OPINION: Falsa tranquilidad de Danilo

imagen

La fementida tranquilidad que demuestra el expresidente Danilo Medina frente al vendaval que se le ha venido arriba a su pasado Gobierno por escandalosos casos de corrupción es una coraza que pretende proyectar con el deliberado propósito de poner distancia de quienes han resultado complicados en esos expedientes.

Trata de evidenciar una supuesta flema inglesa o una paciencia oriental de las cuales carece en lo absoluto.

Más bien es un recurso de auto complacencia o de autoprotección psíquica que en Psicología definirían como “mecanismo de compensación”, el cual consiste en poner en práctica una estrategia mediante la cual se encubren, consciente o inconscientemente, las debilidades, frustraciones, deseos o sentimientos de insuficiencia o incompetencia, entre otros medios.

Es decir, él sabe que está atrapado, pero recurre a un caparazón que le cubre por la parte externa para proyectar esa tranquilidad frente a sus seguidores para influir en ellos de alguna manera a través de radiar una fortaleza que no tiene por dentro.

A ello se deben sus arengas recientes en el sentido de que el Partido de la Liberación Dominicana está de vuelta y listo para ganar la próxima batalla electoral dentro de dos años y pico.

EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Llama a sus seguidores a redoblar el trabajo para alcanzar una cota de adhesiones que espera logren con el trabajo voluntario, después de insultarlos de manera colectiva cuando los acusó de no trabajar en la pasada campaña electoral, si de por medio no estaba “la logística”, es decir, dinero para moverse.

Esos mercantilistas del trabajo electoral que provocaron la derrota del ejército morado por no trabajar sin paga, de repente son un remedo de San Francisco de Asís con quienes el PLD “no tiene ninguna razón que le impida ganar las próximas elecciones”.

Toda esa discursiva huera de Danilo lo que en realidad procura es no abordar el tema crucial que tiene por delante su partido—y él mismo en lo personal y familiar—, con las expedientes ya en vías de juzgamiento y los que de seguro le caerán encima próximamente.

Otra cosa que motiva la actitud de Medina es su incapacidad para defender la pulcritud de su administración o al menos tratar de poner distancia de los hechos que son objeto de la atención judicial, sin justificar las desviaciones, si quiere, aun sea apelando a su discurso hipócrita de los valores de la cuna.

Frente a las operaciones extractivas llevadas a cabo por allegados muy cercanos, todavía falta que criminólogos y criminalistas aborden el comportamiento rapaz de la administración Medina, y quizá entonces lo devuelvan a una realidad de la cual pretende huir. Pero sucede que es su sombra.

Nelsonencar10@gmail.com

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
77 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Miguel Gil
Miguel Gil
2 meses hace

Excelente análisis Nelson. Profundo, objetivo y una claridad meridiana. Adelante.

La Cobra
La Cobra
2 meses hace

Bueno… Yo se k Danilo tiene largas noches de desvelo.. No está comiendo bien ahh y también está que se asusta con su sombra. Germán, Berenice y Camacho.. Son nombres k cuando el escucha le da un salto doloroso en el estómago.. Pobre Danilin.. No quiero estar cerca de él..

Chiguette
Chiguette
2 meses hace

Odienlo o quiéranlo, pero el verdadero de líder de ese partido siempre fue Leonel… pero Danilo ademas de corrupto y ladrón, solo fue un vividor, traidor, lleno de celos y envidia y por eso hoy todo el mundo lo desprecia.

