El otro PRM que apoya a Nicolás Maduro

imagen
Miguel Espaillat.

Preliminar

1 – Apenas hace una semana, salió en los diarios el titular siguiente: “RD y otros 15 países denuncian como fraudulentos y faltos de legalidad y legitimidad los comicios celebrados el pasado domingo 6 de diciembre en Venezuela.  Los 15 países aludidos son los siguientes: República Dominicana, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía; la Unión Europea y otros países de la comunidad internacional también han considerado que esos comicios no cumplen con los mínimos estándares democráticos. 

2 – El documento de denuncia contra las elecciones parlamentarias de Venezuela de los citados países, llama a la comunidad internacional a que se unan al rechazo de estas elecciones por considerarlas fraudulentas y pide que se apoye los esfuerzos para la recuperación de la democracia en Venezuela.   

3 – El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo (el que en meses pasados confesó que cuando era jefe de la CIA, robaba, mataba y engañaba), calificó estas elecciones de «farsa» y «fraude», puesto que no reflejarán la voluntad del pueblo venezolano. 

4 – El susodicho comunicado concluye con una llamada a los venezolanos de todas las tendencias ideológicas y afiliaciones partidarias para que se comprometan a un proceso de transición con el fin de celebrar unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y creíbles, lo más pronto posible.  Nicolás  Maduro y aliados ganaron estas elecciones con casi el 70% de los votos emitidos, de un padrón electoral de 20 millones, según informa el Consejo Nacional Electoral Venezolano (CNE).  

El discurso

5 – Pues bien, yo (Miguel Espaillat) me ocupo de producir este documento, sirviendo de vocero de los perremeistas que apoyamos el gobierno chavista de Nicolás Maduro Moro. Y como el PRM es un partido – supongo – donde impera la diversidad ideológica, donde nadie es defenestrado porque piense diferente a otros sectores del Partido, y porque si vivimos en democracia, me asiste el derecho constitucional a la libre expresión y difusión de mis ideas sin que por ello sea objeto de persecución o retaliación alguna. 

6 – Y debo exponer, que aparte del derecho constitucional que me ampara para expresar y difundir mis ideas libremente, también está el lugar positivo que me he ganado dentro del PRM y de mi pueblo en general, a fuerza de mucho esfuerzo intelectual y aporte material.  En consecuencia, puedo decir, y así consta entre mis compañeros de partido, que para llevar al PRM al poder, fui de los que, junto a ellos, puse en juego hasta mi propia vida, y gasté gran parte de mi magra economía en el proyecto “Luis Abinader al poder”.  Entonces, esa participación me da la calidad moral y el mérito para disentir sobre cualquier política que consideremos errada, tomadas por el gobierno que yo contribuí a llevar al poder.   Pero además, mis palabras van dirigidas al gobernante Nicolás Maduro y a todo el pueblo chavista, para que sepan, que el pueblo dominicano en mayoría le apoya y eleva preces al altísimo, para que Dios le dé larga vida, alma y corazón fuertes, para que pueda seguir liderando sin problemas de salud el proceso que ha de conducir a que su patria salga victoriosa en su batalla contra el imperio. 

7 – En base a las consideraciones anteriores, expreso mi disentir y rechazo a la política exterior que hacia el gobierno venezolano encabezado por Nicolás Maduro Moro, ha adoptado nuestro presidente su excelencia Luis Abinader Corona. También exhortamos a nuestro gobernante a reflexionar (a rectificar), para que en nombre de la soberanía de los pueblos y del ejercicio correcto de una política exterior, en base al derecho internacional, que en vez de confrontar al gobierno de  Venezuela, unidos a los gobiernos fascistas de Brasil, Chile, Colombia y a las demás colonias del imperio, mejor nos unamos a los gobiernos genuinamente democráticos, decentes y progresistas de México, Argentina, Bolivia y Uruguay, que han optado por respetar la soberanía del pueblo venezolano, de no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela ni de ningún otro país, para adoptar la posición, de que la solución a los problemas internos de Venezuela, pertenece solo a los venezolanos. 

8 – Ya es hora de reconocer, que las sanciones y el bloqueo contra Venezuela, para destruir su economía y sus instituciones, y para llevar el mayor sufrimiento a su población, para que se rinda por hambre, es un crimen de lesa humanidad. Es hora de reconocer, que la guerra del imperio contra Venezuela es por petróleo, por recursos naturales, es cuestión de neoliberalismo, de geopolítica, de imperialismo, y que eso de restablecer la democracia, la libertad y los derechos humanos para los venezolanos es un cuento imperialista, que ya no cala en las mentes, con dos dedos de frente.

 De palomas y buitres

9 – Pero si en interés de la democracia, los derechos humanos y la paz mundial, queremos embestir contra las naciones que masacran a sus pueblos y a otros, entonces embistamos contra el gobierno de Israel presidido por Benjamín Netanyahu, por sus canalladas, masacres y robos de tierras a los palestinos.  Embistamos contra Jair Bolsonaro por su fascismo, por su falta de respeto a los derechos humanos, por permitir la destrucción de la amazona.  Embistamos contra Lenin Moreno, por las fechorías antidemocráticas y de toda índole, que está cometiendo contra el pueblo de Ecuador. Embistamos contra el fascista Iván Duque, por auspiciar los tantos asesinatos de líderes políticos y sociales de su país, y por estar atizando una guerra fratricida entre colombianos y venezolanos, que al final solo beneficiará a las élites rapaces de una potencia extranjera que se lucra saqueando o otros pueblos.    

