OPINION: Negocios boricuas
La devastación de Puerto Rico ha representado para la industria dominicana un filón de oportunidades que quizás no hemos explotado adecuadamente.
Desde productos agrícolas hasta manufacturas, difícilmente ningún otro país pueda suplir ese mercado vecino tan competitivamente como nosotros.
Por eso es tan importante la solicitud de exención del impuesto de aduana de un 25 % para el acero dominicano hecha por Puerto Rico ayer en Washington ante la USTR y el Departamento de Comercio. Las exportaciones de varillas dominicanas a Borinquen son apenas 0.01 % del acero importado por Estados Unidos, pero de enorme significación para ellos y nosotros.
Otra área de interés es la energía eléctrica. La experiencia dominicana generando y transmitiendo corriente (nuestros problemas son mayormente la distribución), harían muy factible exportar electricidad a Puerto Rico vía un cable submarino, con una inversión de alrededor de US$300 millones para enviar unos 400 MW.
Pena que la política tenga tan ocupados a nuestros líderes, que dejen pasar oportunidades para aumentar exponencialmente las exportaciones, crear más empleos y mejorar los ingresos fiscales.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aumentan a 34 los muertos por tormenta nieve y hielo en EEUU
México da marcha atrás a sus planes enviar petróleo a Cuba
Situación desesperada familias de Haití afectadas por fuego
Canciller Haití trata con enviada de Unicef sobre temas afines
Honduras gira a la derecha, Asfura asume la presidencia
ESPAÑA: Adompretur y Foro DoMadrid sellan una alianza
Muere Rafael Pineda, afamado locutor noticias TV hispana
Portaaviones nuclear Estados Unidos llega a Oriente Medio
Rusia exige inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro
Cree ideales de Duarte deben guiar verdadero cambio RD

















En una ocasion se pensaba exportar energia electrica desde Colombia hasta Puerto Rico. Los empresarios Dominicanos solo piensan en tener sus inversiones y dineros que producen en la R.D. en los paraisos fiscales y en cuentas en el extranjeros simpre pensando y atemorizados por la inseguridad economica que nos mantiene como una republica bananera debido a la actuacion discordante de la clase politica que nos gobierna.
La comedia del año…DOMINICANA INSTALA CABLE SUBMARINO PARA ABASTECER DE ELECTRICIDAD A PUERTO RICO. Que timbales…de apagones a apagones !!!
Nosotros tenemos apagones todos los dias y vamos a exportar electricidad a Puerto Rico?.. No entiendo nada.
Ganas de hablar sandeces estas «bocinas pagadas» de este maldecido desgobierno morado…
Ese hay que catalogarlo el chiste del siglo! Dominicana exportando electricidad! Ay! si los boricuas entran en ese negocio! Recibiran apagones por pi pa! porque esos si los podemos exportar!