Cuba en el corazón

imagen
EL AUTOR es periodista y abogado. Reside en Santo Domingo.

China y Rusia, junto a los demás países desarrollados, socialistas o capitalistas, -no importa- no pueden permitir que la República Socialista de Cuba sucumba ante las agresiones constantes de Estados Unidos. Todos los pueblos amantes de la libertad y la soberanía tienen que acudir solidariamente en ayuda de Cuba dándole lo que Estados Unidos le niega para que crezca y se desarrolle. Con los más de 200 mil millones de dólares que ha costado el bloqueo, Cuba fuera sin duda el país más desarrollado de toda América Latina. ¡No tengo dudas! ¡Fuera el Singapur de América!

Estados Unidos tiene más de 60 años impidiendo que la pequeña Cuba se desarrolle con un bloqueo económico, político y cultural, criminal, impidiendo que a la isla lleguen materiales científicos y tecnológicos, aparatos electrónicos de última generación, medicamentos, equipos médicos, automóviles, piezas de reparación, alimentos, etc., etc., etc.

Pese al bloqueo, los sabotajes, agresiones, espionaje, incursiones clandestinas militares, pero a todo, el pueblo cubano se ha mantenido firme, de pie en la trinchera del honor defendiendo su revolución y los innegables avances que ha logrado. Ha sido una verdadera osadía, una lucha titánica, espartana, la que ha mantenido el heroico pueblo de José Martí, de Fidel, del Che y de miles de combatientes que han dado su vida por defender su libertad y su independencia. Fruto de la intervención burda y descarada del imperialismo, los cubanos han pasado toda clase de vicisitudes. El bloqueo ha sido inhumano. Pero el pueblo se mantiene firme a pesar del hambre, de la pobreza compartida y de la miseria impuesta como condena.

La mayoría de los países agrupados en las Naciones Unidas han votado una y otra vez contra el bloqueo. Sin embargo, Estados Unidos viola sistemáticamente todas las resoluciones y arremete con cada vez más fuerza contra el gobierno y el pueblo cubano. Su arrogancia y su petulancia, fruto de su poder militar y político, no le permite darse cuenta del error y continúa hacia adelante en su lucha contra un pueblo como el cubano que no representa ningún peligro para la región.

En estos momentos, como suele ocurrir cada cierto tiempo, Estados Unidos usa su poder mediático, económico, militar y político para intentar aislar y desacreditar al gobierno mediante campañas falsas de violaciones a los derechos humanos. Patrocina “protestas” para generar inestabilidad y gobernabilidad. Pero otra vez fracasará. La unidad del pueblo alrededor del Partido Comunista será determinante.

Hoy más que nunca sigue siendo válida la expresión de Fidel Castro: “Dentro de la revolución, todo; fuera de la revolución, nada”. El derecho de la revolución es inalienable, es el mismo derecho del pueblo. La revolución no la hicieron Fidel, Raúl, Camilo, Che y los demás que desembarcaron en el Granma, la revolución la hizo el pueblo harto de ver su nación convertida en un estercolero de las mafias estadounidenses dirigido por un dictador como Batista, ladrón, lambón, asesino y analfabeto, sin luces, un cobarde que se vio obligado a huir hacia la República Dominicana donde su colega Trujillo, también, asesino, ladrón y analfabeto lo esperaba.

El bloqueo de Estados Unidos hacia cuba tiene que ser combatido no sólo por los cubanos, tiene que ser rechazado por todos los países del mundo, principalmente por China, Rusia, México, Venezuela, la Unión Europea y todos los demás. No pueden permitir que el tiburón del norte engulla a Cuba como una sardina. Hay mil razones para que Cuba sobreviva al bloqueo, en cambio, no hay una sola razón para que desaparezca. Cuba está abierta al mundo, el mundo debe estar abierto y dispuesto para ayudar a Cuba.

La crisis mundial generada por la pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto la grandeza y fortaleza ética y moral del régimen cubano enviando a otros países, incluso desarrollados como Italia, médicos y personal paramédicos. Prácticamente sola Cuba enfrenta la pandemia de la COVID con bastante éxito. Y ahí está, dando ejemplos de buena voluntad y del carácter profundamente humano de su revolución.

¡Con Cuba siempre! ¡Patria o muerte! ¡Coño!

 

 

 

 

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
104 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PATRIA Y VIDA
PATRIA Y VIDA
2 meses hace

¿Dónde está la ética y moral de una dictadura?
¿Cuál dime cuál? Sin libertad de expresión ni pluralidad partidaria sin libre tránsito.
Todo gobierno que niega los derechos fundamentales a su pueblo es solo una vulgar dictadura como es el caso cubano.

Roberto cagada
Roberto cagada
2 meses hace

Juan TH vete a comer M en la robolucion castrista

Dios, Patria y Libertad
Dios, Patria y Libertad
2 meses hace

Este viejo sinvergüenza charlatán y corrupto apoyando una banda de pillos que tiene a todo un pueblo secuestrado durante 62 años.
Mientras esos ladrones viven como reyes y él desde aquí tan ladrón y corrupto como ellos pretende que los cubanos sigan llevandoselo el mismísimo DIABLO

Nicolas
Nicolas
2 meses hace

Respeto tu opinión , pero eso nunca ha servido ; pero si cuba es tan buena porque no te da una mudaita para que vea si el gas pela y cuantos tiempo aguantas ; es muy bueno desde aquí y los cubanos hasta para mudarse de un pueblo a otro tienen que pedir permiso 👎👎👎

Ramon
Ramon
2 meses hace

Guao, guao , guao , la vida te da sorpresas sorpresas te da la vida , te baje del altar en el que te tenía pedazo de charlatan c… y porque si así como habla de él embargo no habla de un pueblo que lo tienen secuestrado , humillado, mancillado, torturado, esclavizado, durante más de 60 años por un grupito de ladrones , sabandijas de las baja calaña, porque no denuncias eso también, te aseguro que ellos han hecho más daño que el embargo, co…..

Galleno
Galleno
2 meses hace

Lo raro es que mientras que el pueblo vive en comun pobreza,miseria y falta de todo bien los dirigentes viven con jeques árabe.
Ellos defienden la revolución comunista porque nunca han sufrido de lo que el pueblo tiene falta,defender una tiranía donde no se pueda protestar y la prensa es controlada deja mucho que decir por sus propios colegas. que triste es defender las tiranías.

2024
2024
2 meses hace

Este hombre que escribió ese artículo, de verdad perdió el rumbo,

Ramon
Ramon
Responder a  2024
2 meses hace

Definitivamente, que la vejez no llega sola , necesita una brújula muy pero muy rápido…..

el aturdido.-
el aturdido.-
2 meses hace

ovejo… y con cuantos millones… disfrutó… la revolución cubana… en casi 5 décadas… siendo parásito… de la unión soviética?… oyes… ovejo… según informes… la revolución… recibía… de la unión… 5 mil millones de dólares en efectivos… más 5 mil millones… en armas… anualmente… si con esas millonadas no creciera o se desarrollara… ni el diablo que fuera donde fidel… lo levanta… y todavía… sigue siendo parásito..

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  el aturdido.-
2 meses hace

… de venezuela… y entonces… si con esas millonadas… en efectivos y en armas… no creció ni se desarrolló… habría que dividir el mar en dos… y tú… metío en el medio…

Ramon
Ramon
Responder a  el aturdido.-
2 meses hace

Exactamente ……..es la última vez que leo una columna de ese ( señor ) Charlatán….

ROJHITO
ROJHITO
2 meses hace

Pablo Milanes te responde….

Ramon
Ramon
Responder a  ROJHITO
2 meses hace

Exacto…….

Freddy
Freddy
2 meses hace

FIDEL SIEMPRE FUE UN AGENTE AL SERVICIO DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA DERROTAR AL COMUNISMO ASESINO ASI LES CONSIGUIA AEU TODAS LAS INFORMACIONES PARA QUE ASI LA RUSIA COMUNISTA CAYERA COMO UN CASTILLO DE NAIPE Y LO LOGRARON,BUEN TRABAJO FIDEL SINO MIREN UNA ENTREVISTA QUE LE HICIERON A FIDEL CUANDO LA CRISIS DE LOS MISILES COMO HABLA HORRORRES DEL PRESIDENTE RUSO

El capi
El capi
2 meses hace

Este periodista siempre da 3 de cal y una de arena como se dice por tierras del Quijote. La de arena suele ser en temas musicales pero a estas alturas ese trasnochado discurso comunista ya no hay quien se lo trague. Entone mejor aquello de “ para la libertad … “

el suave toro
el suave toro
2 meses hace

PATRIA Y VIDA, COOOOOOOOOOOÑO

Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
2 meses hace

Cuba era en muchos aspectos el país latinoamericano más desarrollado, incluyendo la SALUD, antes de que el comején Fidel llegara.
Bloqueo de qué? Con todo lo que han sacado de la URSS y lo que han comercializado por décadas con cientos de países?
Chávez compró y vendió todo lo que quiso, pero para el 2010 ya el país era un desastre. Por expropiar, encarcelar, reprimir, jugar al populismo y regalar los recursos privando en líder internacionalista.

Armando T. Lama Madera
Armando T. Lama Madera
2 meses hace

El mismo discursito trasnochado de los años 60. No sea tu pendejo…

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
2 meses hace

Pero Juan T. H., si Cuba no hubiera sido comunista se hubiese desarrollado con los «200 mil millones de dólares» que usted dice, porque reste, súmele, como usted quiera, a esa cantidad los cientos de miles gastados que le suministraron sus camaradas afines, ejemplo, el subsidio de la antigua URSS para mantenerla como su brazo armado en América Latina. En esta época no les convienen a los teóricos marxistas las redes sociales, ya nadie es tonto.

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
Responder a  Élbido Guzmán
2 meses hace

Cuba era el principal brazo armado, y vos lo sabe, de la U. R. S. S. en América Latina en tiempo de la guerra fría. Y si usted lee al acucioso investigador y analista (clavo en el zapato para ustedes) Arturo Morató, cuando los desnudó con datos axiomáticos e irrebatibles citándoles todos los países que todo el tiempo han negociado con Cuba, observarán que lo del bloqueo es muy poco lo que cuenta, repito, ya nadie es tonto ni tonto útil.

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
Responder a  Élbido Guzmán
2 meses hace

La «bullanguería» estudiantil es cosa del pasado, todo el mundo sabe que en el mundo hay un plan montado por los escasos marxistas para exterminar la democracia e instaurar la dictadura de ellos, la democracia no perecerá jamás, los mismos comunistas lucharán algún día por alcanzarla. Despierte, Juan…

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
Responder a  Élbido Guzmán
2 meses hace

No hay un país marxista actualmente que pueda desarrollarse si no aplica el modelo capitalista, ¿por qué? Los enanos «marxistoides» que respondan. «Hoy día hay en el mundo más locos y más criminales fuera que dentro de los manicomios o cárceles, pero no es esto lo peor, lo peor es que el número de los tontos es todavía mucho mayor». ¡Cuántos tontos útiles!

Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
Responder a  Élbido Guzmán
2 meses hace

Exactamente.
Como ya están luchando muchos comunistas de los 70 contra el loco degenerado Ortega Trujillo.

Freddy
Freddy
2 meses hace

Y PORQUE SERA QUE A LOS COMUNISTAS COMO T E H EDIONDO LES GUSTAN LOS DOLARES Y NO LOS RUBLOS RUSOS?

Freddy
Freddy
2 meses hace

JUAN TE HEDIONDO TU SI HABLAS PURA BASURAS Y PORQUE NO YR ;LARGAS PARA CUBA CON ESA CARA DE AMARGADO Y FRUSTRADO QUE TIENES.DINOSAURIO VIVIENDO EN EL 2021

Sanfite piesal
Sanfite piesal
2 meses hace

Juano Tehacho umen se fracasade no gueñé juicie….

Guillermo
Guillermo
2 meses hace

SOY MIEBRO DEL COMITE AMIGO DE CUBA .Y CREO Q LA REVOLUCION NO TIENE LA RAZON DE SER YA . HAY Q DEMOCRATIZAR A CUBA. LA REVOLUCION NO HAS RESUERTO LOS MAS MINIMOS PROPLEMA. SE PODRIA DECIR Q HA FRACASADO . CON SU ALTA Y SU BAJA

Alberto
Alberto
2 meses hace

Esa es la opinion de jth,hay que respetarla y saber que esa es la democracia ,pluralidad ,diferentes sistemas politicos.Nadie habla de arabia saudita,haiti……..

PRD-con la M
PRD-con la M
2 meses hace

Juan TH que fácil es para ti defender la camarilla dictatorial castrista.
Mientras te das el lujo de vivir aquí en plena libertad de expresión y por demás eres un corrupto lambon de Hipólito Mejía tan delincuente como los Castro comunistas.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
Responder a  PRD-con la M
2 meses hace

No es coincidencia, tanto TH como el otro señor que también defiende la dictadura cubana por este medio, ambos viven muy lejos de esa maravilla que tanto apoyan, me gustaría ver sus caras cuando se muden a Cuba a ver si la tan cacareada ¨libertad cubana¨ les deja un buen sabor en la boca.

Frank Alcon
Frank Alcon
2 meses hace

Si cuba es tan bueno porque no te va a cuba a vivir? Claro porque aqui tu puede hablar todas tus porquerias. Viejo sarnoso

Daniel Tejada
Daniel Tejada
Responder a  Frank Alcon
2 meses hace

Nadie que piense en progresar desde Latinoamérica piensa en ir a un pais comunista (Rusia-China-Venezuela-Korea del Norte, etc), todos, incluyendo familiares cercanos de TH, ponen sus miras en la gran potencia del norte, EE.UU, y allí millones de criollos han echado raices y pueden sustentar a sus familiares aquí en Dominicana, no he visto cuantas remesas llegan de los otros paises comunistas. Si hay un pais la cual agradecerle nos abrieron las puertas y pudimos trabajar con libertad de verdad, no la cubana, es EE.UU.

MARCELINO DECHAN
MARCELINO DECHAN
2 meses hace

PERO YO QUISIERA SABER A QUE ESTE TIPO LLAMA LIBERTAD, A ESE SISTEMA CRIMINAL QUE LOS CIIUDADANOS NO TIENEN DERECHO HABLAR COMO LO SON TODOS LOS GOBIERNOS COMUNISTAS QUE BARBARASO.EN EL SISTEMA COMUNISTA NADIE TIENE DEROCHO A NADA. Y EL QUE EXIGE ALGO PAGA CON SU VIDA. NO ESCRIBA SOLO POR EMOSION QUE LOS VENEZOLANOS HEMOS SUFRIDOS MUCHO POR CULPA DE ESE SYSTEMA RANSIO Y CRIMINAL DE CHAVEZ Y MADURO HACERADOS POR EL PERVERSO Y CRIMINAL DE FIDEL.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
Responder a  MARCELINO DECHAN
2 meses hace

Para TH libertad es tener otro vasallo imperialista diferente a EE.UU, muy lindo decir que no responden al imperio del norte pero mientras duró la URSS eran vasallos dóciles de Rusia. Eso no es ninguna libertad, aparte que estar por mas de 60 años sin derecho a elegir otra cosa distitna a la que ya está es dictadura, no entiendo como a TH si le hiede una dictadura atroz como la de Pinochet pero la de Cuba le huele a rosas y la defiende contra viento y marea.