10 – Embistamos contra el malvado Sebastián Piñera, por sus masacres contra el pueblo chileno.  ¡Dios mío! que sería de Maduro en los medios de comunicación si en su gobierno se hubiese reprimido una protesta dejando 400 ciudadanos tuertos.  Embistamos contra José Orlando Hernández, que se quedó en el poder mediante un vulgar fraude, que no fue objetado ni denunciado ni rechazado, como de manera canalla lo han hecho contra las legítimas y limpias elecciones que favorecen el chavismo.  embistamos contra quienes han llevado la desolación, y la muerte a millones de seres humanos en Irak, Afganistán, Yugoslavia, Yemen, Siria, Libia, y en cualquier parte del mundo donde hay petróleo, oro, níquel, cobalto, y cualquier otra materia prima.  Denunciemos a los reyes y príncipes de Arabia Saudita como carniceros asesinos de la gente de su propio pueblo. En fin, embistamos, contra esas naciones que abusan y usan su poderío militar y económico, para invadir a las naciones más débiles para colonizarlas, saquearlas, pisotearlas y humillarlas. No queramos ver mansas palomas, donde solo hay buitres. Acabemos con ese engaño. 

A manera de conclusión

A – Aprovecho esta ocasión para sugerirles a ciertos dominicanos de las sombras e iletrados, que inducidos por la propaganda del imperio le han dado con la ridiculez de nombrar a Maduro con el mote de “maburro”. ¡señores!, quien tiene el don de la palabra, el don de la oratoria y de discernimiento como la tiene Nicolás Maduro Moro, jamás puede ser burro.  Los burros rebuznan, Maduro es un orador de alto vuelo, un expositor brillante. Las personas que tienen el don de la palabra, tienen la más alta inteligencia.  Para más, ¡y que “cojones” tiene ese venezolano para defender a su patria, de quienes la quieren colonizar para saquearla! 

B -También, exhorto a las nuevas autoridades estadounidenses que tomarán posesión el próximo 20 de enero, a rectificar su política exterior hacia Venezuela y el resto del mundo. De no ser así, las tantas injusticias acumuladas contra las naciones más débiles y pobres, por causa de una malsana política imperialista ejercida con saña contra la humanidad, desatará tarde o temprano el Armagedón profetizado por el libro del Apocalipsis, donde en una tercera guerra atómica mundial, no quedará piedra sobre piedra.  Entonces, todos habremos perdido.     

Posdata

A – Exhortamos a nuestro presidente y al canciller de la República, comunicar en alocución publica si es cierto o no, la especie que Pelegrín Castillo y” consorciados nacionalistas” están difundiendo con alevosía, sembrando en el pueblo confusión, miedo, rabia y malos entendidos.  Me refiero a que ellos están difundiendo en los medios de comunicación, que en todas las provincias del país se van a establecer campamentos para traer miles de haitianos como refugiados, lo cual – según ellos – constituye una parte del plan de los Estados Unidos, Francia, Canadá y otras potencias imperialistas para fusionar la isla.  Para tranquilidad de nuestro pueblo, y la salud y credibilidad de nuestro gobierno, el presidente y su canciller, deben salirle al paso a esta especie, para aclararle al pueblo, que es lo que verdaderamente hay detrás de la misma. 

B – Como unas van de cal y otras van de arena, felicitamos y apoyamos la decisión de nuestro presidente, de poner en marcha una modificación de la constitución, con el objetivo de crear las bases jurídicas contra la corrupción y para recuperar lo robado, así como la creación de entidades de control y de un nuevo marco normativo para acabar y castigar la corrupción. En hora buena.

El que tengas oídos, que oiga…

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
107 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Raul Skana
Raul Skana
3 Años hace

MIguel grácias otra véz por compartir con todos la extraordinaria exquisitéz humana que arrastran consigo los gestos de la solidaridad internacional con aquellos que han decidido acoger la dignidad como bandera de comate…grácias por darnos lecciones constantes de que el individuo puede ser libre sin importar donde circunstancialmente lo hayan llevado los caminos infinitos y desafiantes que recorren este planeta agua-tierra… grácias !

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Raul Skana
3 Años hace

Gracias Raul por tus palabras, ellas me reditúan enorme satisfacción y me llenan de fuerzas para seguir luchando…

El ojo
El ojo
Responder a  Miguel Espaillat
3 Años hace

Cubanos en República Dominicana protestan por la prisión de un artista en su natal Cuba.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  El ojo
3 Años hace

¡Gran vaina!

Risas29
Risas29
3 Años hace

Otra cosa me gustaría que el gobierno americano con la ley acta de patriota le busque y deporte de este país que usted chupa sangre llama tan despectivamente después de acogerlo aquí, FBI, CIA, Home land security es aquí un espia

Risas29
Risas29
3 Años hace

Miguel Espaillat otro loco degenerado que apoya a Maduro, normal en un socialista que no ha luchado y trabajado para tener alguna propiedad y que un ideológico socialista le quiera quitar lo que con esfuerzo se logró, usted es loco si crees que el pueblo dominicano apoya a estúpido de Nicolás maduro

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Risas29
3 Años hace

Pienso que tú eres un tarado y más despistado que el distinguido amigo Miguel Espaillat Grullón, un dominicano que prestigia la diáspora dominicana residente en USA.

