría dar cierta credibilidad como un activista o líder comunitario .
Aquí hay centenares de ciudadanos que se enganchan el traje de “líder”, pero nunca hacen nada a favor de la comunidad, simplemente se dedican a realizar actividades para sus beneficios propios, sin importarle los problemas que afectan a aquellas personas a las cuales dicen representar.
Conocemos personas que no quieren dar un “golpe”, se pasan todo el año organizando actividades, pero no para la comunidad, lo hacen para sus beneficios personales, y parece que a nivel económico le ha ido muy bien, porque es muy común verlos con buenos trajes y corbatas costosísimas, montado en carro último modelo y con una buena casa en República Dominicana.
Fácilmente se podría llegar a la conclusión que muy pocos de los que se hacen llamar activistas comunitarios, dirigentes y lideres, no son más que unos vividores de nuestra sufrida comunidad; hay que aclarar que de esos hay una minoría que hacen un trabajo serio, orientando y educando a la comunidad para que la misma marche por el sendero del bienestar y el progreso, para que en un futuro puedan vivir en una sociedad más justa.
Hay que recordar que en muchos casos hay periodistas que se prestan a hacerles el juego a esos líderes de barro, en algunas ocasiones por amiguismo y en otras ocasiones por prebendas económicas para publicar notas y fotos en los medios de comunicación.
Sería bueno abrir un debate sobre el papel de los activistas comunitarios, se podrían iniciar reuniones entre aquellos que en verdad desean realizar un trabajo positivo, para así desenmascarar a los falsos lideres de esta laboriosa comunidad que ya se está cansando de tantos engaños, chantajes y abusos de hombres y mujeres que quieren vivir del cuento.
En NY hay muchos que se autoprockaman lideres comunitarios pero estan muy lehos de ser lideres y mucho menos comunitarios. Y en cuanto a periodistas, muchos escriben y hablan de liderazgo en organizaciones y son los primeros disociadores, egoistas y negados al relavo.
Uffffff hablaste por mil años y esos periodistas enganchados le sirven a esos líderes por Dinero, y evitan que otros que si quieren aportar no lleguen, esos falsos Solo buscan brillar y engrandecer su ego. Y mejor no dijo hablando
Esos aparecen especialmente, en época de campaña, y se tiran fotos con políticos, ya sea con los de aquí como de allá. Para lamberle bebidas y comida y algunos favores o facilidades económicas. Dan vergüenza y no tienen dignidad ninguno. Parecen puercos. Con excepción de unos muy pocos.
Asi es que funionan loa supuestos lideres dominicanos. Son un grupo de traidores, cuando asumen posiciones de ayudar a la comunidad. Se convierten en lideres al estilo hitler. si te pueden acabar te acaban, pretendiendo que los que están por debajo, les están tumbando el polvo de sus ropas, queriendo cogerlo de muchachos de hacer los mandado. Sun un grupo de ****, con saco y corbata, producto de un país en subdesarrollos. Asi actúan, principales
Caramba, duele pero no hacen nada, nada, nada. Muestra es que la única escuela publica del sector Manhattan, llamada Juan Pablo Duarte, están apunto de cerrarla, y el superintendente, de la comunidad es dominicano, y esta favor de otra escuela del mismo distrito, la cual el la favorece. Realizo cambio de principal, quitando una mujer entregada a esa escuela, trajo otra de origen puerto Riqueno, y no funciono. A la principal dominicana,latriciono.
Darío, si esos » líderes » dominicanos son como el tal Padilla que ha vivido se inútil vida sangrando a todos los gobiernos para seguir emborrachándose te respondo : ABSOLUTAMENTE NADA. Los pseudo líderes solo funcionan para hablar m ierda en los programas de televisión y en tiempos de desfile NO EXISTEN
Bueeeeeeeno, cuando anda como candidatos, dan tantos abraso en las calle que necesitan otro cuerpo humano, desde que llegan nunca están en la oficina, el de su dinero para ayudar a esos gatosbalsino, llorar pierde, son uno dobles moral y son poca las personas que logran recibir ayuda de ese grupo de guaruras. No son pro-ayudar, al menos, que no sea para tomarse una foto de periódico. Como el Aydanis Rodriguez, su puesto comuinista, del dinero.