OPINION: Mi propuesta de diputado
En la Constitución de la República Dominicana, proclamada el 26 de enero y publicada en la Gaceta Oficial No. 10561, del mismo día de 2010, es que surge el pronunciamiento de los diputados de ultramar. Allí, en el Titulo III “Del Poder Legislativo”; Capítulo I “De Su Conformación”; Sección 2 “De la Cámara de Diputados”; Articulo 81 “Representación y Composición”; 3) Siete diputadas o diputados elegidos en representación de la comunidad dominicana en el exterior. La nueva ley 33-18 determina su forma de elección y distribution.
Hoy, a apenas dieciséis meses de las próximas elecciones congresuales y siete años desde su elección inicial, las poblaciones que debieron ser personificadas por los Diputado de Ultramar, se sienten defraudadas y huérfanas de liderazgo y representación.
En el año 2012 represente al Partido Demócrata Institucional (PDI) como candidato a Diputado de Ultramar por la Circunscripción número 1 y a siete años desde la primera elección de los 7 diputados, la comunidad dominicana de la diáspora se siente frustrada por que ninguno de los disputados de ultramar elegidos han llenado la expectativas esperada y por tanto mis propuestas del 2012 todavía tienen vigencia para las elecciones del 2020. Nuestra comunidad y el pueblo dominicano se merece tener congresistas con solvencia política y moral, congresistas patriotas y sobre todo profesionales en el campo jurídico y que hayan vividos en la comunidad que quieren representar.
Yo he vivido en la ciudad de New York por más de 45 años y he hecho toda una vida en la urbe como empresario, líder de la comunidad, como profesional y atleta. Es lamentable que 3 empresarios en el área de supermercados y bodegas nos representen en el congreso y sin arraigo y arrastre en nuestra comunidad y carente de conocimiento jurídico. Ya es hora de hacer un cambio ese congreso de interés políticos y personales y convertirlo en un congreso del y para el pueblo, un baluarte de la Constitución y defensa de nuestra soberanía en un régimen de Justicia social y Económica en Libertad.
Estas son mis propuestas para el 2020 como diputado de Ultramar:
1-Promover reforma diplomática y consular para adecuar los consulados y embajadas dominicanas en el exterior a las normas y principios diplomáticos internacionales.
En la que aplique ley que se exija que los ciudadanos nombrados en puestos diplomáticos sean diplomáticos de carreras con experiencia y solvencia política y moral.
2- Ajustar los precios de los servicios consulares al estándar de precios establecidos por los demás consulados latinoamericanos,
3-Promover ley que regule los precios o tarifas aéreas y en particular durante los días feriados y creemos que la solución seria re-establecer la línea área nacional dominicana de aviación
4-Establecer oficinas del ministerio del dominicano en el exterior donde existan comunidades mayormente dominicana y a la el establecimiento de un comité del ministerio del dominicano en exterior que sirva como puente para fortalecer la relación entre dominicanos y sus representantes locales. (Asistencia legal, preparación educativa, asistencia a los dueños de negocios así como asistencia de orientación migratoria.)
5-Integracion de los dominicanos del exterior en los planes de retiros y seguridad social en la republica dominicana a través de la contribución voluntaria.
6-Promover la creación del Seguro Universal en la que los dominicanos en el exterior podrían pagar un seguro médico en la Republica Dominicana que los cubra a ellos y sus familiares en la República Dominicana. (Seguro de vida de Medio Millón de pesos)
7- Impulsar programa de becas patrióticas que permitan que nuestros hijos nacidos en el exterior puedan estudiar en nuestras universidades y centros educativos sin costo alguno.
8-Promover programa un “un techo para diáspora” facilitando para los dominicanos en el exterior de mecanismo serio para la obtención y financiación de su casa en la republica dominicana a través del invi, el banco de reservas u otras institución.
9-Creación del programa “La inversión Patriótica” que permita a los dominicanos en el exterior por invertir en la creación de empleos en la Republica Dominicana y que las maquinarias estén libres de impuestos y se le faciliten los financiamientos necesarios,
10-Promover programa “Inmersión ciudadana” para proteger y ayudar a nuestros conciudadanos deportados a integrarse en la sociedad dominicana a través de la rehabilitación (presos por delitos graves) y de los acusados por delitos menores (leyes de inmigración y otros no graves) para ofrecerles servicios educativos, preparación para empleos y negocios así como soporte social y de motivación. (Establecer mecanismos legales que protejan dichas inversiones y los ciudadanos no sean engañados una vez adquieran bienes y servicios en la Republica Dominicana)
11-Promover regulaciones aduanales para faciliten un retiro digno para nuestros compatriotas (llevar dos carros, llevar equipos de producción) y con garantía de seguridad ciudadana.
12-Promover ley de ciudadanía automática de los hijos y descendientes de dominicanos nacidos en el extranjero.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alberto Rodríguez electo el Novato del Año de la LIDOM
Dice EEUU manejará Venezuela hasta que haya nuevo gobierno
Gobierno Venezuela pide una reunión de emergencia a ONU
EEUU declara a Maduro «bajo arresto» por «narcoterrorismo»
Secretario EEUU dice no habrá más acciones en Venezuela
Trump confirma «gran» ataque a Venezuela; Maduro capturado
Líderes reaccionan ante ataque a Venezuela y captura Maduro
Machado: Ha llegado «la hora de la libertad» para Venezuela
De Camps profundiza cambios en Sistema Educativo Nacional
El Estado sigue fallando a las dominicanas de ascendencia haitiana (OPINION)