Prudencio
Prudencio
2 meses hace

Este cabrón vive con todos los lujos de un capitalista y defiende una tiranía que impide que los cubanos puedan disfrutar las mínimas cosas que pueden disfrutar hasta los más pobres de RD.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
2 meses hace

El bloqueo. Siempre el bloqueo. Lo que NADIE me puede decir es por qué el Imperio soviético ENTERO, China y Vietnam abandonaron el comunismo. Les daré una pista: NO FUE POR NINGÚN BLOQUEO

Freddy
Freddy
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

DIGAME T H EDIONDO UN SOLO PAIS COMUNISTA QUE HAYA LIBERTAD,BASURA DE LOS MAL LLAMADOS PERIOSUCIODISTA

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

SEÑOR ALVAREZ, POR DIOS NO COMPARE A CHINA, RUSIA Y VIETNAM CON CUBA, PORQUE USTED MAS QUE NADIE SABE QUE CUBA ESTA A UNA DISTANCIA DE 90 MILLAS DELA PRIMERA POTENCIA MUNDIAL Y EL IMPERIO QUE MAS BELLA QUERÍAS HA HECHO A LO LARGO DE LA HISTORIA RECIENTE. CUBA, ES UNA ISLA BLOQUEADA ECONÓMICAMENTE, POLÍTICAMENTE, DIPLOMATICAMENTE Y CULTURALMENTE POR EE.UU. AHORA BIEN ¿ES REAL O FICTICIO EL BLOQUEO A CUBA DESDE EL CAPITOLIO DE WASHINGTON Y EL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EE.UU? ACUÉRDESE QUE USTED, ES UNA PERSONA MUY VERSADA EN LOS CONOCIMIENTOS HISTÓRICOS Y NOS CREO QUE USTED RENIEGUE… Leer mas »

Última edición 2 meses hace by Jose A Ramirez Me
el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Jose A Ramirez Me
2 meses hace

frustrao… enfermo comunista… chequéate con los tantos países que cuba negocia… hasta e. u. es uno los mayores… proveedores de alimentos… métete en google… y ahí podrá informarte… para que… quizás dejes de ser bruto o enfermo o ciego…

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  el aturdido.-
2 meses hace

NUNCA LE HE DESEADO MAL CAMINO ABSOLUTAMENTE A NADIE EN ESTE MUNDO, PERO SINCERAMENTE QUIERO EVITARTE MALOS MOMENTOS DE TU VIDA, LO EXPRESO, PORQUE SI SIGUES CON ESE CANCER DE RESPONDER COMENTARIOS QUE TU NO COMPARTES, LO SIENTE, PERO TE VAS A DAR SÍNCOPE, PORQUE ESE ANTICOMUNISMO ABERRANTE QUE TE PONES COMO SI TE VAS DAR LA GOTA, SI SIGUES POR ESE CAMINO NO CREO QUE TU LLEGUES LEJOS EN TU EXISTENCIA, TRATAS DE CONTROLAR LO MAS QUE TU PUEDAS ESAS PALABRAS DESCOMPUESTAS, PORQUE TE ASEGURO QUE TU NO VAS A LLEGAR A NADA, ES TODO LO CONTRARIO, PORQUE TE… Leer mas »

Última edición 2 meses hace by Jose A Ramirez Me
José Martínez
José Martínez
Responder a  Jose A Ramirez Me
2 meses hace

¿Solamente es a mi a quien le tiene miedo a responder? Parece que Cuba no es ningún beneficio para RD o Haití. Parece que Cuba no está en solidaridad con RD o Haití. Ustedes se preocupan más por los EE.UU que los propios gringos. Nunca le eh faltado respeto a Cuba solo eh hecho críticas válidas de la perspectiva de República Dominicana preguntando adonde esta la solidaridad Cubana con RD en temas de Haití o con Haití. Usted no quiere tener esa conversación. Su única tarea es odiar a los EE.UU y expectar solidaridad en ese odio mientras no hacen… Leer mas »

MARINO CORNIEL
MARINO CORNIEL
2 meses hace

\La mayoria de estos opinantes nunca ha ido a cuba y algunos no saben donde queda…

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  MARINO CORNIEL
2 meses hace

LO DICES POR TI………..

Galleno
Galleno
Responder a  MARINO CORNIEL
2 meses hace

Creo que esta en el patio de tu casa.

El Bochista
El Bochista
2 meses hace

Te apoyamos Juan TH

Freddy
Freddy
Responder a  El Bochista
2 meses hace

INDICUSTIBLEMENTE HAY UNA LEY QUE NO FALLA LA LEY DELOS SEMEJANTES TODOS LOS COMUNISTAS SON LACRAS SOCIALES ENVIDIOSOS FRUSTRADOS POR ESO SE ATRAEN UNO A LOS OTROS VERDAD QUE SI BOCHISTA?

Alberto
Alberto
2 meses hace

Buen charlatan tus vacaciones son en cuba? tus citas medica son en cuba?? tus hijos estudian en cuba?? vivenn en cuba?? lo mismo para Ricardo Nieves

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Alberto
2 meses hace

ES QUE TU VIVES EQUIVOCADO Y SEGUIRÁ EQUIVOCADO EN ESTE MUNDO, PORQUE EL DINERO QUE CUALQUIER CIUDADANO QUE GANA, NO HAY RAZÓN EN EL MUNDO PARA TU NO PODER GASTARLO EN EL ALGO QUE TE PUEDAS SATISFACER SANAMENTE, NO IMPORTA EL PAÍS QUE TU PUEDAS SELECCIONAR, ESO ES UN DISPARATE DE ACUSAR A CUALQUIERA DIZQUE, PORQUE NO COGIÓ PARA CUBA. SINO PAR USA A RESOLVER PROBLEMAS PERSONALES. ¿DONDE HAY UNA VARA QUE IMPIDA QUE TU O USTED GASTE SU DINERO GANADO, DONDE MEJOR TE LLENES TUS DESEOS?

Última edición 2 meses hace by Jose A Ramirez Me
el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Jose A Ramirez Me
2 meses hace

en cuba… y con que…

Tirso de Molina
Tirso de Molina
2 meses hace

Pero vete a escribir tu miasma a algún periódico de Cuba , a ver si tienes la oportunidad de concluir tus disparates con un COÑO !!!
Estúpido !!!!

José Martínez
José Martínez
2 meses hace

¿Que Cuba hace para RD? Hablas de Cuba como que son un caso de caridad. ¿Porque debemos ayudar un pueblo que no nos ayuda a nosotros?

La Realidad Cubana
La Realidad Cubana
2 meses hace

Juan:
Cuanta basura hablas, dizque comparando a Cuba con Singapur.
La gran diferencia es que en Singapur hay CAPITALISMO, y en Cuba el disparatoso comunismo que fracasó 100% en todas partes, pero que ustedes como retrasados mentales siguen venerando.
¿Por qué no hablas de los inmensos beneficios económicos que ha recibido la dictadura cubana de la urss, venezuela, etc?
Y para nada sirvió, porque el comunismo lo quiebra todo

Waldo Q.
Waldo Q.
2 meses hace

Solo a un comunista que empeñó el cerebro como juan th se le ocurre la locura de comparar a Singapur con Cuba.
La gran diferencia entre Cuba y Singapur es que en Cuba hay comunismo(que ha SIEMPRE HA FRACASADO) y en Singapur hay Capitalismo, el único sistema económico que ha podido llevar países al desarrollo, lo demás son inventos de ustedes los fanáticos comunistas queriendo defender dictaduras comunistas que son indefendibles

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
2 meses hace

EN ESA LÍNEA ME INSCRIBO, JUAN TH, HAY QUE SEGUIR SIENDO SOLIDARIO CON EL VERDADERO HERMANO PUEBLO CUBANO POR ENCIMA DE LAS PROPAGANDAS MALAS INTENCIONADAS Y DAÑINAS QUE EL NORTE Y SUS COROS ENEMIGOS DE LA REVOLUCIÓN DE CUBA, HOY QUIEREN HACER UN YUNYUN CON LAS PROTESTAS INDUCIDAS Y PAGADAS CON FIN DE DESTRUIR LA CUBA ACTUAL. CUBA, NO IMPORTA EL BLOQUEO, SIEMPRE ESTARÁ EN PIE DE LUCHAS DEFENDIENDO SU SOBERANÍA, INDEPENDENCIA, SU PUEBLO Y

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Jose A Ramirez Me
2 meses hace

SU TERRITORIO. CUBA, SIEMPRE LIBRE, PATRIOTA Y SOLIDARIA CON LOS PUEBLOS DEL MUNDO, NI PASO ATRÁS, SIEMPRE HACIA ADELANTE, AUN CON 62 AÑOS DE BLOQUEOS. ¡VIVA!, LA CUBA DE JOSÉ MARTÍ, FIDEL Y EL CHE GUEVARA.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Jose A Ramirez Me
2 meses hace

¿Que solidaridad Cuba le enseña a RD o Haití? RD cabe en Cuba 3 veces y allá sólo hai 300k Haitianos y aquí 4 millones con 3.5 millones ilegales. ¿Que solidaridad Cuba nos ah enseñado?

Fabian
Fabian
Responder a  José Martínez
2 meses hace

Solidaridad es darle la mano al necesitado, no darle tu casa al extranjero. En Cuba hay sentido de lo que es la soberanía de un Estado sobre su territorio. R D por irresponsabilidad de sus gobiernos ( hasta ahora, pasados), hoy tiene amenazada su seguridad y soberanía, con el país lleno de ilegales haitianos.

Felix
Felix
Responder a  Jose A Ramirez Me
2 meses hace

Aqui aparecio de nuevo el fusionista Ramirez.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Felix
2 meses hace

NO ME APAREZCO DE NUEVO. ASÍ. PUES, QUE APUNTAS, DONDE TU PUEDAS VER EN HD. NUNCA HE SIDO «FUSIONISTA». AHORA BIEN, SOY PATRIOTA Y DEFENSOR DE MI PAÍS, PORQUE ESTOY CLARO O CLARISIMO QUE RD, NUNCA SERÁ FUSIONADA CON EL HERMANO PUEBLO DE HAITÍ. LO QUE SI ESTOY COMO EL AGUA QUE NO SOY SEGUIDOR DE LOS «NACIONALISTAS» ENFERMO Y FARSANTE, PORQUE SON «NACIONALISTAS» SOLAMENTE, CUANDO SE TRATA DEL CASO HAITIANO. HAZTE ESTA PREGUNTA: ALGUNOS «NACIONALISTA» QUE HOY ESTÁN LOS OCHENTA ¿DONDE ESTABAN UN 24 DE ABRIL DE 1965 MAS LUEGO UN 28 DE ABRIL DEL MISMO AÑO? PUEDES ESTAR… Leer mas »

José Martínez
José Martínez
Responder a  Jose A Ramirez Me
2 meses hace

Muy bien. Responde esto: ¿Que Cuba hace para RD en temas de Haití? ¿Que Cuba hace para Haití? ¿Cuál es el beneficio de hacer inversiones en Cuba? Podemos invertir en Cuba, este país no sanciona ningún empresario por hacer negocio en Cuba. ¿Si invertimos dinero para construir escuelas hospitales carreteras viviendas en Cuba van a pagar a la mano de obra? ¿Como sabremos que no existe corrupción y los políticos se roban ese dinero? ¿Aceptarán mano de obra Haitiana en Cuba a un buen sueldo para ayudar con la carga de Haití? ¿Aumentarán la presencia de Haitianos en Cuba?

