OPINION: El dinero de la campaña

El Partido de la Liberación Dominicana y el gobierno buscan afanosamente dinero para la campaña electoral de febrero y de mayo en su vano empeño por mantenerse en el poder. Lo que por ley aporta el Estado no es suficiente; requieren de mucho más, no importa que provenga del juego de azar, el narcotráfico, el bajo mundo, la extorsión y el chantaje, pues como dijera uno de sus viejos dirigentes, “la política  no tiene moral, lo que importa es el resultado”. 

Con esa visión inescrupulosa se han mantenido con el control del país por 20 años, haciéndole un daño moral al pueblo dominicano que hace tiempo hizo metástasis en su tejido social de tal magnitud, que apesta.

“No importa de donde venga el dinero, es bueno si sirve para ganar las elecciones”, dice el principio fundamental del PLD degradado.

La mayoría de los candidatos del partido de gobierno, ahora dividido, solo pueden salir airosos utilizando los recursos del presupuesto nacional en demasía, como hizo Danilo Medina en las primarias del 6 de octubre contra Leonel para impedirle que fuera candidato presidencial.

El dinero y los fraudes son las armas principales del PLD para intentar ganarle a Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados. Las encuestas lo colocan puntero frente a un candidato anodino como Gonzalo Castillo que a pesar de contar con el apoyo de todas las instituciones del Estado y sus ministros no concita entusiasmo en una población harta  del Danilismo borracho de poder.

Un entramado mafioso y perverso ha rodeado los últimos procesos electorales del país sin consecuencia alguna. El uso de los recursos del Estado, junto con los fraudes, han determinado el mantenimiento del PLD en el poder: 2008, 2012 y 2016. Los fraudes y el dinero sucio, han sido reconocidos por los observadores  nacionales y extranjeros. La oposición, tímida y temerosa no ha sido capaz de enfrentar esas prácticas que deslucen los procesos electorales.

El PLD cree que puede repetir sus hazañas  truculentas con dinero, el control de los medios de comunicación y la falta de carácter y determinación de la Junta Central Electoral.

Contratistas de obras del Estado, suplidores, comerciantes y empresarios están con el grito al cielo, pues constantemente son llamados para desayunos, almuerzos, cocteles y cenas, con unos costos exorbitantes. Nadie se puede negar. El que no asiste o no envía el dinero, es considerado un enemigo de la “causa”.  No son dos millones de pesos que deben “aportar”. Pueden ser cinco, diez y hasta quince millones.

Las deudas nuevas se ponen viejas, y las viejas no se pagan. El que no  cobra ahora, no podrá hacerlo después, sobre todo si Luís Abinader gana las elecciones, pues encontrará un país en ruinas. 

Muchos contratistas y suplidores están siendo extorsionados de ese modo. A muchos les están quitando hasta el 40% de lo adeudado. Al contratista o suplidor que el Estado le debe cien millones que entregue 40, al que le deben 500 millones que done 200 millones. Así están las cosas. Claro, no todo ese dinero va al candidato. (El que reparte y reparte siempre se queda con la mayor parte) 

El PLD ha envilecido el sistema electoral. Es una lástima que contratistas de obras del Estado, suplidores, comerciantes y empresarios no puedan hablar, ni puedan negarse a la extorsión.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
25 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Bartolohappy
Bartolohappy
2 Años hace

T.H., ha hecho una descripción en su escrito de lo que lastimosamente vive este país el cual le ha tocado ser conducido por personas muy perversas.

Jhon Bartlon Martin
Jhon Bartlon Martin
2 Años hace

Se debe defender la voluntad del pueblo sea Abinader o Leonel, si hay trampa debe haber guerra civil, no dizque protestas pacificas. Gonzalo que responda por los 11 mil quinientos millones que adjudicó en prostitucion de la ley.

Claudio José
Claudio José
2 Años hace

Este tipejo no tiene calidad moral para criticar político alguno por estar embarrado la corrupción PPH como lo está Hipólito asociado a Danilo Medina y su hiper corrupción.

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
2 Años hace

…TARDE O TEMPRANO EL «PENCO» TENDRA QUE «ENFRENTAR A ZAPETE», PORQUE ESA DENUNCIA QUE ES MUY SERIA LO COMPROMETE A EL Y LE ESTA AFECTANDO DIRECTAMENTE, PERJUDICANDO, Y, POR LO TANTO, NO HAY NINGUNA FORMA DE CRECER, POR PARTE DE EL, ESE «PENCO» TENDRA QUE DAR «EXPLICACIONES CLARAS» SOBRE ESAS DIABLURAS DE DOCUMENTOS QUE EL FIRMO PARA APROBARLE «CONTRATAS MULTI – MILLONARIAS AL PROCURADOR Y SU HERMANA», TANTO ESE «PENCO» COMO EL «PROCURADOR» TENDRAN QUE DAR EXPLICACIONES CLARAS SOBRE ESA DIABLURA, ADEFESIO AL PUEBLO DOMINICANO !!!…
https://www.mediafire.com/convkey/9c84/a8eodkygtj0jjj2zg.jpg

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
2 Años hace

Así Es, eso le esta afectando de verdad.