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
2 meses hace

Detras de ese rostro de Danilo se esconde uno de los hombres mas putrefacto y cobarde en la exixtencia humana.

joe
joe
2 meses hace

A ese mentiroso patologico no lo cura ni el medico chino, este hombre ya no tiene cura hay que darlo por perdido, recuerden que hay cancer que son terminal y danilo es uno de eso

joe
joe
2 meses hace

A ese engendro de satanas hasta la propia esposa se viene alejando al darse cuenta de lo falsante de este personaje, este hombre todo lo que toco lo destruyo, le entregaron un partido con un dominio completo del panorama politico y lo convirtio en una cueva de ladrones, este Sr. tiene que tener la fuerza de cara mas grande del mundo para salir a dar declaraciones, es que este hombre no tiene el minimo de dignidad

MINAN JHONSON
MINAN JHONSON
2 meses hace

EL PUEBLO DEBE EXIGIR ENERGICAMENTE, QUE ESA ASOCIACION DE MALHECHORES QUE PRESIDIA DANILO MEDINA, TODOS DEBEN IR A LA CARCEL JUNTO AL GENERAL Y SU PADILLA DE LADRONES Y EMBARGARLE TODOS LO QUE LEROBARON AL PUEBLO. CON LO QUE ESOS PERVERSOS SE ROBARON SE RESULVEN TODOS LOS PROBLEMAS DEL PAIS. CAS TODOS TETAFERROS DE DANILO. PRESOS TODOS

Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

¡Que se pegue un tiro!

bernardo guillermo
bernardo guillermo
2 meses hace

YO CONSIDERO QUE CUANDO DANILO MEDINA JUGABA CANICA O BOLAS Y SEMILLA DE CAJUIL LE HACIA UN LOTE DE TRAMPAS A LOS OTROS CHICOS QUE JUGABAN CON EL. ESA FORMA DE EL ACTUAR LA TRAE DESDE NIÑO.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 meses hace

Podría esta en paz si meten a los ex militares del palacio cuando Leonel a este mismo.Toda las draga que entroncando ese tipo fue presidente los robos al estado fueron tan cuantificado, que no podrán,jamas igualarlo. Todos deben ser procesados todos deben salir para sus casas.En cuantos corrupción Leonel no tiene comparación con nadie. Ademas de entreguista de los recursos naturales,ladron,corruto,subversivo, o todos o nadie preso.Asi si.

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
2 meses hace

toda persona malvada capaz de realizar cualquier acto de perversidad y corrupcion siempre mantiene una imajen de paz y tranquilidad, pero por dentro se lo esta comiendo el fuego hasta que le llegue su final

Piraguero
Piraguero
2 meses hace

Yo esperó recibir la agradables noticias, que diga, Danilo la pastora y Caseres están juntos en Najayo

Alito
Alito
2 meses hace

Llegaron los primeros desfalcadores del erario publico a su casa, adonde siempre han pertenecido como delincuentes al fin. Esperamos por los otros: Odebretch, Tucanos, empresas de CORDE y demas. Vote por Abinader y su equipo solo por salir del miserable PLD, mi intuicion fue correcta. Ahora podria morir defendiendo los pasos que esta tomando este gobierno. Hay esperanzas mi gente. Nos levantaremos!!!!

Cristian Jimenez
Cristian Jimenez
2 meses hace

El senor Danilo Medina desde que inicio la presidencia se convirtio en un enjenado mental completamente ajeno a su realidad de ser un segundon del Dr. Leonel Fernandez, el verdadero lider populista del partido viejo. Y ahora, se a estrellado con esa realidad, y se encuentra en un estado catatonico mental.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
2 meses hace

SERA CIERTO QUE EN EL PAIS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES REY.

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
2 meses hace

Señor Nelsón Encarnacion: Le felicito por este análisis psicológico tan brillante del funesto, ladrón y expresidente haitiano, Danilé Mediné Pié.
Al leer los comentarios de los foristas, he podido apreciar de que no todos han captado la profundida con la que Ud. ha logrado «abrir» ante todos el estado emocional en que se encuentra actualmente uno de los peores (si no es el peor) presidentes corruptos que ha gobernado el país en toda su historia.

