OPINION: En el murmurar de los hechos

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en San Cristóbal.

El poder a veces hace pensar a los hombres que son infalibles, y que tienen para sí la facultad del que todo lo puede, y obvian los procedimientos, y el debido proceso de las cosas, echando a un lado las reglas.
 
Y con las llaves en las manos rompen las cerraduras y derriban las puertas, y contaminan las buenas intenciones, que quizás impulsan su proceder, dando paso a las conjeturas y especulaciones, alimentando el morbo de los incrédulos, las dudas de los sensatos y el asombro de los súbditos, que sólo se atreven a comentar en voz baja.
 
Y en el murmurar de los hechos, todos tienen su verdad.
 
Ahí se complica la cosa, han encerrado lo correcto, entre comillas, aprobando contratos abiertos, grado a grado, sin licitación alguna, alegando falta de tiempo, enarbolando méritos y esfuerzos de los beneficiarios, a los que por cierto nadie o muy pocos objetan.
 
Pero se olvidaron de un detalle, que San Cristóbal, aunque a veces lo parece, como dice la canción La 40, del poeta Francisco Gorrindo, aun no corre el riesgo de que lo bauticen Gil, porque aquí, gracias a Dios, todavía, hay mucha gente que piensa.
 
Lo sensato, después de lo vivido, es apostar a la transparencia, que a la postre siempre será un mejor negocio. Bendiciones.
 
leonardocd04@hotmail.com
 
of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios