OPINION; Gobierno, PRM, PRD y una anécdota 

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santiago de los Caballeros.

El PRD es el partido más viejo, de más arraigo en la vida política dominicana, nada lo destruye, está enraizado en cada familia en cada núcleo de la sociedad dominicana. 

Se divide, sufre escisión, pero siempre está latente el «partido blanco» en los que se marchan, en el corazón del pueblo. 

La última escisión fue fuerte, lacerante, ha dejado maltrecho al PRD, pero sigue en pie, firme, decidido, enamorado del gran reencuentro de los penagomistas , atrayendo adeptos, jóvenes, mujeres que quieren participar de la política activa. 

El asunto es que, la gente del pueblo ve a los blancos en el Poder, y aun a tantos años de los que se fueron y crearon al PRM, la gente ve que es el PRD, que son los blancos que gobiernan. 

Y uno tienes que hacerla la observación, decirle, explicarle. 

Incluso, te piden que intervenga ante cualquier reclamo, necesidad de sus comunidades. 

Es que para ellos es lo mismo PRD, PRM… 

Por ejemplo, cuando uno visita lugares vulnerables, sensibles se te acercan, piden tu intervención, reclaman. 

Y viene a cuento, hay que decirlo, que por el gran trabajo en las comunidades que viene desarrollando Tony Pena, arreglando casas, poniendo zinc, madera, construyendo humildes viviendas, interviniendo las necesidades de los pobres, ellos te dicen, te piden que intervenga para esos operativos. 

Y tú tienes que darle la explicación, me ha ocurrido en campos y barrios de Santiago y Puerto Plata. 

No obstante, no le mata la esperanza y le deja la posibilidad de que se haga, de tú intervención. 

Es cierto, hay partidos y partidos, el PRD es un partido, mas de 80 años de existencia no se borrará así por así… 

Al igual que no es verdad que “todos los políticos son iguales». 

Es un error pensar, como algunos prefieren creer, y afirmar que el PRD está liquidadlo. 

En el PRD todo volverá a la normalidad, será robusto, fuerte, el de la esperanza de los y las perredeistas y penagomistas. 

Porque el PRD no es un hombre, ni dos o tres, el PRD es pueblo, historia, lucha… 

Y pienso, que sin animo de alianza, de reencuentro o fusión partidaria debe haber acercamiento entre Hipólito, Luis con Miguel Vargas y el PRD. 

Esa señal de unidad en propósitos a largo plazo debe darse, al final , independientemente de lo que pase en el 2024, dice la gente del pueblo, de los barrios que son los mismos… 

La gente del gobierno, del PRM no deben azuzar contra el PRD, los disgustados del nuevo partido, del gobierno de Luis Abinader, a donde van e irán es a su PRD. 

No se van ni irán hacia donde Leonel y su FP, ni al partido reformista, ni a ninguna otra organización, buscan su redil, su identificación política e histórica que está en PRD. 

Por ellos es correcto la táctica y estrategia de hoy del PRD, Miguel Vargas y demás dirigentes de organizar, adecuar y hacer crecer al partido de la verdadera esperanza nacional. 

Se equivocan quienes por sus odios y rencores reducen al PRD a Miguel Vargas, él es un ente transitorio, un activo circunstancial de la política y de ese partido. 

Que tuvo, y quizás, adverbio de dudas, aún tiene con los que se marcharon, pero que no son contradicciones antagónicas, ideológicas ni de profunda política. 

Bien por el PRD hacer oposición constructiva al gobierno, bien por señalar sus debilidades, bien por abrir los espacios a la sociedad y todos los dominicanos en el PRD. Y ellos incluye a los que se marcharon… 

JPM

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios