(OPINION) Leonel, Torrijos y Zapatero: instrumentos de Maduro
La profunda crisis por la que lamentablemente está atravesando Venezuela, no es una enfermedad que está en la sábana, como se diría popularmente; esta es consecuencia absoluta del modelo político y económico impuesto por el difunto “comandante” Hugo Chávez, en contubernio con los dictadores cubanos, Fidel y Raúl Castro y hoy continuado por el inepto dictador, igual de malvado y descerebrado, Nicolás Maduro.
La debacle, es el fruto de las políticas anti mercado, la errada política monetaria, la centralización, el control absoluto de las divisas para priorizar las enormes importaciones del gobierno y otros fines oficialistas, lo que las encarece al máximo, por su acaparamiento; los controles de precios, la mutilación de las libertades individuales, las confiscaciones, la represión, la obstaculización, entre otros percances, contra la empresa privada.
Todas estas acciones en contra del crecimiento económico, del progreso y de los derechos humanos, han traído como consecuencia la deteriorada situación, en todos los aspectos, que hoy estupefacto observa en Venezuela, todo el planeta.
Debido a las evidentes causas que realmente ocasionan la severa crisis de la nación sudamericana, sorprende sobremanera, que de forma ingenua, diría yo, se presenten allí varios ex presidentes para supuestamente interceder para establecer un dialogo entre gobierno y oposición, cuando se conoce de antemano que el problema está en el modelo ineficiente impuesto a la brava por el chavismo
Y es mas incomprensible la visita, cuando esta fue requerida por el mismo Maduro con un fin unilateral de que estos invitados intercedieran ante la oposición para que esta desista de la preparación del referendo que probablemente lo destituiría de la presidencia. O sea que ellos a lo que han ido es a tratar de salvar a Maduro y en consecuencia a apuntalar la crisis.
Todos sabemos que la intensión de ese dictador siempre ha sido, la de imponer su agenda, no de ceder, porque en el caso contrario, no necesitaría de intermediarios, eso la haría por su propia cuenta, porque significaría ya estar dispuesto a despojarse del hegemonismo por él ejercido. Es por lo que está claro que la intensión de Maduro es la de que la intervención de estos señores ex presidentes solo favorezca sus propósitos dictatoriales. Está muy obvio que lo que este quiere es ganar tiempo.
Y mientras que Maduro gana tiempo, para muchos, lo que están haciendo Zapatero, Leonel y Torrijos es perdiendo su tiempo como instrumentos al servicio de un tirano; tiempo que deberían dedicar para causas mas nobles y convenientes para el pueblo venezolano; como serían el pedirle a Maduro que renuncie, o que acepte la celebración del referendo, como única manera de dar un paso hacia la solución de tan grave problemática, de la que solamente ellos, los chavistas, junto con los oportunistas y descarados dictadores isleños, Fidel y Raúl Castro, son los únicos culpables.
joseflandez@hotmail.com

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
LIDOM anuncia inicio de la serie semifinal de beisbol dominicano
