TINDEX
TINDEX
2 Años hace

Pero Juan TH le salió «juyendo» al tema.
Le faltó decir que el mismo prm le aprobó un mafioso presupuesto inflado a danilo para que haga fraude el año que viene.
Esto es lo que se llama un artículo COBARDE.
El prm está lleno de traidores, comenzando por hipólito y abinader.

Nel
Nel
2 Años hace

Juan TH. Y tu existe todavía? Esos artículos tuyos y de Andrés L. Mateo sólo dan lástima, pena y vergüenza.

Se vendió el PRM
Se vendió el PRM
2 Años hace

Ay ombe el cristalino JTH nunca se ha enterado de la estrecha relación amistosa de su papá Hipólito y el capitán Quirino Ernesto Paulino
🤗🤗🤗😣🤗😀😆😆😆

Mama melo contó
Mama melo contó
Responder a  Se vendió el PRM
2 Años hace

Jejejeje a hipo lo atraparon amarrando su chiva donde su amigo Quirino y dijo que andaba investigando a Leonel 😁😁😁😁😁😁 qué te aparece juanchito teache ☻☻☻☻☻🤠

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
2 Años hace

…ESTIMADO «JUAN TH», LO UNICO QUE YO SE EN «MI MISERABLE VIDA», ES QUE «ESE PENCO», ALIAS «GUSANO» CASTILLO, «NO VA PARA NINGUNA PARTE», PORQUE CON «TODA ESA PUBLICIDAD EXCESIVA, EXAGERADA QUE LE HAN DADO EN ESTA NAVIDAD, TREGUA NAVIDEÑA» A ESE PENCO «NO ARRANCA NUNCA, NI DESPEGA», SE JODIO, Y ESO ES «MOTIVO DE PREOCUPACION PARA LOS GATOS COMESOLOS», ESTAN JODIDOS, «ABINADER» LE LLEVA A ESE PENCO TODAVIA «MAS DE TREINTA (30) PUNTOS DE VENTAJA», SEGUN ALGUNAS ENCUESTAS SERIAS, Y ESO NO HAN PODIDO ELLOS REBATIRLO, NO HAY FORMA DE REVERTIR O REDUCIR ESA VENTAJA, TENDRAN ELLOS, LOS «COMESOLOS»,… Leer mas »

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  Tulio el Sabio
2 Años hace

Eso es Verdad, No les queda otra a los Comesolos que resignarse, Sus Botellas se Acaban, terminan.

Observatorio político
Observatorio político
2 Años hace

Juan Taveras Hernández manipula vulgarmente los hechos cuando te refieres a los triunfos del otrora fuerte PLD. 1996 Peña admitió su derrota. 2004 Leonel Fernández le propinó una pela casi un 58%, 2008, vuelve Leonel y aplasta al hoy aliado a Danilo, Miguel Vargas. En 2012 es indiscutible que si Leonel no apoya a Danilo Medina tu líder hubiese ganado, tal es así que el odio y rencor del desbocado Hipólito y sus seguidores hacia Leonel ha sido por las derrotas que Leonel le propinado desde 1996 cuando tu papá perdió en 2012 no reconoció el triunfo de Danilo por… Leer mas »

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  Observatorio político
2 Años hace

…»FUERTE CON EL DINERO», DINERO DEL PUEBLO, ESO SI, ASI QUIEN NO, PERO ES MAS DEBIL «AHORA» DE QUE «YO NO SE POR QUE EL CANDI – GATO OFICIALISTA DE ELLOS, «GUSANO» CASTILLO, ALIAS EL «PENCO», «NO ARRANCA, PARA NADA», EXPLICAME CLARAMENTE ESO, «COMESOLO», O ES QUE USTEDES SABEN QUE VAN A PERDER, NO SE POR QUE NO PUEDE ARRANCAR, CON TODA ESA PUBLICIDAD QUE LE HAN DADO, Y NO ASI, PARECE MOMENTO DE PREOCUPACION !!!…
https://www.mediafire.com/convkey/9c84/a8eodkygtj0jjj2zg.jpg

Se vendió el PRM
Se vendió el PRM
Responder a  Tulio el Sabio
2 Años hace

El que ta feo es Luis el flojito tayota con Hipólito Medina ayudando a Danilo Quirino Mejía