José Martínez
José Martínez
Responder a  José Martínez
2 meses hace

¿Que esta impidiendo a Cuba a hacer campañas de Relaciones Públicas para atraer extranjeros y inversión en Cuba del Caribe? ¿Por qué nadie del Caribe quiere inmigrar y vivir en Cuba? ¿Por qué Cuba no quiere abrir sus puertas a extranjeros?

RD no es USA. El problema que Cuba tiene con EE.UU no tiene nada que ver con nosotros. Eso siendo el caso ¿por qué no hacen nada para nosotros o Haití?

Roberto González
Roberto González
Responder a  Jose A Ramirez Me
2 meses hace

Yo apoyo la invasión del 65, pues nos salvó del infierno del comunismo y pacificaron el país en 3 meses, prepararon elecciones y de ahí en adelante es que hemos visto democracia en el país, con sus altas y sus bajas, pero democracia, al fin al cabo.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Roberto González
2 meses hace

¿Balaguer respetaba democracia? ¿Esos fraudes electorales y su banda Colorada que asesino 11,000 disidentes es lo que usted llama Democracia? ¿Leonel Hipólito Danilo han matado gente o han tenido un brazo enforzador como la Banda Colorada o la 42? Luis Abinader sigue con programas sociales como tarjeta de solidaridad comer es primero y otros programas para personas de bajo recursos. ¿Eso hace Abinader un Comunista? Bosch no era ningún Comunista y Balaguer no era ningún seguidor de Democracia. Váyase para el cara.jo azaroso

José Martínez
José Martínez
Responder a  Jose A Ramirez Me
2 meses hace

EE.UU no manda aquí. Aquí hacemos negocio con Rusia China Palestina Pakistan Lebanon Polonia Serbia cualquier país del mundo adonde nosotros entendemos que esta en nuestros mejores intereses de hacer negocio y tener comercio independientemente si esos países son enemigos de EE.UU. También hacemos negocios con los EE.UU porque ellos confían en RD. Si EE.UU hubiera sido un país Socialista Cuba hubiera hecho negocio con ellos también ¿no es verdad?

José Martínez
José Martínez
Responder a  José Martínez
2 meses hace

Tienes que llegar al grueso de el odio que le tienes al llamado «Imperio». ¿Existe confianza de invertir en Cuba? ¿Es más seguro invertir en Cuba que en Haití? ¿Cuáles industrias existen en Cuba que dará un beneficio al país que hace la inversión? Nadie va a trabajar de gratis. ¿El gobierno Cubano asegura que si un inversionistas hace un llamado para una mano de obra extranjera en Cuba la mano de obra será pagada un buen sueldo? ¿Cuál es el beneficio de hacer negocio con Cuba? ¿En qué nos pueden ayudar y más en temas de Haití? ¿Debemos estar… Leer mas »

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Jose A Ramirez Me
2 meses hace

Cállate miguelona Chuzmarraga Espaillat
Raya cagá

Galleno
Galleno
Responder a  Jose A Ramirez Me
2 meses hace

Con el pueblo si pero no con la dictadura o los dinosaurios que fustigan el hermano pueblo Cubano.

Rafael (lula) Bobadilla.
Rafael (lula) Bobadilla.
2 meses hace

Fui simpatizante de Fidel y la revolucion cubana…. Pero cono…..ya esta bueno….los Castros le han cobrado muy caro el favor a los cubanos… Se han cogido la isla… Los unicos que viven bien y no pasan hambre son ellos. Da pena ver los videos de como se vive en ese pais secuestrado por ese regimen…. Y ya esta bueno de joder con que el bloqueo y el bloqueo… Dejemos el fanatismo y aterricemos en la realidad….

CAÑONERO MARTÍNEZ
CAÑONERO MARTÍNEZ
2 meses hace

A los muchachos en la uasd que se meten en pandillas de izquierda(como juan th) los comunistas les pudren el cerebro, y contra toda lógica se quedan defendiendo un sistema dictatorial que lleva más de 100 con fracaso permanente, pero estos fanáticos como juan th no razonan, y siguen en la misma vaina, sin pensar ni siquiera como periodista, porque el comunismo siempre prohibe ejercer el periodismo.
Juan th en Cuba fuera jinetero para turismo gay

Última edición 2 meses hace by CAÑONERO MARTÍNEZ
Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
Responder a  CAÑONERO MARTÍNEZ
2 meses hace

Diaaaaablos, es increíble que poco a poco estoy dándole aunque sea un 5% de razón a Balaguer, Pérez Martínez y su Banda Colorá, cierto que malditos asesinos, perooooo algo positivo hicieron al lamberse unos cuantos cabeza hueca COMUNISTAS de los 70.
Son prohaitianos, promiseria, proesclavitud, proHezbollah.
Su obsesión es USA, su obra maestra es la represión dictatorial y la pobreza total.

