OPINION: Danilo el grande

De los pasados comicios electorales del  país, son muchas las lecturas y opiniones diferentes  en las que pudiéramos concluir. No obstante, y vistos los resultados queremos precisar varias cosas.
Primero, la clase política dominicana, con muy pocas excepciones  enseñó el refajo, se desnudó prácticamente ante el pueblo elector y vaya usted a saber con cuanto  orgullo lo hizo.
Abajo se fueron los escrúpulos y los principios  todavía andan volando, no se  sabe adonde fueron a parar, y nadie ha bajado la cabeza, «pobre pueblo».
Pero bien, volviendo a los resultados, que dicho sea de paso  ya fueron certificados por la Junta Central Electoral, (JCE),  y entregados a los felices ganadores, hay que destacar, lo imponente y gigante que resultó ser  Danilo Medina, al convertirse en el candidato peledeísta, mayor votado por la población en la historia de esa entidad política.
Es tanto así, que Medina, gano en todas las provincias, en todos los municipios, en todos los Distritos municipales, y muy posiblemente en todos los centros de votaciones en los que los electores depositaron su voto, algo verdaderamente, apabullante y digno de ser considerado como un acontecimiento único y difícil que pueda repetirse alguna vez.
Pero no solo eso, y es que  gracias a la influencia  de la gran popularidad del Presidente Medina, pudieron reelegirse y salir electos casi la  totalidad de los senadores y  la mayoría de los diputados y alcaldes, encargados de Distrito y regidores    del PLD y partidos aliados en todo el país.
Danilo Medina, fue reelecto de forma convincente, puesto que las impugnaciones y rebatiñas desde un primer momento, se escenificaron en los niveles congresual y municipal, no así en el presidencial, cuyos resultados al parecer la oposición política, aceptó, aunque no fuera de muy buenas ganas.
Ahora bien, lo de Danilo Medina, no se detiene, eso sigue para largo y es muy probable, que ante una victoria tan contundente, sea merecedor, ¿ Por qué no? de la presidencia del Partido de la Liberación Dominican, (PLD).
Así como que se le permita optar por un tercer período presidencial sin ponerle ningún tipo de objeción, aunque de nada valdría oponerse, porque no se,  si se han dado cuenta de que el Presidente Medina, no tan solo es el presidente de todos los dominicanos, sino que a partir del estos resultados se convirtió en «Danilo el Grande»
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios