OPINION: Cuidado con sus datos bancarios
Aprovechando la situación de crisis –en la que muchas operaciones económicas se están realizando por vía electrónica- los estafadores profesionales han emprendido una afanosa búsqueda de víctimas a las cuales sustraerle sus fondos depositados en banco.
A los poseedores de cuentas bancarias que acostumbran a efectuar transacciones digitales, les está llegando un mensaje con logos de bancos locales en los cuales se le participa:
Le comunicamos que se ha detectado actividad inusual en su banca por internet y por su seguridad, su acceso ha sido Bloqueado.
A continuación se le indica que:
Para desbloquear es necesario realizar el proceso de autentificación de su cuenta, y así mismo reactivar su acceso en línea.
A seguidas le dicen:
Le recomendamos ingresar de forma inmediata al siguiente enlace:
El propósito es que usted, con la intención de desbloquear la cuenta, entre al enlace que se pone en el mensaje y así el estafador tomar sus datos personales (incluyendo número de cuenta y clave personal).
La realidad es que estos mensajes no provienen de los bancos sino de truhanes profesionales que de esta manera consiguen entrar con facilidad al sistema de la entidad bancaria y rápidamente apropiarse de sus fondos.
Cuando se reclama le dicen –con razón- que usted se dejó engañar por un mensaje fraudulento que le enviaron digitalmente y que el banco no tiene ninguna responsabilidad en esta maniobra.
Los mensajes a los clientes llegan con logos de los bancos y dan la apariencia de que provienen de estos, lo cual no es verdad.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)
Nómina pública sigue creciendo (OPINION)














Muy buena información Pacho. Gracias.
Gracias Pacho