OPINION: Levantar prohibiciones para que autoridades no pierdan autoridad
Si el gobierno no se dispone a programar el levantamiento de la absurda y prolongada prohibición que ha impuesto a las actividades económicas; la ciudadanía y los agentes productivos irán levantándola espontáneamente, por su propia cuenta, burlando la vigilancia de agentes del orden público que intentan hacerlas cumplir, en vano, en medio de cansancios y precariedades.
Así, las autoridades nacionales, incluyendo el Presidente de la República, irán degradando el principio de autoridad y perdiendo respeto y credibilidad indispensables para hacer valer sus propias disposiciones hasta exponernos a caer en un estado general de irrespeto a la autoridad y toma de decisiones de interés público por cuenta propia; preludio de una situación generalizada de desobediencia prejudicial para la preservación de nuestra paz y orden.
El gobierno tiene que entender que las prohibiciones que ha impuesto han sido ineficaces e insostenibles.
Ineficaces, porque después de 55 días de vigentes, la curva de expansión del virus no da señales ni siquiera para alcanzar el pico e iniciar su aplastamiento, que es lo que vive esperando el gobierno para levantar las prohibiciones. Y porque resulta burlesco y contraproducente que el gobierno condene al confinamiento domiciliario a una gran mayoría de nuestros compatriotas que viven confinados en viviendas y barrios en espacios mínimos al distanciamiento recomendado.
Insostenible, por que, dentro de nuestro economía altamente informal, (57%), la mayoría de nuestros compatriotas no pueden permanecer confinados en sus precarias viviendas sin salir a las calles a buscar diariamente el ingreso que necesitan para comprar alimentos para satisfacer sus necesidades; si es que es que encuentran lugares para abastecerse y medios de transporte para llegar a ellos, ya que carecen de ahorros y despensas suficientes para hacer la previsiones de abastecimiento por tanto tiempo.
Parecería que el funcionariado gubernamental ignora cómo viven y de que viven nuestros pobladores barriales. Y les plantea la dicotomía de pasar hambre, con todas sus posibles consecuencias, para evitar un eventual contagio.
El gobierno está en la obligación moral frente a la nación de levantar las prohibiciones que ha impuesto y solicitarles en cambio que reinicien sus operaciones sometiéndolas a una reingeniería para cumplir con las exigencias sanitarias de evitar aglomeraciones y garantizar distanciamiento, entre otros requisitos propios de las particularidades de cada empresa, en sus procesos productivos y en la provisión de sus servicios.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La ingeniería civil en un punto de inflexión
Clausura del Año Jubilar de la Esperanza
Banco Caribe festeja logros y alianzas en la R. Dominicana
Clúster Turístico de Santo Domingo presenta avances 2025
Abinader encabeza graduación de 64 nuevos cadetes de la PN
Aris Rosario y Elvis del Castillo en pelea estelar en Santiago
Trump vuelve a exigir a México resuelva problemas con el agua
México dice cumple Tratado de Aguas tras amenaza arancel EU
Dice Zelenski debe ser «realista» al negociar un acuerdo de paz
BOLIVIA: Detienen expresidente Luis Arce por desvío capitales












Buen comentario
Excelente comentario-sugerencia.