Observatorio político
Observatorio político
2 Años hace

JTH sabemos lo bueno que fue para ti el gobierno de Hipólito Mejía. Fue tal tu bienestar económico que hoy vives tranquilamente disfrutando tus ahorros, pero hasta el agradecimiento tiene límites.
Fíjate que la asociación de tu amado gurabero con el dictadorzuelo sanjuanero es pública y descarada, una burla pa
a Luis y el PRM.
Hipólito con su ambición dividió al PRD y ahora quiere destruir la oportunidad de sacar del poder a Danilo y su mafia Comité podrido.
Juan recuerda: «los hombres no son como comienzan sino como terminan» tu está a tiempo de salir de la sentina.

Hector Mercedesh
Hector Mercedesh
2 Años hace

Y tu Juan Th,piensas que Abinader va para algún lado,no Ombee el Penco con dinero y sin dinero se lo lleva como quiera.No invente que esto no es de dinero es de realidades,hechos

Arturo
Arturo
Responder a  Hector Mercedesh
2 Años hace

Bien

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  Hector Mercedesh
2 Años hace

…LO UNICO QUE YO SE EN LA VIDA ES QUE «TU PENCO», ALIAS «GUSANO» CASTILLO, «COMESOLO», NO VA PARA NINGUN LADO, PORQUE CON LA PUBLICIDAD QUE LE HAN DADO NI SIQUIERA ASI HA PODIDO DESPEGA, NO ARRANCA NUNCA, QUE PASA AHI, PREOCUPACION PARA USTEDES, Y, ADEMAS, HAY UNA DENUNCIA SOBRE EL TAPETE QUE INVOLUCRA A «TU PENCO, CANDI – GATO OFICIALISTA» POR PARTE DE MARINO «ZAPETE», MUY GRAVE, Y QUE INVOLUCRA TAMBIEN AL «PROCURADOR» Y «SU HERMANA», Y ESO VA PARA LARGO !!!…
https://www.mediafire.com/convkey/9c84/a8eodkygtj0jjj2zg.jpg

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  Tulio el Sabio
2 Años hace

Asi Mismo Es, con toda esa Demsiada Publicidad que le han dado a ese Penco, NO ARRANCA, NO DESPEGA, Se Jodio, y Zapete le esta Dando Duro a El y al Procurador.

Tiagolaw
Tiagolaw
2 Años hace

Juan tu lo que describe es una organizacion mafiosa. Entonces que Pasa con la justicia que nadie actua contra Esa pandilla.

julio cesar
julio cesar
2 Años hace

Juan Th,Estamos esperando tu escrito sobre el apoyo que tu’ papa’ Hipolito le esta dando a Danilo Medina,por favor dino cual es tu posicion a la traicion que les esta’ haciendo el disparatoso de tu papa’ a Abinader.

Leandro
Leandro
2 Años hace

Juan T H, es que el cancer que ustedes les dejaron al pais en sus gobiernos incluidos los de Balaguer, no se ha podido curar porque ya no tenia una partecita curable. Y quieren vol ver a lo mismo/. Es que se estan volviendo locos/. Los pueblos actuan por instinto y es verdad, que hay corrupcion, inseguridad, que tampoco hay control migratorio, pero la economia ha estado buena todo el tiempo que los PLD han sido gobierno y eso cuenta en el momento de la gente echar el voto en la urna. Nadie quiere irse a lo inseguro, a que… Leer mas »

El marido de Tulio
El marido de Tulio
Responder a  Leandro
2 Años hace

Que lambon asqueroso defendiendo a estos ladrones

Aldrin adames Aldrin
Aldrin adames Aldrin
Responder a  Leandro
2 Años hace

De acuerdo con su comentario amigo estos periodista creen que todo el pueblo es tonto y quieren confundir a uno allá todo el mundo se conoce y vota en mayoría por el menos malo estos son malos y corrupto es verdad pero y los otros que hicieron pregúntele a JTH el fue condecorado por hipólito Mejía. Usted cree esa distinción vino de cielo jajajajajajaja y tanto que hablo de Leonel y mira ahora es bueno así son y luego dizque es por el país.

El recondito.Nj
El recondito.Nj
2 Años hace

Lo triste de todas las verdades q expone Juan TH,es que esa podredumbre a la que se refiere no terminará con el PRM en el poder,porque ahí si que hay ancias de poder para hacer lo mismo y cuidao (ojuala y me equivoque)por el bien del pendejo pueblo dominicano…..El.excegesis,el cambio no lo representa el otro alibaba y sus 500 ladrones,el verdadero cambio estâ en las manos de RDT…