Por NELSON ROJAS
En este articulo, examinaremos las preocupaciones de los dominicanos(as), sobre el impacto económico de estos aumentos an la población dominicana. El ajuste del 13% representa un aumento significativo en los bolsillos de los viajaros, esto podría afactar a aquellos que viajan con frecuencia a la R.D., tanto a dominicanos como a turistas.
Sabemos que en los últimos tiempos, hemos tenido debates sobre el aumento de las tarifas para los pasajeros que entran y salen de la República Dominicana, este tema ha generado controversia y preocupación a viajeros y la industria del turismo.
Los manejadores de los aeropuertos justifican estas alzas, diciendo que cumplirían con los estandares internacionales….como la inversión tecnológica avanzada, los costos de seguridad, control migratorio y personal adicional.
Estos ajustes aumentaran los precios en diversos servicios relacionados con los viajes, como el transporte terrestre, los alojamientos y la alimentación, y tendrá un gran impacto para los dominicanos, especialmente para los que tienen ingresos limitados.
Instamos a las autoridades a considerar medidas para mitigar este impacto, como la implementación de tarifas diferenciadas para los ciudadanos dominicanos locales, subsidios para grupos vulnerables con las aerolíneas para reducir los costos de transporte.
Pedimos a los dominicanos que nos unamos a defender y reclamar nuestros derechos, porque somos los que sostenemos la economía de nuestro país con el envío de las remesas, superando lo que aporta el turismo y las zonas francas.
Nuestras remesas han mejorado la calidad de vida de los hogares dominicanos y han disminuido su nivel de pobreza, en la medida que contribuyen al financiamiento de sus gastos de consumo, en educación, en salud, en vivienda y, en algunos casos, en negocios familiares.
Según el Banco Central de la República Dominicana, en el cuatrimestre del año 2023, las remesas recibidas lograron una cifra de alrededor de 3,300 millones de dólares produciéndose un 2.7% de crecimiento al año anterior, por lo que exigimos al gobierno dominicano que defienda y apoye a la diáspora.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU ataca objetivos iraníes tras cierre estrecho de Ormuz
Reforma de la Policía pasará a la Cámara de Diputados en RD
Ucrania urge a acelerar la entrega de sistemas Patriot
CUBA: Crisis severa, protestas y presos en quinto aniversario 11J
EEUU mantendrá todas las medidas contra Gobierno Cuba
Migración apodera a la justicia de 158 casos tráfico migrantes
Gobierno de la RD baja precios GLP, gasoil y la gasolina regular
Autoridades extraditan a dos dominicanos a Estados Unidos
ESPAÑA: Javier García reafirma aspiración presidencial en RD
Estados Unidos extiende el TPS para Haití por dos semanas más


