OPINION: De Blasio puede terminar   muy mal

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Nueva York.

NUEVA YORK.- Uno de los peores daños colaterales del Covid-19 ocurre ahora en Nueva York, la cúpula empresarial local y el alcalde Bill de Blasio sostienen un enfrentamiento abierto.
 
La pandemia mató a unos 23,000 neoyorquinos, cerró la economía citadina por varias semanas, y desató una estampida.
 
Llegaron las tensiones raciales, protestas, saqueos aumentó la inseguridad pública y mucha gente decidió huir de la ciudad.
 
Los dueños de firmas como Goldman Sachs, JP Morgan Chase y otras, acusan al alcalde de no hacer nada para mejorar la inseguridad y reactivar la economía.
 
Las oficinas de los rascacielos están vacías, mercado inmobiliario inició una acelerada espiral descendente, la delincuencia sigue ascendente.
 
La depresión del mercado inmobiliario es una estocada mortal para las finanzas municipales, ellas dependen en gran parte de los impuestos recaudados por esos contratos y alquileres.
 
El 54% de las empresas que movieron sus oficinas corporativas de Manhattan dicen que no planean retornar hasta entrado el verano del 2021.
 
En Times Square hay menos visitantes que  en un cementerio, el desempleo local supera el 20% y miles de empresas.
 
El movimiento contra la brutalidad policial y el racismo se desvió pidiendo que reduzcan los fondos a los departamentos de policía.
 
 La policía neoyorquina sufrió una sustancial reducción presupuestaria, o al menos, así o anunció el alcalde.
 
La delincuencia se disparó a niveles realmente peligrosos.
 
A de Blasio también lo acusan de otorgar millonarios “financiamientos” a empresas inexistentes, son fondos federales, eso enfrenta al alcalde con el presidente Donald Trump de manera directa.
 
Si sumamos delincuencia desempleo y corrupción, Nueva York sería el vivo ejemplo  “del caos y la corrupción” que según Trump reina en las ciudades gobernadas por demócratas.
 
Con Trump y la élite empresarial en contra, y poquísimo apoyo político, de Blasio puede terminar mal,  muy mal.
¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Miguel Montilla/Cotui
2 meses hace

Tremendo analisis caballero, lo felicito.Solamente lamentar qué Bill De Blasio es testarudo,corrupto,ingreido y acomplejado del de la raza de su esposa e hijos.