OPINION: Gobierno terco, sigue durmiendo con el enemigo

Esta semana ocurrieron varios acontecimientos sospechosos, algunos con ribetes de sabotaje, sin que el Gobierno dominicano se dé siquiera por enterado, lo que puede constituir un estímulo a  réplicas  –réplicas de mayor gravedad inclusive–  que generen temor en la población, inestabilidad política y mala imagen del país en el ámbito internacional.

El domingo pasado, en un hecho sin precedentes, se quedaron varados durante largas horas 32 turistas en el Teleférico de Puerto Plata, al día siguiente los cables que iluminan la pista del Aeropuerto Internacional de las Américas fueron cortados y simultáneamente cinco equipos de la Corporación de  Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) coincidentemente se “dañaron”.

El caso del aeropuerto, el más grave de todos, por los daños ocasionados a viajeros, a líneas aéreas y por la repercusión internacional a la imagen del país, fue atribuido a un “cortocircuito” por oficiales del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC). ¿Quién diablos va a creer esa versión?

Para algunos analistas políticos estos casos guardan relación a las reuniones celebradas por oficiales activos y jubilados en una casa del Residencial Alameda, en la que hubo arengas de contenido desestabilizador y conspirativo contra el Gobierno constituido legalmente, sin que hasta el momento el presidente de la República, en su calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, haya sancionado a nadie, lo que envía una señal de debilidad.

No hay quienes descartan, inclusive, que la ejecución policial  de dos cristianos en Villa Altagracia guarde relación a un proyecto criminal de oficiales policiales y militares corruptos, comprometidos con la pasada administración,  que temen a los procesos judiciales iniciados por la Procuraduría General de la República.

El caso Coral, por ejemplo, ha involucrado a miembros de la propia seguridad del presidente Luis Abinader y los expedientes pendientes de conocer por el Ministerio Público involucraría a casi toda la alta oficialidad militar y policial en actividades ilícitas, conforme a un informe ofrecido al suscrito.

La propia actitud del ministro de las Fuerzas Armadas, Carlos Luciano Díaz Morfa, resulta extraña, al no colaborar con la justicia dominicana y negarse a dar la baja al general Adán Cáceres Silvestre, antiguo jefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina, acusado de ser la cabeza de un entramado que dilapidó recursos millonarios del Estado dominicano. Díaz Morfa llegó al extremo de pedir a Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, que modifique el Código Penal para que el exdirectordel CUSEP sea procesado de conformidad a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

Ya que el presidente ha dado luz verde en el accionar de un Ministerio Público independiente y observando los actos de terror que se registran, bien debería sancionar a los oficiales que inflijan las leyes, pues de no hacerlo los mismos se multiplicarían. Lo aconsejable es que tome medidas ejemplarizantes.

De igual manera redoblar la inteligencia y contrainteligencia del Gobierno  y rodearse de personas de confianza. Hasta el momento lo que se observa es un Gobierno terco, que ha dejado a todos los civiles y militares en sus puestos, que duerme con el enemigo.

Se tiene la experiencia del profesor Juan Bosch, ganador de las elecciones del 20 de diciembre de 1962, que apenas pudo gobernar durante siete meses, por dejar en sus cargos a todos los oficiales policiales y militares del régimen trujillista.

Don Antonio Guzmán Fernández, presidente en el período 1978-1982, pudo garantizar estabilidad porque destituyó a todos los jerarcas militares y policiales de los doce años de Balaguer. Y aquellos que tuvieron la osadía de cometer actos de terror, como atrincherarse en Radio Guarachita y tomar de rehenes a varios periodistas de Notitiempo, de Radio Comercial, se les sancionó debidamente.

JPM

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Machuchal -Potojo
Machuchal -Potojo
4 meses hace

BRUTOS BRUTOS BRUTOS !!!

Cierren CON BOMBAS MINERAS LA FRONTERA y los vuelos Internacionales,,,,,estos es el incremento Criminal que ha subido la ENFERMEDAD en el país.

ESTAMOS MUY SUAVES Y NADA DE REGIDAD PARA EVITAR MAS MUERTES

Hospitales poco a poco llenandose de contagiosos y poco a poco muertes ..cierren las escuelas y sacrifiquémonos un poco a estar en las casas y no en las esquinas bebiendo romo.

Estela Arroyo
Estela Arroyo
4 meses hace

Un derroche de verdades en su análisis doctor Pichardo. Es la razón por la que siempre lo leo.

Manuel
Manuel
Responder a  Estela Arroyo
4 meses hace

A la procuraduría que llame a ese sr que sabe quien mando a matar a esos inocentes cristianos para que le pueda caer todo el peso de la ley a los verdaderos responsables y si este señor no da la información que lo metan preso a él, además el sabe quien saboteó el aeropuerto

El Justiciero II
El Justiciero II
4 meses hace

…»MUY DISTINGUIDO SR. PRESIDENTE LUIS ABINADER«, MANDE A HACER UNA INVESTIGACION PROFUNDA, EXHAUSTIVA CON LA PROCURADURIA DE LA REPUBLICA ENCABEZADA POR LA DISTINGUIDA DRA. MIRIAM GERMAN BRITO, QUE ESTO NO SE PUEDE QUEDAR ASI, PARA NADA, ESA MISMISIMA NOCHE PUDO HABER OCURRIDO UN «GRAN VERDADERO DESASTRE DE HABER MUERTO 400 O MAS PERSONAS, Y ESO ES IMPERDONABLE E INSOPORTABLE

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
4 meses hace

…Y PUDO HABER AFECTADO, POR ESE APAGO PROVOCADO AL CORTARSE INTENCIONALMENTE LOS CABLES ELECTRICOS DE SUMINISTRO. MUY GRANDEMENTE AL TURISMO Y HABER DISPARADO EL DOLAR A «MAS DE RD$200 POR UNO, LUEGO DE ESE EVENTUAL DESASTRE«, «PUEDE OCURRIR Y ES MEJOR PREVENIR, EVITAR QUE LAMENTAR«, «MANDAR A HACER UNA INVESTIGACION EXHAUSTIVA, PROFUNDA Y TRANSPARENTE SOBRE LOS HECHOS«, PORQUE ESO….

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
4 meses hace

PODRIA HABER PERJUDICADO LA IMAGEN DEL PAIS, PROVOCAR DESCONFIANZA E INSEGURIDAD EN PERJUICIO DEL PAIS A NIVEL INTERNACIONAL, AFECTAR LA ENTRADA DE TURISTAS, Y, POR TANTO, HABER AFECTADO MUY GRAVEMENTE AL TURISMO«, Y DAR ASI CON LOS «VERDADEROS RESPONSABLES DIRECTOS E INTELECTUALES POR ACTO DE TERRORISMO Y APLICARLES TODO EL PESO DE LA LEY CAIGA QUIEN CAIGA» !!!…..

https://i.imgur.com/P35hchQ.png

José Martínez
José Martínez
4 meses hace

No estoy en desacuerdo con el Ministro Morfa. Asuntos de militares deben ser tratado por militares y cortes militares. Los militares no tienen afiliación política, son militares. Los militares ni tienen derecho al voto. ¿Quién es más enemigo al pueblo, los políticos y militares ligado al Narcotrafico o el Partido opositor? No me gusta nada de este gobierno ni su estilo de gobernar porque su politiqueria está debilitando la RD como una nación.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  José Martínez
4 meses hace

…»NO ME DIGAS, MISSSSSERABLE COMESOLO«, «PERDISTE POR ESO TU MAL – DITA BOTELLA DEL DIIIIIIIIAAAAAAAABLOOOOOOOOOOO«, «Y POR ESO ESTAS LLORANDO Y LLORANDO POR ESO, SIGUE DEFENDIENDO A TERRORISTAS Y CORRUPTOS» !!!…

https://i.imgur.com/Cps8wtQ.jpg

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  El Justiciero II
4 meses hace

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa, Esta Buena Esa, Ahora los Comesolos Ex – Empleados y Empleados Todavia, Inocuos, Se han metido a TERRORISTAS, digo Mas Bien Siempre lo Han Sido Concomitantes con Ser MUY CORRUTOS.

Última edición 4 meses hace by Luis Ramirez
Frank
Frank
4 meses hace

No hay desperdicios en éste comentario. A eso les sumamos el disgusto de la base del partido.

Frank Alcon
Frank Alcon
4 meses hace

No estoy de acuerdo con Cruz Pichardo, el Sr. Presidente Luis Abinader, no es hombre de acturar asi a la ligera, sus decisiones son sopesadas, ponderadas, pero tengan la confianza y certeza que actuara con la cordura que lo adorna.

romulo
romulo
Responder a  Frank Alcon
4 meses hace

Pueda que lleguen los sombreros, cuando ya no haya cabezas.

Hillary
Hillary
Responder a  Frank Alcon
4 meses hace

Señor frank alcon, el periodista cruz pichardo, no se refiere solo a los acontecimientos mencionados, sino a los de antes incluso de abinader ser presidente, a lo que el se refiere es, que no hay que esperar, ni los acontecimientos ya sucedidos ni los que posiblemente sucedan, es que son bellacos del gobierno pasado, son de la oposición. Si que haga como hizo Guzmán,…. Y como no hizo Bosh.

Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
4 meses hace

Dormir con el enemigo…te estás refiriendo a ti mismo verdad?

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
4 meses hace

BUENO REALMENTE ESO ES UN ATENTADO TERRORISTA. PERO NO ES PARA CREAR DIVISIONES ENTRE EL SECTOR MILITAR Y CIVIL.HAY OTRO PUNTO DE VISTA . QUE SE DEBE OBSERVAR ES EL DISGUSTO DE ESTADOS UNIDOS. EL CUAL SALIO AQUI EN LA PRENSA DEL NEW YORK TIMES. SOBRE LA PENETRACION CHINA EN LA REPUBLICA DOMINICANA. POR AQUI MISMO LE DIJE A ABINADER CUIDATE DEL COMANDO SUR DE ESTADOS UNIDOS QUE ESTAS VIGILANTE EN EL AREA DEL CARIBE.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
4 meses hace

FACIL EL COMANDO SUR LES DAN UNA SENAL A LOS ALTOS MANDOS MILITARES. Y PUEDE SURGIR UN TREMENDO PULPO MILITAR . . Y PONGAS SUS RAZONAMIENTOS Y ASUMA EL GOBIERNO. MIENTRAS PROCLAMA QUE HARIA ELECCIONES EN UN FUTURO ADECUADO. ABINADER QUE ABRA LOS OJOS.EL PUEBLO NO LES AGRADARIA TAL COSA.

Julio machete
Julio machete
4 meses hace

En el gobierno están trabajando mucha gente de Leonel y todavía quedan mucha de Danilo. Esto aquí no se va a arreglar hasta que no saquen todos esos peledeista.otro problema es que el jefe de la policía no esta haciendo su trabajo, ese hombre lo que está abusando de la ciudadanía dominicana, en yamasa monte plata se han cansado de denunciar al mayor de la policía de yamasa y un un grupo de delincuentes que trabaja en ese destacamento de policía;

Nuñez
Nuñez
Responder a  Julio machete
4 meses hace

Mejor di que lo que han entrado no saben lo que están haciendo.