OPINION: El Sur, defraudado y engañado
Los pueblos del Sur, de donde es originario el Presidente Danilo Medina, se consumen en una dolorosa pobreza, excluidos de la danza imaginaria de crecimiento y bienestar que los cláxones oficiales pregonan.
Se despide el año 2016 y la hora del sur no termina de llegar, aunque el ungido nos haya prometido una y otra vez que llegará. Pura poesía. Jarabe verbal para adormecer a gente atribulada con su estómago y cerebro vacíos.
En cuatro años nada ha cambiado en estas deprimidas y desesperanzadas comunidades del suroeste. Y todo indica que seguirá igual porque el gobierno promueve un «spot» publicitario anunciando la construcción de quinientos kilómetros de carreteras para el cibao y solo treinta para el sur. Desde las alturas del poder, ya no maquillan que nos marginan. Sin lisura, el régimen nos estruja en la cara cuando desprecia a la región sur con la desproporción en la inversión pública que solo beneficia a las regiones Norte, Este y el gran Santo Domingo.
En San Juan, Elías Piña, Pedernales, Bahoruco, Independencia, Barahona y Azua más del cuarenta por ciento de la población no recibe agua potable por acueducto; miles de casas aún tienen piso de tierra; la distribución de la tierra es asimétrica; el desempleo es lacerante; la agricultura y ganadería están disminuidas; las carreteras rurales están dañadas; la atención sanitaria es deficiente y el déficit habitacional alcanza el cielo.
Los sureños estamos tristes y nos sentimos defraudados y engañad
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD entre los mejores destinos para viajar en 2026, según BBC
Jueza limita actuaciones de los
agentes en Minnesota (EEUU)
Escritora Cheryl Victoria lanza en SD el ¨Club de las finqueras¨
Afirma 47 soldados murieron en el ataque de EEUU a Venezuela
HRW denuncia «masacres» en toda Irán; hace llamado a ONU
El director de la CIA se reunió con Delcy Rodríguez en Caracas
Virgen de la Altagracia: reina, madre y protectora del pueblo dominicano (OPINION)
¿Qué ha pasado con nuestro Guido Gómez Mazara?
Optimizan en Dominicana trámites de ofertas públicas
La salud en el período 1961 a 1965 (I)
















