OPINION: La parranda de Danilo Medina
Los epítetos del ex presidente Medina han tenido resultados muy funestos; aparentemente, el líder de facción del PLD no está en sus mejores años de las polémicas estudiantiles, donde con más sentido de las consecuencias de sus palabras, les disputaba la razón a sus contrapartes.
A raíz de la regata en que devinieron las primarias abiertas del 2019, impuestas en el país para hacerse de la candidatura presidencial del PLD, Danilo se despachó calificando a su candidato como “un penco candidato”; y hasta el sol de hoy, todo el mundo se refiere al Lic. Gonzalo Castillo, como al “penco», imaginando un caballo cansado y viejo.
Ahora, según Danilo Medina, su facción PLD estaba de parranda. Y no se percata que, para las masas electoras, la cúpula de ese partido, estuvo sus últimos dos años de parranda en el Palacio Nacional, y en este año y pico de gobierno de un partido contrario, lo que adormece todo el PLD es una terrible resaca.
Entiéndase, la cúpula duerme con ropa, cada uno, a la espera de su expediente; y los humildes servidores del Estado que, por casi 20 años vivieron de un empleo a la sombra de este, se despiertan todos los días pensando en la proximidad de una posible desvinculación.
Y a esta realidad estresante, es a la que el ex presidente Danilo Medina le llama parranda. Este señor, debe tener mucho cuidado al expresarse de esta manera; porque los cientos de miles de empleados públicos, que sus desafortunadas decisiones han puesto en la cuerda floja, con respeto a su modo de vida, nunca le perdonarán su obtuso juego y su ambición de poder.
Pero, así como no se lo perdonarán, los que pierden sus puestos de trabajo; tampoco se lo perdonarán los peledeístas honestos que sienten vergüenza ajena; ni los familiares y colaboradores del Ex presidente que han sido mudados a las diferentes cárceles del país.
Sería más sensato para el Lic. Danilo Medina, seguir guardando silencio y no importunar la inteligencia popular con chistes aguados que, a nadie hacen reír.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
















senor ciudadano tienes con danilo y que tu dices de abinader que cada dia entierra a los estupido de tu pais como lo ha hecho desde que lo ha ennado a todos ; se veran como los haitino comiendo galletas de barro
A DANILO NO LE DE CONSEJOS NO SE LO MERECE, SOLO ESPERAMOS QUE LA JUSTICIA ACLARE LO DE SU CLAN FAMILIAR INCLUYENDO A LO DE SU ESPOSA Y SI SALEN SUCIOS, ENTONCES LA RESACA DE LA PARRANDA SERÁ TRAS LAS REJAS. “EL QUE NO QUIERE QUE SE SEPA QUE NO LO HAGA “
Danilo preso es que lo queremos,no tiene calidad moral para hablar
Dominicanos significado de desfalco y usurpación de fondos del Estado. Amante de lo ajeno y a los fácil.
Trabajar? Jajajajajajajajajajajajaja
y el haitiano no… degenerao… sin identidad… no hay mas guillao que un haitiano… fuera de haiti…
Caballero no jusgue a los demas por su propia condicion.OK
No se debe juzgar a todo el mundo por igual.OK.Lamento que usted sea todo eso que usted dice.