Magino Montero
Magino Montero
3 Años hace

Miguel Espaillat no soy del PRM, pero estoy de acuerdo contigo en que tu tienes derecho a expresar tu disentir de un sector del PRM que de manera alegre y prejuiciado se adhiere apoyar a los CONSPIRADORES del hermano y y sufrido pueblo Venezolano que fue y voto por sus candidatos preferidos. Espaillat te felicitamos porque siempre hemos observado eres militante/persona de principios y nobles sentimientos para los oprimidos del mundo.!Adelante…!

radhaH
radhaH
3 Años hace

A este señor lo veo caminando por san Nicolas y la 193 no se si vive por ahí pero lo que si se es que no va a regresar a republica dominicana ni tampoco se va a Venezuela

PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
Responder a  radhaH
3 Años hace

Ciertamente ese Miguelucho vago a tiempo completo lo verá siempre doblando calles y enderezando esquinas. Nunca ha dado un golpe comunista frustrado y desfasado

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 Años hace

SI EL SENOR MIGUEL ESPAILLAT ES CHAVISTA O FIEL SIMPATIZANTE DE MADURO. HAY QUE RESPETAR SUS IDEAS. PERO SI EL RESIDE AQUI EN USA Y SE REFIERE AL IMPERIO DESPECTIVAMENTE. ENTONCES QUE RAYO HACE EN USA. Y NO SE VA PARA VENEZUELA .ADORAR A SUS GOBERNANTES. QUIZAS MADURO LO AYUDA A TENER UN BUEN PUESTO EN VENEZUELA.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
3 Años hace

Como siempre un excelente artículo periodístico del amigo Miguel Espaillat Grullón, persona que no esconde su posición política diferente a otros que quieren nadar en río revuelto. Entiendo que Venezuela, tiene mil veces derechos a ejercer su soberanía, su independencia y hacer elecciones internas, sin tener que pedir permisos a USA, UE, OEA y el grupito de mequetrefe del Grupo (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
3 Años hace

de Lima. En Venezuela, fue el pueblo que ejerció su deber de votar, sin ningunas obligaciones, ni con una arma en pecho de parte del gobierno democrático, constitucional y soberano que preside el latinoamericano y anti-imperialista, NICOLAS MADURO MOROS, presidente constitucional y elegido por el pueblo de Venezuela, en elecciones libérrimas y pulcras. En fin las (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
3 Años hace

elecciones recién pasadas en Venezuela, fueron un ejemplo para el mundo, donde no hubo líos, masacres, presos y que además transcurrieron libremente y decentemente,  dando un buen ejemplo a los detractores del gobierno de Venezuela. ¡Viva Venezuela y sus elecciones libres y soberanas¡ ¡Viva el pueblo de Venezuela! y comparto plenamente el artículo periodístico de (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
3 Años hace

Miguel Espaillat Grullón , donde menciona una crítica al gobierno dominicano, porque se suma a los enemigos y mentirosos que quieren ver a una Venezuela arrodillada a los sectores cavernarios y tumbas gobiernos democráticos que no se asocian a los países que practican la doble moral de la famosa «democracia
representativa»   y no son colchones de las  ideas imperiales que (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
3 Años hace

gravitan en el seno de los gobiernos que aúpan DERROCAR al gobierno CONSTITUCIONAL Y LEGITIMO que preside Nicolás Maduro Moros, en la gran Venezuela de Bolívar, Miranda y Hugo Chávez Frías.

Última edición 3 Años hace by José A. Ramírez M
Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  José A. Ramírez M
3 Años hace

Gracias José Ramirez, su palabras de replica a mis detractores, me dicen que no todo esta perdido… Y no importa que nos lleven al golgota…sin golgota no hay resurrección…Cristo es el mejor ejemplo de ello.

Luis F Tavarez
Luis F Tavarez
3 Años hace

Reconozco que estaba equivocado no pense que en el PRM=PPH habia alguien que estubiese mas claro que en agua en un manantial, amigos del PPH tomen las palabras de su companero de Partido que esta claro y conoces la realidad del pueblo Venezonano, y le aseguro por propia investigaciones no hay unas elecciones mas limpia que la de Venezuela. Si estoy equivocado porque no sabemos quien gano en el Pais disque mas Democratico? despues de 5 semanas.

Eduardo ( el fruitcake) Guillermo
Eduardo ( el fruitcake) Guillermo
3 Años hace

Por qué será que todos estos socialistas viven en el imperio defendiendo a los países socialistas y ni en vacaciones van a visitarlo ejemplo este coge cheques

DonVictor25
DonVictor25
Responder a  Eduardo ( el fruitcake) Guillermo
3 Años hace

Amigo ponga los pies sobre la tierra, como diablo un dirigente de un partido ultra derechistas puede ser socialista

julio cesar
julio cesar
Responder a  Eduardo ( el fruitcake) Guillermo
3 Años hace

Amigo la vida tiene cosas muy hermosas y una de ella es ser comunista y vivir en el imperio americano.Fijaste que los comunistas llegan a los Estados Unidos se hacen ciudadanos Americano,pero fijaste de esto no se hacen ciudadanos Cubano,North Koreano,ni Venezolanos.Y mira otra cosa no es lo mismo ser ciudadno americano y criticar el gobieno que ser ciudadano venezolano y criticar a Maduro,porque Maduro le parten el C…y le quita la ciudadania.

PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
3 Años hace

Gringo postizo: «Qué fácil es ser comunista viviendo en un país democrático y que difícil ser demócrata viviendo en un país comunista»

Tulio Botello
Tulio Botello
3 Años hace

El no se ha dado cuenta que su gobierno es mas yankista que los yankees de NY.

Luis De New York
Luis De New York
3 Años hace

A los foristas democraticos. En Palestina se celebraron una elecciones democratica y la ganaron Hamas, dichas elecciones fueron desconocida por las potencias «democraticas». En Haiti, RD, Honduras, Chile, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Brasil todos estos paises han elegido democraticamente sus gobiernos, y han sido victimas, o de golpe de estado,o de intervención por parte de las potencias «DEMOCRÁTICAS». Habra una explicación, sobre la Sig

Luis De New York
Luis De New York
Responder a  Luis De New York
3 Años hace

-actitudes de dicha potencias DEMOCRATICAS?

