OPINION: Discrimen a periodistas RD en NY
NUEVA YORK.- Si no se es simpático con el orden político establecido en República Dominicana, y además, se cuestionan las falencias de la directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), nuestra trayectoria profesional, es ignorada.
Sabemos que hay un litoral periodístico que nos discrimina y, potencialmente, es xenofóbico con respecto a algunos veteranos periodistas que residimos en Estados Unidos; en nuestro caso, Nueva York.
Algunos entienden que no necesitamos nada, mientras otros suelen marginarnos por estar fuera de la patria. Regularmente, en una absurda posición que todavía no entendemos, nos juzgan como antipatriotas o traidores. Parecería un delito el residir forzosamente en el exterior.
Pero muchos de lo que así piensan son los mismos que, aunque enarbolen un otrora izquierdismo, por fanatismo o cuando les es conveniente, no critican el que autoridades estadounidenses intervengan en nuestras políticas domésticas. Saben perfectamente cuándo y cómo hacerse los locos.
Nunca fueron auténticos izquierdistas ni camaradas; simplemente enfebrecidos aficionados. Se han beneficiado de todos los gobiernos de turno y los poderes fácticos de la derecha, aunque se esfuercen por aparentar ser contestatarios.
Disimulan tan bien su presunto patriotismo o soberanía, que celebran las efemérides del imperio. Son consumistas enfermos y, en su estilo de vida, imitan a estadounidenses y europeos. Por si fuera poco, quisieran que sus hijos y nietos nacieran en estas latitudes.
Son hábiles en lo licencioso. En ocasiones suelen distraer los dineros que no les pertenecen; además, sus bienes y vida de sibaritas no resisten un profundo análisis.
Aun así, obstaculizan cualquier beneficio que le corresponda a un periodista de larga data de la diáspora. De alguna forma, ellos hacen difícil nuestro retorno.
Para nuestro asombro, son capaces de reclamar remesas, y no tienen inconvenientes en recibir vestimentas y otros regalos, provenientes de familiares o amigos del exterior de dudosa reputación. En realidad, demuestran que no son lo que dicen ser.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)

















bueno eso de residir forzosamente,no te lo creo,vete a rep dom y pegate de lo tiguere y viviras bien en rep dom
Asi mismo es. Les hemos desarrollado el pais mandando 25 mil millones al ano y no agradecen.