Del grupismo a la democracia
Al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hay que darle un seguimiento especial en este momento histórico que vive como organización política luego de su salida del poder el pasado 16 de agosto 2020.
Cada acción que haga debe ser observada, escuchada y reflexionada con atención, dado el hecho de que esa institución partidaria ha sido una de las de mayor gravitación en el ejercicio del poder en las últimas dos décadas en la República Dominicana.
El partido de la estrella amarilla, con sus altas y sus bajas, construyó una historia en la vida institucional, material y espiritual del pueblo dominicano, por lo tanto, ignorarlo sería una irracionalidad.
Fueron cinco periodos presidenciales, uno en el Siglo XX (1996-2000) y cuatro en el XXI (2004-2020). Sin embargo, no es menester, evaluar sus gestiones, ya que para eso habrá tiempo y la historia en su momento se encargará de mostrar sus bondades y maldades.
Lo que si preocupa y es la razón de este, la miopía exhibida por algunos dirigentes y miembros de ese colectivo político que no termina de darse cuenta, al parecer, que están llevando a ese partido como un perrito fiel a la guillotina con algunos errores que están cometiendo. El primero, lo enumeré en mi artículo anterior. Y el segundo, en este escribo y eso no debe ser, ese partido hay que preservarlo a sangre y fuego.
Quizás muchos estarán pensando que asumo esta posición porque simpatizo por el PLD, por la profunda admiración que le profesé al profesor Bosch, o porque tengo grandes y entrañables amistades en esa entidad política. No, realmente no son esas las razones.
Lo que realmente me mueve hacer estos análisis es mi temor de que el Sistema de Partidos Políticos de la República Dominicana se siga deteriorando por la ambición desmedida de poder y el fatídico grupìsmo de sus principales líderes y dirigentes.
Si ayer lo critiqué, cuando el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) transitaron ese sendero ¿Entonces por qué no hacerlo ahora?.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
















Bueno, del PLD sólo quedan recuerdos, el danilismo destruyó el PLD y ahora lloran como mujeres lo que no supieron defender como hombres.
SENORES, EN EL PLD DE HOY, EL PARTIDO LO QUE DIGA DANILO , PUES YA PERDIO LOS PRINCIPIOS QUE LE DIERON ORIGEN , EL PLD DE HOY ES UNA ASOCIACION DE MALHECHORES, Y DEBE DESAPARECER DE LA VIDA POLITICA NACIONAL, USTED NO PUEDE VER QUE DANILO MEDINA SUBIO TRES MENSAJEROS, TRES LIMPIASACOS DE DANILO AL COMITE POLITICO, ESO NO ES PARTIDO, ES UN A CASTA MAFIOSA DE LA POLITICA EN REPUBLICA DOMINICANA.