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Luis De New York
3 Años hace

Muy buen comentario y diría más excelente.

jose antonio
jose antonio
3 Años hace

Una persona que tenga un poquito de sentido comun, y se respete no se espresa de esa forma, de ese asesino y comunista Nicolas Maduro,ya le llegara su castigo por tanto daño a la humanidad todo aqui se paga en la tierra Dio es grande y hasta el que lo defienda llevara su castigo ,podria nacer un Burro en su otra vida me conformo con ese castigo asi que relajate lo tuyo biene tarde o temprano.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  jose antonio
3 Años hace

Preguntas: ¿Te has puesto a pensar, si USA, ha hecho muchos daños a muchas naciones que han sido invadidas a lo largo de varios siglos de historia universal? Señala ¿Cuáles «daño a la humanidad», ha hecho el presidente constitucional y legítimo que impera en la Venezuela de la Revolución Bolivariana que dirige dignamente, patrióticamente y revolucionariamente, Nicolás Maduro Moros?

Última edición 3 Años hace by José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  jose antonio
3 Años hace

Pienso que DIOS castigará aquellos países imperiales y aquellos gobernantes mequetrefes que sí, les han hecho la vida imposible al gobernante constitucional y legítimo que impera en Venezuela. ¿Hay razones para que un país poderoso y que se cree que Venezuela, tiene que estar bajo el tutelaje de la política imperial de USA? Lo que tú no te das cuenta que DIOS, sí (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
3 Años hace

está viendo constantemente todos los daños que viven infligiendo naciones enemigas a Venezuela

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
3 Años hace

Es muy bueno pontificar al aire con fervor revolucionario. LO QUE NO ES TAN FÁCIL es responder a la lista que le hice de las trampas en estas elecciones, o explicar cómo quebraron TOOOOOODAS las empresas expropiadas ANTES de las sanciones, o la vida de principesca de las hijas de Chávez. Así es muy bueno jugar a revolucionario. Con todo respeto.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
3 Años hace

Hagamos un trato. Yo condeno la invasión de Vietnam y usted la de Afganistán soviética. Yo condeno la invasión del 65 y usted la de Praga. Yo condeno la invasión de Israel a Palestina y usted la de Crimea por Putin. Condeno a los asesinaos sauditas y usted a los iraníes. Si se anima, puedo seguir, pero creo que es incapaz de hacerlo. Siempre con respeto.

Luis F Tavarez
Luis F Tavarez
Responder a  Francisco Álvarez
3 Años hace

Francisco, lo que pasa que si sigue las intervenciones Norte-Americanas superan mas de 5 veces a las de Rusia,por eso parate ahi, no justifico ninguna de las dos creo que cada pueblo tienes que darse el gobierno que quiera y nadie debe interferir en los asuntos internos de ninguna nacion. Menos robarse sus recursos. Donde esta el Litio de Bolivia pregunta un amigo Lector?

Demócratas Haraganes
Demócratas Haraganes
Responder a  Luis F Tavarez
3 Años hace

No sea bruto: USA tiene más de 100 años de hegemonía, los soviéticos duraron poco tiempo y nunca tuvieron la hegemonía americana. Aún así arrasaron en Europa del Este.

Galleno
Galleno
3 Años hace

Miguel y que me dices de tus colegas periodistas presos en Venezuela por solo hacer un reporte u omitir una opinión? es eso justo?

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Galleno
3 Años hace

¿Tu estas hablando de Colombia, donde ya este año han matado a mas de 300 periodistas?

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Miguel Espaillat
3 Años hace

 La Educación y José Mujica. Primero vamos a invertir en educación. Segundo en educación. Tercero en educación. Un pueblo educado tiene mejores opciones en la vida es muy difícil que engañen los corruptos y los mentirosos. José Mujica (Y yo, Miguel Espaillat, añado) y los medios de comunicación de los imperios. 

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Miguel Espaillat
3 Años hace

No, Sr. Espaillat. Está hablando de Venezuela y no lo dejaremos que se escape sacándole el cuerpo a la pregunta. Si quiere hablar de Colombia muy bien, PERO ESA PREGUNTA ES SOBRE VENEZUELA, y usted NO LA VA A RESPONDER CON HECHOS NI PRUEBAS.

Demócratas Haraganes
Demócratas Haraganes
Responder a  Miguel Espaillat
3 Años hace

Muy pocos de ellos por simplemente ir en contra del gobierno. En Venezuela estás en la cuerda floja si te opones al narcotraficante Maduro.
Tanto hablar de la Banda Colorá y apoya el infierno de los asesinos de los Colectivos.

Demócratas Haraganes
Demócratas Haraganes
Responder a  Miguel Espaillat
3 Años hace

O sea, admite que su santo y humanista gobiernazo narcobolivariano apresa y tortura periodistas por hacer lo que usted hace en este medio.

Galleno
Galleno
Responder a  Miguel Espaillat
3 Años hace

La guerrillas o quien los mata?

Galleno
Galleno
Responder a  Miguel Espaillat
3 Años hace

Atrévete a pasar por la zonas de las guerrillas comunistas para que veas si te van a respetar?

Luis De New York
Luis De New York
Responder a  Galleno
3 Años hace

Tu te refieres al periodista Viva, el cual, estaba insistando al crimen de odio.