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
Responder a  JORGE FRANCO
2 meses hace

Ud. lo ha «desnudado» psicológicamente, ha roto la coraza protectora con la que él trataba de ocultar su inquietud, nerviosismo y terror ante la mano justiciara del pueblo.
Con este artículo, Ud. ha mostrado. no ser solamente un magnífico periodista, sino también un gran psicólogo.
Gracias por escribirlo..

Que vaina
Que vaina
2 meses hace

No tan sòlo Danìlo està intranquilo tambièn Leonel.

Tiago
Tiago
2 meses hace

Mafias que funcionan como partidos dedicadas a todo tipo de violaciones a la ley. Desde El trasiego De combustible hasta El depojo De Las propiedad es. Danilo perdio la rrzon De ser De Un ciudadano. Representa Una mafia que su objetivo principal es El fraude en todas sus dimensiones.

Manny
Manny
2 meses hace

veamos ahora , si avansamos con la declaracion jurada de su jefe DM y los secretarios de este por igual. las evidencias estan ahi, debemos de ir tras los discos duros donde quiera que estos esten, quien los tenga, vamos por ellos, el plan social, las visitas sorpresas, el robo al banco reservas, la onza de manuel entre otros. nada se hacia sin que el lo supiera. ahhhh joder obras publicas, el penco, asfalto caliente, de Alicia, Donde esta

Edwinvu
Edwinvu
2 meses hace

Que alguien me diga que % de votos captarian leonel y Danilo juntos porque parece que ahora la oposición no cojeria ni un 20

Frank
Frank
2 meses hace

Cantando por no llorar. El pueblo los está esperando, pero en Najayo.

Maria Belen
Maria Belen
2 meses hace

Esa aparente tranquilidad que acusa la rata de letrina Danilo Medina es consecuencia de la droga que se mete todos los días. Ya no hay Pampers que le pueda aguantar el mierdero que se le sale hasta por la boca.

Ramón Alvarez
Ramón Alvarez
2 meses hace

Quien pida clemencia por la cabeza del pulpo de seguro que es o se hace ingenuo antes tanta aberraciones el presidente es el hombre más informado del país todos los días a la 8 de la mañana está en su despacho el informe de inteligencia aparte de las prensa si me digeran que el estaba gobernando desde África bueno sería otra cosa. el sabía todos el mismo debería de trancarse

Rafael Rivera
Rafael Rivera
2 meses hace

Esto no termina aqui: Los que’ falta todavia por resolver con el cabezilla mayor que es :Danilo Medina y sus «mercaderes mafioso: que son los llamado «Testaferro del P.L.D.: PARTIDO LADRONES DOMINICANO(P.L.D.),.

Lucia Herrera
Lucia Herrera
2 meses hace

Hasta eso les molesta.

CARLOS
CARLOS
2 meses hace

NI EL MISMO ESCRIBIENDO TRANQUILIDAD SE LE CREE PORQUE ESTA QUE SE TOMA TODAS LAS NOCHE PASTILLA PARA EL SUEÑO Y OTRA PARA LA DIARREA POERQUE NO SABE CUANDO YENNY DAMA DE HIERRO BERENICE LO VAYAS A BUSCAR

Hector J, caamaño
Hector J, caamaño
2 meses hace

Que lastima que un articulista sea tan osado en su intento de entrar al interior de una personas para juzgar si tiene o no tranquilidad, quiero creer que el colega titulo de forma inadecuada su articulo, aunque no deja de ser interesante lo que envuelve el articulo en profundidad al deterioro de un comportamiento político.

CARLOS
CARLOS
Responder a  Hector J, caamaño
2 meses hace

LO QUE TIENE ES REMORDIMIENTO CONTRA LOS QUE LO LLEVARAN A NAJAYO HOMBRE

Garibaldy
Garibaldy
2 meses hace

Y? para cuando piensan procesar a Medina y Medina, a Florentino, Zorrilla el ex hombre fuerte del ejercito, al inconfesable enemigo de los pobres Leonel, al ex jefe de aduna Enriquez Ramirez que tenia fuera de la dependencia, una oficina en un apartamento del hermano, en plena capital. De esa manera podemos decir que estamos jugando limpio y en el mismo terreno. Si someten a Leonel estaremos a la par. de lo contrario es una fiesta sin el chivo.

