OPINION: Así es como veo las cosas

imagen
El autor es abogado y activista comunitrario. Reside en la Florida.

Por JOSE ALVAREZ

Luis Abinader, presidente de la República Dominicana desde 2020, ha sido percibido por algunos como un líder reformista en varios aspectos, lo cual podría ser parte de la razón por la que algunas personas consideran votar por él para un segundo mandato.

A continuación, algunas de las cualidades y logros de su administración que podrían considerarse al compararlo con otros candidatos:

1.- Lucha contra la corrupción: Una de las promesas clave de Abinader fue la lucha contra la corrupción. Su gobierno ha tomado medidas para aumentar la transparencia y la rendición de cuentas en la administración pública. Esto incluye el arresto y procesamiento de varios funcionarios y allegados a administraciones anteriores, ningún gobierno, excepto Balaguer, lo había intentado.

2.- Manejo de la economía: Bajo la presidencia de Abinader, la economía dominicana ha mostrado resiliencia y un crecimiento sólido, especialmente importante dada la pandemia de COVID-19. Según el Banco Mundial y otras instituciones financieras internacionales, República Dominicana ha mantenido uno de los crecimientos económicos más altos en la región.

3.- Respuesta a la pandemia: La gestión de la pandemia ha sido otro punto a favor de Abinader y su gobierno.

4- Inversiones en infraestructura y turismo: Abinader ha continuado y ampliado los proyectos de infraestructura que son vitales para el turismo y la economía en general. Esto incluye mejoras en carreteras, puentes y facilidades turísticas, buscando potenciar aún más este sector clave para la economía dominicana.

5- Políticas sociales y educación: Su gobierno ha implementado políticas para mejorar el acceso a la educación y la salud, áreas críticas para el desarrollo social y económico del país.

Comparando a Abinader con figuras históricas como Antonio Guzmán, y Joaquín Balaguer, cada uno con su propio legado y contexto, puede ser útil considerar cómo los tiempos y desafíos actuales requieren diferentes enfoques y soluciones.

Mientras las figuras históricas enfrentaron sus propios desafíos políticos y sociales, Abinader está navegando un mundo globalizado con desafíos como el cambio climático, los efectos de la guerra ucraniana, las nuevas pandemias para reducir la población mundial, la conformación del nuevo gobierno mundial que busca crear caos y destruir las soberanías de muchas naciones para auto justificar su la urgente necesidad de este absurdo gobierno mundial o del anti Cristo.

La intromisión de la ONU apoyados por los poderosos gobiernos y organismos mundiales en su afán de fundir Haity y República Dominicana con la finalidad de sustraer su oro y petróleo. La necesidad de innovación tecnológica y sostenibilidad ambiental.

Cada votante deberá evaluar cómo estos logros y el enfoque de Abinader se alinean con sus expectativas y necesidades para el futuro de la República Dominicana.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fernando Andujar
Fernando Andujar
1 mes hace

un fuerte avrazo hermano, dios te bendiga a ti y familia.excelente artículo

Fernando Andujar
Fernando Andujar
Responder a  Fernando Andujar
1 mes hace

abrazo

José Figueroa Agosto
José Figueroa Agosto
1 mes hace

otra bocina bien pagada.

Jose
Jose
Responder a  José Figueroa Agosto
1 mes hace

excelente comentario hermano usted ha dicho la verdad es que aqui el que roba va preso diferente en los gobiernos de ladronely la familia de otro que estan presos por buena gentes hermano y hermano y la recua atras es bien larga los gobiernos mas corrutos son los del pldtanto que el jefe de su justicia esta presopld. ? major no hablar cuando hablar sale pure corrupcion