SAMPERO
SAMPERO
3 Años hace

que el pueblo dominicano en mayoría le apoya.,yo no apollo esa baina de maburro

JOSE DILONE
JOSE DILONE
3 Años hace

Miguel, la actual dirigencia del PRM, no apoya el comunismo.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
3 Años hace

Dedicatoria…A todo el país…Este artículo se lo dedico a modo de desagravio a todos los héroes y heroínas que sufrieron cárceles y torturas y que finalmente ofrendaron sus vidas combatiendo el imperialismo. En busca de justicia social, y hacer valer la soberanía de nuestra patria. Loor y gloria eterna a: a Duarte, Gregorio Urbano Gilbert,

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Miguel Espaillat
3 Años hace

Fabio Fiallo, a todos los muchachos del 14 de junio, (los que vinieron llenos de patriotismo), a Manolo Tavares, a Hamlet German, a José Lalane a los miles que perdieron sus vidas en la revolución de abril de 1965, a Pichirilo, a Caamaño, Domínguez Fernández, Miguel Fernández Lora, y a todo dominicano que vertió su sangre por la causa de nuestra soberanía.  

PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
Responder a  Miguel Espaillat
3 Años hace

Gringo postizo: «Qué fácil ser comunista viviendo en un país democrático y que difícil ser demócrata viviendo en un país comunista»

Demócratas Haraganes
Demócratas Haraganes
Responder a  Miguel Espaillat
3 Años hace

O sea, se,lo dedica a todos aquellos toturados por Chávez y Maburro en la cárcel del Helicoide, donde participan caliés cubanos (caliesaje por petróleo), como ya bien una vez documentara la admiradora de Fidel y Chávez, Bachelet.

COMUNISTA-ANARQUISTA TRUJILLISTA-BALAGUERISTA
COMUNISTA-ANARQUISTA TRUJILLISTA-BALAGUERISTA
3 Años hace

HAY QUE FUSILAR A TODO EL QUE SEA DERECHISTA, EN UN CAMPO DE CONCENTRACION, HE DICHO, CASO CERRADO !!

Julio Cesar Montero
Julio Cesar Montero

Otro de los alias de Morato.

Eduardo ( el fruitcake) Guillermo
Eduardo ( el fruitcake) Guillermo
Responder a  Julio Cesar Montero
3 Años hace

Que idiota Morato es de la derecha

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Eduardo ( el fruitcake) Guillermo
3 Años hace

No, es de la ultra derecha y un recalcitrante que representa a los sectores cavernarios y criminales que invaden, saquean y bloquean países y que además, toman la decisión de acabar o derrocar gobiernos que no se alinean a sus concepciones imperiales, ej., la gran Venezuela con su presidente constitucional y legítimo, NICOLAS MADURO MOROS

Eduardo ( el fruitcake) Guillermo
Eduardo ( el fruitcake) Guillermo
Responder a  José A. Ramírez M
3 Años hace

Pero Maduro y sus compinches han saqueado a Venezuela y ni papel para limpiarse el trasero tienen

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Eduardo ( el fruitcake) Guillermo
3 Años hace

Amigo, pero en RD, también hay muchos dominicanos que no pueden comprar papel de baños para higienizarse o limpiarse la parte trasera de su cuerpo, entonces, ¿Cuál es el problema? ¿Acaso Venezuela, es el único país del planeta, donde sus ciudadanos, no pueden comprar papel de baños para usar en la parte trasera de su cuerpo?. Amigo, no seas tan aéreo, hasta en (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
3 Años hace

los países desarrollados, tú puedes encontrar algunas o muchas personas que no pueden comprar papel de baños. Es decir, tú no estás expresando nada del otro mundo con tratar de ridiculizar a los venezolanos, porque no pueden comprar papel de baños. Es más aquí en RD, hay muchos ciudadanos dominicanos que usan para limpiarse la parte trasera papel de periódicos. Preguntas: (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
3 Años hace

¿Dónde vives? ¿Cuál es tu nacionalidad? A lo mejor tú vives en Júpiter, porque no estás diciendo nada nuevo en este mundo.

COMUNISTA-ANARQUISTA TRUJILLISTA-BALAGUERISTA
COMUNISTA-ANARQUISTA TRUJILLISTA-BALAGUERISTA
3 Años hace

EL CAPITALISMO HA CONVERTIDO A LA REPUBLICA DOMINICANA EN UNA VERDADERA ****, POSILGA RASTRERA, FEA, CON HOSPITALES Y CENTROS MEDICOS QUE SON POSILGAS RASTRERAS ARRABALIZADAS, DE DOMINICANOS CAYENDOSE A PEDAZOS, DE UNA POBLACION ARRABALIZADA Y TRISTE. Y SOLO UN GRUPITO DANDOSE LA BUENA VIDA !!!

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO

Ciertamente, nuestro pais es una ****, pero se debe a la CORRUPCION, pero yo prefiero vivir en esta ****, y no en Venezuela, donde la gente esta recogiendo desechos en los basureros para comer, donde nadie puede criticiar la situacion imperante, sin ser detenido, encarcelado o en su defecto fusilado, por la dictadura narco-comunista madurista.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  EL ANALFABETO
3 Años hace

¿En nuestro país (RD), no se ven personas comiendo en los basureros y a veces recogiendo comidas en las mesas de algunos lugares, donde venden diferentes platos de comidas? ¿Conoces algunas personas que han sido fusilados en Venezuela?, porque estoy anonadado que los periódicos del sistema, no hayan publicados los ciudadanos venezolanos fusilados por el presidente constitucional y legítimo que impera en Venezuela, Nicolás Maduro Moros