CARLOS
CARLOS
Responder a  Garibaldy
2 meses hace

SAQUEN A LEONEL DE ESO POR ESO DE FUE DEL PLGATO CORRUPTO

Sancho Panza
Sancho Panza
Responder a  Garibaldy
2 meses hace

Bueeenooo señor usted si está desenfocado. Es tiempo de Danilo Medina.

Que vaina
Que vaina
2 meses hace

Yo espero que llegue tambien hasta Leonel è Hipòlito y a sus corruptos, tambien a los Reformistas ( PRSC) ladrones.

el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

Es una autencidad, no solamente del nemi.ta Danilo, sino, su cúpula de exfuncionarios. La gran mayoría, incluyéndolo, tienen el mismo comportamiento, aunque, al principio de la toma poder del Licenciado, hablaban más que una cotorra unos cuantos que, hoy, están más mudos que un micrófono sin uso. Uno de ellos, el carae’ratón, Montás. Su puesto lo acaba de tomar, el verraco Marioti. Es decir que, con esa actitud, de que vamos a ganar en el 24,…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

…tratan de esconderse y simulan no temerle a la persecución judicial por los tantos robos que cometieron siendo poder.-

WEX
WEX
2 meses hace

¡EXCELENTE ARTÍCULO!
Esperamos ver preso pronto al traidor fusionista y ladrón danilé

Última edición 2 meses hace by WEX
Pipe
Pipe
2 meses hace

Eso e haciéndose el loco muchacho pa k le cojan pena 😜

Reyes
Reyes
2 meses hace

Ahh, usted se parece al sádico que mata y luego se ceba del cuerpo inerte. Leña del árbol caído. Eso es temor a que retoñe de nuevo. Es temor a Danilo o será temor al PLD?

Edfrommoca
Edfrommoca
Responder a  Reyes
2 meses hace

Te moriras de viejo esperando el regreso del PLD al poder

Ricardo Peralta
Ricardo Peralta
2 meses hace

Hay que ser honesto en algo: Republica Dominicana esta en el sitial de desarrollo y modernization que tiene hoy en dia GRACIAS AL PLD
Yo lamento que hayan salido tan ladrones que tuvimos que elejir a la Tayota para salir del PLD…..por lo menos invirtieron mucho en el avance y progreso de RD….pero robaron demaciado !!!

Mingo G.
Mingo G.
Responder a  Ricardo Peralta
2 meses hace

Bocina Ricardo Peralta, resalta «Peralta»;; cual Sitial llamas Progreso,, ultimo en educacion de LatinoAmerica, ultimo en matematicas y lectura este lado del planeta, Primero en Desercion escolar, embarazos a menores, mujeres asesinadas por parejas, pais trafico de Drogas, Corrupcion Estatal, para modernizar es hacer Torres del Narco para Ladrones y Traficantes, es Desarrollo, pais lleno de Vagos y falso en todo, tu apellido va para Najayo…

David Castillo
David Castillo
Responder a  Ricardo Peralta
2 meses hace

Comienza a invertir en tu educacion. A VER SI TU PROGRESAS Y TE MODERNIZAS.
Danilo va a tener su propia VISITA SORPRESA PERO A LA PROCURADURIA PARA QUE EXPLIQUE TODO ESE PROGRESO Y MODERNIDAD DEL QUE HABLAS.

Pipe
Pipe
Responder a  Ricardo Peralta
2 meses hace

Mire mi hermano el país se construyó poco a poco con el esfuerzo de todos. Muchas de esas conquistas de las que usted habla son producto de presión social tanto nacional como extranjera. Si entiendo que la constitución del 2010 ayudó a plasmar mejor el estado de derecho pero dominicanizaron las instituciones.

Sancho Panza
Sancho Panza
Responder a  Pipe
2 meses hace

Loor a la Constitución de 2010 y su ejecutor. Por eso es que la debemos defender hasta las ultimas consecuencias.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Ricardo Peralta
2 meses hace

A ESE PRECIO, JAMAS, MEJOR QUE NOS DEJARAN EN TAPARABOS. ESTAMOS AHOGADOS EN DEUDA EN US$, QUE SE ROBARON ELLOS MISMOS. EL PAIS HAITIANIZADO DE CABO A RABO. Y EX-FUNCIONARIOS MAS MILLONARIOS QUE LOS BERMUDEZ, O BRUGAL O RAINIERI O BENETI O VIVINI. ENTONCES LA METAMORFOSIS DE CHANCLETAS A FORTUNAS ES BUENA PARA TI, PERO NO PARA EL PUEBLO.

paulina paulino
paulina paulino
2 meses hace

Dios mio, hasta donde llega la mezquindad de quien escribe este articulo, que quieren, que Danilo se ponga a gritar y se caiga muerto, dentro de poco vamos a valorar su buen gobierno, ocúpese de su vida y deje vivir a quien no le debe nada a usted.

Edfrommoca
Edfrommoca
Responder a  paulina paulino
2 meses hace

Otra lambona como Rosa/Igor Mateo

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

Es que ya no le queda nada en los intestinos para evacuar. Por eso la cara que trae.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

Ensayando la simulación de infarto cuan le llegue su turno, ya ese tiburón sabe hasta donde se va a asilar.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

El excelentísimo Sr. presidente Danilo Medina está y estará tranquilo pues ha sido honesto y pulcro en el cumplimiento de su deber. No está siendo investigado, ni acusado, ni señalado en la persecución política contra el PLD. Todo ese show es un montaje perpetrado por el PRM con fines politiqueros.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Las acusaciones alegres y sin pruebas de un ministerio público que labora bajo el mando directo de Abinader serán aplastadas en los juicios de fondo de los inculpados irresponsablemente por este gobiernito, dañando la moral de familias nobles y rectas.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Pero pagarán con lagrimas de sangre su aborrecible y traicionero circo ya que no habrá piedad con ellos y serán encarcelados de por vida.
Fin

David Castillo
David Castillo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Estas fumando meta anfetaminas y bebiendo cleren sin bautizar. YA NO TIENES BOTELLAS NI JUICIO.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

VISITAS SORPRESA. $$$$$ TAL Y COMO DICE LA CANCION: LA CA A PAGAR, LA VA A PAGAR, TODO LO QUE HA HECHO TIENE QUE PAGARLO. NO, NO SE JUEGA ASI CON EL DINERO AJENO. NO NO NO NO. LA VA A PAGAR CON SU PROPIA VISITA SORPRESA A LA NUEVA VICTORIA PARA QUE LA ESTRENE. EN UNA CELDA CON SUN ROOF Y MOON ROOF.

Fulano
Fulano
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

El original o el falso Eduardo, que son tantos que ya uno ni sabe,,, como quiera Baboso pa ti

Tulio La Marrana chopo dike influencer
Tulio La Marrana chopo dike influencer
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Chopo lambon con nombres supuesto dde los principes, que ridiku lo haces lambon, sigue cojiendo tus haitianos de por la mella que solo para eso sirves, lacra

carlos perez
carlos perez
2 meses hace

ESE ES UN SILVERGUENZA, BULGAR LADRONES E INDOLENTE QUE DEBE SER FUSILADO EN LA PLAZA DE BAMDERA POR CORRUPTO Y TRAIDOR, QUE VICO MAS HIJO DE PUTA ESO QUE SOLO VES DE UN OJO.