COMUNISMO ES BASURA
COMUNISMO ES BASURA
2 meses hace

Juan:
Cuanta basura hablas, dizque comparando a Cuba con Singapur.
La gran diferencia es que en Singapur hay CAPITALISMO, y en Cuba el disparatoso comunismo que fracasó 100% en todas partes, pero que ustedes como retrasados mentales siguen venerando.
¿Por qué no hablas de los inmensos beneficios económicos que ha recibido la dictadura cubana de la urss, venezuela, etc?
Para nada, porque el comunismo siempre lo quiebra todo

Daniel Tejada
Daniel Tejada
2 meses hace

Cuando Fidel asaltó el poder en el 59, de inmediato se robó, ellos usan el eufemismo ¨expropiar¨ cientos de empresas gringas sin resarcir a los propietarios, EE.UU en defensa de sus inversionistas prohibió a cualquier empresa o ciudadano gringo negociar con el régimen de Cuba en represalia, pero Cuba negocia libremente con el mundo entero, Venezuela todo el tiempo le está enviando buques de petróleo, entonces que bloqueo de la M es que habla.

Roberto González
Roberto González
2 meses hace

Este sujeto sigue siendo un come yuca fracasado y frustrado, que no acaba de comprender que es bruto hasta los tuéstanos.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Roberto González
2 meses hace

ES «BRUTO» Y ESCRIBE UN ARTICULO PERIODÍSTICO CON MUCHAS ALTURAS CON EL CASO DE CUBA Y LAS PROPAGANDAS MEDIÁTICAS QUE VIVEN BOMBARDEANDO LOS ENEMIGOS DE CUBA Y COMO PRIMER VOCERO USA Y SUS PEONES. SI JUAN TH, FUERA LO QUE EXPRESAS TU, HOY NO TU NO DEBERÍAS LEER SU COLUMNA Y VOMITAR TUS CANTALETAS. ¿QUE TE PARECES?

José Martínez
José Martínez
Responder a  Jose A Ramirez Me
2 meses hace

¿Que solidaridad Cuba le enseña a RD en temas de Haití? ¿Que Cuba hace para Haití? ¿Que Cuba hace para RD? ¿Soy del Imperio por reconocer que Cuba no hace nada para nosotros? ¿Porque debemos estar en solidaridad con el régimen de Cuba si ellos no están en solidaridad con nosotros?

Roberto González
Roberto González
Responder a  Jose A Ramirez Me
2 meses hace

Primero aprenda a escribir, idiota.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Roberto González
2 meses hace

¡CUIDADO¡, EN VEZ DE IDIOTA, ERES UN PERFECTO IMBECIL Y TARADO. ¿QUE TE PARECES?

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
2 meses hace

Que irónico el comentario de este “revolucionario” a distancia. Este señor pide en la 3ra línea del primer párrafo que “todos los pueblos amantes de la libertad” se solidarizen con Cuba. Es irónico pues libertad es precisamente lo que Cuba le niega a sus ciudadanos.

juancito
2 meses hace

Nuestro apoyo solidario a la revolución cubana y advertimos que cualquier intento de desestabilizar a la tierra de Martí y de Gómez será derrotado por el pueblo.

José Martínez
José Martínez
Responder a  juancito
2 meses hace

¿Que ese régimen hace para el resto del Caribe? ¿Que solidaridad Cuba le enseña a RD o Haití? ¿Debemos ayudar Cuba por su «Revolución» pero ellos a nosotros nada? ¿Cuba es un caso de caridad como Haití? ¿Porque estar en solidaridad con un pueblo que no está en solidaridad con nosotros?

Roberto González
Roberto González
2 meses hace

¡Ay! Abinader ven a ver a tu pupilo, como sin empacho te dice en la cara que es un gran farsante, disque que te apoya, un hombre que odia la democracia representativa, a los empresarios, al Estado de Derecho. Ese es el que te alaba dándote el beso de Judas. Así es el dizque creador del nombre del PRM, el otro sujeto comunista, cerebro de ñame, igual que JTH, Miguel Espaillat.

joe
joe
2 meses hace

Jan TH nadie podra evitar que cuba sea libre y muy pronto, cuando los pueblo despiertan es como cuando la leche hierve nadie la puede parar a menos que se saque de la candela

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  joe
2 meses hace

ME IMAGINO QUE TU ERES DE LO QUE ESTAS SENTADO SESENTA Y DOS AÑOS ESPERANDO QUE LA REVOLUCIÓN CUBANA CAIGA, PERO ME APENA TU CASO, PORQUE LA CUBA ACTUAL, ES EL VERDADERO PUEBLO QUE DEFIENDE SU REVOLUCIÓN, SU TERRITORIO, SU SOBERANÍA Y UN NO A NO SER COLONIA DE USA Y LA UNION EUROPEA (UE)

Freddy
Freddy
Responder a  Jose A Ramirez Me
2 meses hace

JOSE BURRO RAMIREZ Y PORQUE NO TE VAS PARA CUBA SI ES TAN BUENA LA DICTADURA PERO SI SUPE QUE ESTA BUSCANDO VISA PARA VENIR PARA LOS ESTADOS UNIDOS PERO YA NO LA VAS A CONSEGUIR PORQUE NO QUEREMOS RATAS COMO TU

Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
Responder a  joe
2 meses hace

Tienen 62 años despertando, encarcelando opositores, matándolos, juicios sumarios, etc., robándose el petróleo de Venezuela, viviendo a costillas de URSS.
Gran despertar.

joe
joe
2 meses hace

Juan TH es muy bueno hablar desde un pais libre acerca de cuba, me gustaria que tu viviera en cuba para ver si pensaria igual, eres el tipico dominicano, odian los yankees pero de vez en cuando los encuentras en el consulado yankee tratando de conseguir visas para visitar el imperio que dizque ellos odian tanto….Falsante

Daniel Tejada
Daniel Tejada
Responder a  joe
2 meses hace

Comunista feliz y con libertad para hablar y escribir lo que quiera es porque no vive en un pais comunista. TH que se comunique con sus colegas periodistas en Cuba y le cuenten en que condiciones desarrollan su trabajo. Lo de Balaguer en los 12 años fue un juego de niños comparado con lo que han hecho los Castro en Cuba. Pero para TH Balaguer si fue un dictador pero los Castro son próceres de la patria.