COMUNISTA-ANARQUISTA TRUJILLISTA-BALAGUERISTA
COMUNISTA-ANARQUISTA TRUJILLISTA-BALAGUERISTA
3 Años hace

ESTIMADO HERMANO QUE ODIA EL CAPITALISMO: MIGUEL ESPAILLAT: YO SOY TU Y ME SALGO DEL PRM, Y TRATARIA DE FORMAR Y CREAR UN PARTIDO COMUNISTA OBRERO JUNTO A NARCISO ISA CONDE. PORQUE NOSOTROS LOS COMUNISTAS-MARXISTAS DOMINICANOS NO TENEMOS VELA EN ESE ENTIERRO DE LOS 5 PARTIDOS CAPITALISTAS DE ESTE PAIS DEL DIABLO

COMUNISTA-ANARQUISTA TRUJILLISTA-BALAGUERISTA
COMUNISTA-ANARQUISTA TRUJILLISTA-BALAGUERISTA
3 Años hace

No le pares a las criticas anti-comunistas Miguel Espaillat, este es una selva de animales, que en su mayoria no han leido ni 1 solo libro de politica, de marxismo, de socialismo, y acerca de como el capitalismo es el culpable de esta selva de hambre que es Republica Dominicana

julio cesar
julio cesar
3 Años hace

SeÑoras y señores.Tal parece que le acabo de dar en la madre a Miguel Espaillat pues en mi comentario yo trataba de analisar porque ese comportamiento de algunas personas las cuales tanto apoyan dictaduras de izquierda como es el caso de Espaillat,y de aquellos quienes apoyan dictaduras de deracha.El señor Espaillat me acaba de decir que soy un burrazo,porque le dije que las personas como el pues as de tener un problema siquiatrico.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
3 Años hace

2.Creo no temer a equivocarme ya que no es posible que un ser humano pueda defender una dictadura de izquierda pero a la misma vez uno lo ves escribiendo articulos criticando las dictaduras de derecha.El Sr, Espaillat no le puede entrar en su cerebro que tanto la dictadura de derecha como de izquierda son malas.Como es posible que este señor hagas articulos criticando a Balaguer pero uno lo ves defendiendo a Maduro.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
3 Años hace

3.Con esa forma de actuar del Sr.Espaillat podempos entender que padece de una enfermedad sicologica la cual yo mismo me encargare de averiguar que tipo de enfermedad es esa.Mis criticas se han basado en ver como personas hacen articulos por estos medios defendiendo dictaduras,sea de derecha o izquierda.Pero lo que mas me puedes preocupar es que ellos defienden una de ellas.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
3 Años hace

4.UNA DICTADURA ES UNA DICTADURA SEA DEL LADO QUE SEA.TENEMOS LOS EJEMPLOS VIVIDOS DE SOMOZA,PINOCHET,FIDEL CASTRO,HUGO CHAVEZ Y MADURO.TODO AQUEL QUE DEFIENDA CUALQUIERA DE LA POSICION DE ESTAS DICTADURAS ESE,VERDADERAMENTE ESE,SERIA CONSIDERADO UN VERDADERO BURRAZO.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
3 Años hace

5.Yo de mi parte defiendo 100×100 las democracia,que aunque se que tiene sus problemitas se que es muchisimo mejor que cualquiera dictadura sea de derecha o izquierda.Dentro de una Democraia tenemos el total derecho de elegir y ser elegido.Tenemos los derechos fundamentales como la libertad de expresion,reunion,participacion y mucho mas.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
3 Años hace

6.Me guataria decirle al hombre que le di en la madre al señor Espaillat que cualquiera que lea mis comentarios se daria cuenta que lo dicho por mi es totalmente correcto.Que ustedes padecen de una enfermedad la cual necesita de asistencia ya que el comportamiento tanto de usted como otros que escriben nos dan a entender lo antes dicho.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
3 Años hace

7.Y para terminar,mucha personas les han dicho al Sr. Espaillat que porque no se va a vivir a Venezuela ,Rusia,Corea del Norte o Cuba y que en cualquiera de esos paises se puede hacer ciudadano.Pero a mi me gustaria que el lo haga y que comiense a criticar a esos gobiernos y el veras a dond puede para,EN LA CHIRROLA.QUE GRANDE ES AMERICA,TE HACE CIUDADANO NORTE AMERICANO Y DESDE SUS ENTRAÑAS PUEDES CRITICAR SU POLITICA INTERIOR Y EXTERIOR.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
3 Años hace
  1. QUE GRANDE ES AMERICA,ERES UN COMUNISTA FRUSTRADO, TE HACE CIUDADANO NORTE AMERICANO Y DESDE SUS ENTRAÑAS CRITICA EL SISTEMA,QUE MAL AGRADESIDO Y TRAIDOR ERES MIGUEL ESPAILLAT.
Martha Rhina
Martha Rhina
3 Años hace

Y te dire si tanto te gusta Venezuela Ale Ale vete a vivir para allá a ver si te pasa cómo a George Ramos,

Martha Rhina
Martha Rhina
3 Años hace

Porque no escribe sobre la corrupcion ni de los primeros once que llevamos a la justicia,o acaso tú eres de lo que piensa que eso es un teatro y que ahorita van para fuera., porq. No escribe sobre los fenicidio etc etc que son nuestros problemas . Que no importa un carajo que maduro gane o no gane., que no importa que sea un orador de primera o no, esos no son nuestros problemas . Escribe de los que nos importa.

aic
aic
3 Años hace

Miguel Espallait es muy querido por ser el unico k dice lo k otros oscultan.

M e gustaria k Espaillat fuera el consul general del consulado dominicano en New York; pues tenemos un consul k los dictadores facista de America Latina le quedan CHIQUITOS.