DANIEL TEJEDA
DANIEL TEJEDA
2 meses hace

Está tranquilo por que al menos por 2 años tiene inmunidad del Parlacen, el muy bandido, consciente de lo que venía buscó a tiempo su paraguas para no mojarse.

David Castillo
David Castillo
Responder a  DANIEL TEJEDA
2 meses hace

La inmunidad no sirve para lo que hizo en el pasado. Solo le va a servir para cuando vaya a la Nueva Victoria que el mismo inauguro. Lo van a poner en Siberia con Sun Roof y Moon Roof. Para que disfrute del sol y la luna mientras dure su estadia.

David Castillo
David Castillo
Responder a  DANIEL TEJEDA
2 meses hace

La inmunidad es para lo que el haga mientras sea diputado de esa entelequia dd vagos. Todo lo que hizo en el pasado es por lo que va a ser primero investigado y luego procesado. Eso es una realidad.

Jose Martinez-el Mega Pajaro
Jose Martinez-el Mega Pajaro
2 meses hace

El descrédito político con que salió del poder el partido morado hace sumamente difícil, por no decir imposible, que en apenas cuatro años vuelva a ser una verdadera opción de poder.

Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
2 meses hace

Esa aparente tranquilidad que acusa la rata de letrina Danilo Medina es consecuencia de la droga que se mete todos los días. Ya no hay Pampers que le pueda aguantar el mierdero que se le sale hasta por la boca.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
Responder a  Maria Belén Chacón
2 meses hace

INSOLENTE.

Edfrommoca
Edfrommoca

Todavia te duele pato sidoso?

Tulio La Marrana chopo dike influencer
Tulio La Marrana chopo dike influencer

Chopo lambon sin botella deja de salir de la tetrina a poner disparates en comentarios, sigue cojiendo tus haitianos de la mella, aqui el unico insolente y cloaca eres tu, raton de letrina

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
2 meses hace

RIDICULO HIJO DE CANINA, EL DIA QUE TRATEN DE TOCAR ESA TECLA SE TIRA EL PUEBLO A LAS CALLES A DEFENDER A SU GRAN LIDER. LA PERSECUCION POLITICA Y EL CIRCO PERVERSO TIENEN SU LIMITE.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #FuerzaG2024

https://pbs.twimg.com/media/EfgIzmfWoAIkLNg.jpg

Jose Martinez-el Mega Pajaro
Jose Martinez-el Mega Pajaro

TRAGA SEMEN,ANO ROTO

THE COMENTARY BAYAGUANA
THE COMENTARY BAYAGUANA

yo yo yo… yo no sabia nada cual corrupcion donde esta demuestremela….. a la verdad es que ahy que tener buen higado para defender una persona asi DIABLOE

David Castillo
David Castillo

Black Shit tulia

David Castillo
David Castillo

Black Skunk Stinks.

David Castillo
David Castillo

Ni tu te lo crees babosa.

Galleno
Galleno

Estoy de acuerdo el pueblo se va a tirar a las calles a celebrar que uno de los políticos más corruptos esta siendo judicialisado.

David Castillo
David Castillo

Gran lider de las parturientas verdad?

Edfrommoca
Edfrommoca

Vas a tener que cruzar el masacre si quieres morronga haitiana pato con anonitis

Tulio La Marrana chopo dike influencer
Tulio La Marrana chopo dike influencer

El unico ridiculo aqui eres tu lambon frustrado y pajaro deskiciado

Observando
Observando
2 meses hace

El bizco está viendo el toro falso y el verdadero le dará la cornada letal.

omar
omar
Responder a  Observando
2 meses hace

y como es posible que aki hay dominicanos hablando todavía de Leonel un delincuente que vendió 33 empresas del estado y regalo todos lo ingenios y sus tierras, en pld provoco un atraso en el pais por mas de 50anos metiendo cuento y dando tarjeticas malditosss