Eduardo la loca Guillermo
Eduardo la loca Guillermo
2 meses hace

Ah pues no sabía que este también era comunista

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
2 meses hace

JUAN T H. QUE BARBARAZO ERES COMO SER HUMANO. MILES DE CUBANOS DE TODAS LAS EDADES, YACEN EN LAS FOSAS DEL MAR CARIBE HUYENDO EN FRAGILES YOLAS DEL MALDITO COMUNISMO Y LA FALSEDAD DE UNA DIZQUE SUPUESTA REVOLUCION. SIN CONTAR LOS FUSILADOS EN LOS CRUELES PAREDONES. Y MILES MAS DE CUBANOS MURIENDO DE HAMBRE. Y SUS VERDUGOS COMUNISTAS VIVIENDO COMO PRINCIPES, CON YATES,MANSIONES ,AVIONES PRIVADOS,BELLAS MUJERES, Y SUMAS MILLONARIAS EN US DOLLARS .

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
2 meses hace

DOLLAR DEL IMPERIO AMERICANOS, NO USAN RUBLOS RUSOS NI MONEDA CHINA. MAS DE CRUELES SESENTAS ANOS,CONVIRTIENDO A UNA NACION EN UNA SIMPLE FINCA PRIVADA . POR UN GRUPO DE DIZQUE REVOLUCIONARIOS. JUAN T. H. NO SABIAS QUE ERAS ATEO,….6.39 A. M.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
Responder a  EL NAVEGANTE
2 meses hace

Luego de la 2da guerra mundial. Alemania quedó divida en dos por el muro de Berlín, una parte democrática y capitalista y la otra comunista y dictatorial, pues resulta que todos los que lograron escapar y los que murieron intentando atravesar la alambrada de púas huían todos del lado comunista hacia el lado democrático, sin excepción, nadie intentó nunca saltarse la valla del lado democrático hacia el otro lado. ¿ Será que todos estaban equivocados?

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  Daniel Tejada
2 meses hace

DANIEL TEJADA COMPLETAMENTE DE ACUARDO. ESA ES LA PURA REALIDAD.
…….

Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
Responder a  Daniel Tejada
2 meses hace

Por ahí hay un loco, comunista arcaico, que se autoproclama «muy culto», llamado Rasputín, que dice que Alemania del Este no fracasó por comunista, sino que era un tente ahí para Stalin cobrarse parte de la deuda de guerra.
No dice nada de cómo fracasó la otra docena de dictaduras comunistas de Europa Oriental.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
2 meses hace

Magistral…

Roberto González
Roberto González
Responder a  Miguel Espaillat
2 meses hace

Tú y él son un par de ratas sarnosas.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 meses hace

Sigue sonado pajarito. El mundo ha realizado cambio hacia la tecnología , el mejoramiento no puede quedar atraso y mucho menos, donde se pasa hambre. Si te puede mudar por un ano, y vivir dentro de la ambrura, que sufre ese pais y su gente, ve y quédate. Ustedes lo que se llaman comunista, viven de ilusas, son mas capitalista, que aquellos que viven, en países capitalista. No quiere joder con una vaina que sirve y no funciona.No sea pendejo.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Garibaldy Perez
2 meses hace

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, ha manifestado: «Los cubanos de toda la isla querían manifestarse pacíficamente y pedir a su Gobierno que respetara sus libertades fundamentales y atendiera sus necesidades. Querían hablar libremente con su Gobierno, para denunciar la corrupción y la mala gestión económica que les ha dejado sin alimentos, medicinas o suministros médicos».

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Miguel Espaillat
2 meses hace

¡Caray, yo si soy bruto!, pues estaba pensando que el bloqueo era quien había dejado a Cuba sin alimentos, medicinas o suministros médicos.

Miguel Usted saber quien es el bacalao ese
Miguel Usted saber quien es el bacalao ese
Responder a  Miguel Espaillat
2 meses hace

No le haga caso al Escarabajo De Potrero pues sufre del sindrome del avestruz

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Miguel Usted saber quien es el bacalao ese
2 meses hace

A LO MEJOR ERES TU U TE EQUIVOCASTE.

joe
joe
Responder a  Miguel Espaillat
2 meses hace

Que bloqueo si cuba comercia con todo el mundo excepto EEUU. porque no dice que el sistema no has funcionado en ningun pais, en la misma china y rusia estuvieron que adaptar el capitalismo para salir del atraso en que vivian

Carlos
Carlos
Responder a  joe
2 meses hace

Están asustados los comunistas por culpa de la internet! Patria y vida!

Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
Responder a  joe
2 meses hace

Xctamente!!

Te conosco Bacalao aunque vengas disfrazao!!!
Te conosco Bacalao aunque vengas disfrazao!!!
Responder a  Miguel Espaillat
2 meses hace

Tuerto (*JO) K_gao La peste de siempre aunque te clones de Miguel Espaillat llevas el gen de la putrefaccion y el cerebrito necrotico.