Tolete Frías
Tolete Frías
Responder a  aic
3 Años hace

Miguelucho Zumarraga Espaillat deja de hacerte pajas mentales con botella en el consulado eso es del ladrón eligio Jaques para repartir con Hipólito y sus mafia pph

Última edición 3 Años hace by Tolete Frías
Martha Rhina
Martha Rhina
3 Años hace

Miguel con todo respecto te dire que nosotros el pueblo dominicano tenemos muchos problemas de los cuales tu nunca te a sentado a escribir ni hacer propuestas serias que ayuden a las autoridades a resolver, lo tuyo es criticar y criticar al imperio norteamericano como que con eso se gana algo., y como decía cierta canta autora, tú eres un comunitario de café., así es muy fácil.

Martha Rhina
Martha Rhina
3 Años hace

Yo creo que Miguel está mal hubicado, está en el partido equivocado., o acaso copio de cierto señor haciendo oposición dentro del propio partido..

Martha Rhina
Martha Rhina
3 Años hace

Para las próximas elecciones haremos campañas para llevar a Miguel espaillat como candidato a la presidencia, así no tendrá que estar aconsejando al presidente de lo que debe de hacer o no debe de hacer.

Tolete Frías
Tolete Frías
Responder a  Martha Rhina
3 Años hace

Matha Rihna:
Ayyyuyyyyyyyy le diste en el rampano a ese loco te jodiste ahorita se inventa un nombre y comienza a insultarte.

Abogada Rosa Elena Castillo Roman
Abogada Rosa Elena Castillo Roman
3 Años hace

Seria una injusticia de mi parte no reconocer la valentia de Miguel Espaillat. El hombre es odiado y amado, criticado acremente y alabado. Es junto a Morato la columna vertebral del comentario escrito. Ni uno ni otro son moneditas de oro para gustarle a todo el mundo, o los amas o los adversas ahora bien, que pasa realmente entre ellos? se odian? se desprecian? son enemigos personales?

Abogada Rosa Elena Castillo Roman
Abogada Rosa Elena Castillo Roman
Responder a  Abogada Rosa Elena Castillo Roman
3 Años hace

Ambos son dominicanos residentes en los Estados Unidos, se habran visto cientos de veces en diferentes actividades, seguramente han coincidido en muchisimos aspectos cotidianos o no, los dos tienen la fusta en la mano, no creo que sean politicamente hablando, antagonicos irreconciliables, mas bien me parecen dos actores haciendo el papel que el director les ha encomendado…

Abogada Rosa Elena Castillo Roman
Abogada Rosa Elena Castillo Roman
Responder a  Abogada Rosa Elena Castillo Roman
3 Años hace

Dentro de ese papel muchas veces patetico y hasta ridiculo, ponen a los comentaristas de relajo, me los imagino aburguesados y satisfechos por tener a un grupo de ****s, yo incluida, esperando las filipicas y contra filipicas desmoñandose entre si, descalificandose y tomando parte de este circo intelectualoide. Mi conclusion : no dejemos que nos sigan cogiendo de pendejos, ni uno es comunista real ni el otro imperialista…

Abogada Rosa Elena Castillo Roman
Abogada Rosa Elena Castillo Roman
Responder a  Abogada Rosa Elena Castillo Roman
3 Años hace

…son ACTORES con un publico embebido y embobado que se arranca las greñas mientras ellos rien a mandibula batiente. Leanlos, analisenlos, disfrutenlos pero no sigan haciendo el papel de tontos utiles, al final de la tarde los dos se juntan a reirse de los pendejos.

Abogada Rosa Melo Granodeoro
Abogada Rosa Melo Granodeoro
Responder a  Abogada Rosa Elena Castillo Roman
3 Años hace

Babosa deja de estar de ****aza hipócrita quiere estar con Dios y con el diablo

COMUNISTA-ANARQUISTA TRUJILLISTA-BALAGUERISTA
COMUNISTA-ANARQUISTA TRUJILLISTA-BALAGUERISTA
Responder a  Abogada Rosa Elena Castillo Roman
3 Años hace

ESTE ES UN PAIS DE ANIMALES QUE EN SU MAYORIA NO HAN LEIDO NI 1 SOLO TEXTO DE POLITICA, POR ESO LOS DOMINICANOS CREEN QUE EL COMUNISMO ES MALO Y EL CAPITALISMO BUENO

Wrecking ball
Wrecking ball
Responder a  Abogada Rosa Elena Castillo Roman
3 Años hace

Don Espaillat y Don Morató son dos hombres con mucha cultura y respetuosos de las opiniones ajenas.
Disienten entre sí,pero me gustaría presenciar los polemizar en algún restaurante de la Gran Manzana,disfrutando de un buen sancocho de siete carnes.
Admiradores de Benito Juárez’s » el respeto al derecho ajeno,es la paz»

Eduardo ( el fruitcake) Guillermo
Eduardo ( el fruitcake) Guillermo
Responder a  Wrecking ball
3 Años hace

Será comiendo mondongo en un cuchifrito de Washington Heights

PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
Responder a  Wrecking ball
3 Años hace

Morató es un hombre decente que se respeta jamás se rebajará juntandose con el ególatra, narcisista Miguel Espaillat comunista dinosaurio.

Última edición 3 Años hace by PRM la misma basura PLD
Donvictor
Donvictor
3 Años hace

Lamentablemente Sr Espaillat, usted pertenece a un partido diabólico de la ultra derecha, busque este titular en Google, “ Gobierno de Abinader (su líder) rechaza falsa electoral en Venezuela”. Y ese otro PRM con que usted encabeza este escrito solo tiene un militante y se llama Miguel Espaillat Grullon

Luis De New York
Luis De New York
Responder a  Donvictor
3 Años hace

Apoyo el articulo de Miguel Espaillat en toda sus conclusiones.

Serie 23
Serie 23
3 Años hace

Miguel Espaillat, coge una biblia y ponte a leer y te saldrá mejor y deja que Luis Abinader trabaje.

El Hidalgo
El Hidalgo
3 Años hace

¿ que el pueblo dominicano en mayoría le apoya ? Este señor tiene problemas mentales serio. Como si él hizo una encuesta y de fuente oficial sabe que el pueblo dominicano apoya a Maburro. Miguel hace 6 décadas que salimos de una dictadura, dándole mil gracias aquellos valientes, simpatizar por dictadores es cosa de lacras aborrecida por la sociedad.

JOSE DILONE
JOSE DILONE
3 Años hace

Que vaina, ahora este le está llamando bruto indirectamente al presidente Abinader, solo porque tuvo la valentía de denunciar el mamotreto electoral de la dictadura narco terrorista del delincuente Nicolás Maduro. ¿Y que hace este insignificante en el PRM, un partido que se ha identificado claramente como un fuerte aliado de USA, ese por usted tan odiado «imperio». No entiendo por qué estar en el lugar y partido equivocados…

PATRIOTA
PATRIOTA
3 Años hace

La verdad no entiendo como es que en pleno siglo XXI, una persona con cierta edad, aún su cerebro puede ser comparado con el de un pollo.
En su párrafo 3ro. que alude sobre M.P. de que robaba, mataba, engañaba, etc. etc. etc. T pregunto y MASBURRO que que que que que????

Colombo
Colombo
3 Años hace

Conque rapidez gritaron «fraude». Esto es una burla a la inteligencia. Esto debe avergonzar al mundo. Como se entregan a la intervencion sin ninguna consideracion.

raymon taveras
raymon taveras
3 Años hace

Pero Senor Espaillat: Con el mayor respecto. Quien te nombro’ Vocero del Partido?, Para eso hay que ir a un ASAMBLEA PARTIDARIA, nadie se puedes autonombrar por si’ mismo.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
3 Años hace

Amigo Julio Cesar, si después de usted leer este artículo, sigue expresándose como acaba de hacerlo, entonces, usted pasó burro a burrazo.  Y perdone, pero no hay de otra. 

PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
Responder a  Miguel Espaillat
3 Años hace

Gringo postizo:
«Qué fácil es ser comunista viviendo en un país democrático y que difícil es ser demócrata viviendo en un país comunista»

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
3 Años hace

Sr. Espaillat, usted dice, cito: El derecho constitucional que me ampara, para expresarme libremente». cierro la cita. Acaso, ese mismo derecho que tiene usted en este pais, llamado Estado Unidos de America, de poder hablar, denunciar, repudiar, elegir libremente, etc, lo tienen los venezolanos en el regimen narco-comunista de Nicolas Maduro?, si usted considera que si, no entiendo que hace usted en este pais. Vayase a Venezuela.

julio cesar
julio cesar
3 Años hace

Miguel Espaillat,Nicolas Maduro es igualmente a Trujillo,Pinochet,Somasa,Fidel y toooooooooooooo los dictadores que han existido en el mundo.OK.Creo que es de un profundo analisis cual es la razon que un derechista no entiende que Somasa o Pinochet eran dictadorres,pero a la misma ves analizar la razon que un izquierdista tampoco puede ver que Daniel Ortega y Maduro son tambien dictadores.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
3 Años hace

2.Es el mismo caso de Miguel Espaillat,en su razon le entra que Trujillo era un dictador pero miren que vaina no le entra que Maduro es un dictador.Como es posible que un individuo nadamas puede ver que una dictadura viene de un solo lado y no del lado que el se encuentra?.Esto es un mal comportamiento del ser humano.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
3 Años hace

3,Que mas ejemplo tienen que ver esta gente viendo lo que esta padeciendo Venezuela o lo que padecio Nicaragua con Somosa.Yo creo que las personas como Miguel ya no les queda otro remedio que seguir apoyando aunque Maduro siga y siga acabando con el pueblo Venezolano.No es un secreto para nadie la cantidad de Venezolano que tenemos en nuestro pais.Eso nos da a indicar como se encuentra esa nacion.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
3 Años hace

4.Solamente una persona con un problema siquiatrico es aquel que no puedes ver o desifrar lo que es una DICTADURA SEA DE IZQUIERDA O D DERECHA.Una dictadura es una dictadura no importa del lado que vnga y todo aquel que la poya tiene un problema sicologico porque no tiene la capaciadad de poder comprender QUE REALMENTE ES UNA DICTADURA.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  julio cesar
3 Años hace

Amigo Julio Cesar, si después de usted leer este artículo, sigue expresándose como acaba de hacerlo, entonces, usted pasó burro a burrazo.  Y perdone, pero no hay de otra. 

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
Responder a  Miguel Espaillat
3 Años hace

Sr. Espaillat, cuando no se tienen argumentos validos para rebatir los conceptos del adversario, se recurre al INSULTO. Que pena, usted que muestra tanta preparacion, pero la VERDAD Y LA RAZON, son como el sol, no se pueden tapar con un dedo.

Ynot
Ynot
Responder a  Miguel Espaillat
3 Años hace

No tengo tiempo para decirte lo que quisiera decirte pero el verdadero burrazo es usted que defiende lo indefendible.

julio cesar
julio cesar
Responder a  Miguel Espaillat
3 Años hace

Tal parece que le di en la madre,verdad?

juancito
3 Años hace

Nuestras felicitaciones al camarada Nicholas Maduro por recuperar la Asamblea Nacional en las pasadas elecciones justas, democraticas, y transparente, rechazamos al grupo de lima y a la OEA en su intento de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela y repudiamos al gobierno de Abinader por arrastrarse a los interese USA