OPINION: Algunas conjeturas

imagen
EL AUTOR es periodista y abogado. Reside en Santo Domingo.

No sé, pero no creo que la inseguridad ciudadana que provocan los asaltos, atracos y robos que se han desatado en las últimas dos o tres semanas sean casuales. ¿Qué es lo que no se ve? Alguien está detrás de todo cuanto está pasando. No sé qué saben los organismos de seguridad del Estado que la población no sé. Me resulta muy extraño  tanta violencia, como de la nada. 

Sospecho que alguien está conspirando contra el presidente Luís Abinader. Dirán que es una conjetura -y lo es- pero no necesariamente falsa. Es posible – ¡claro que es posible!  que quienes han planificado acciones violentas tengan como propósito minar la   buena imagen del presidente y del gobierno. 

En el país había una relativa calma; el raterismo apenas se sentía en los barrios. La tasa de homicidio había bajado notablemente, al igual que los robos, atracos y otros delitos. De repente aparece una ola de crímenes y delitos que espantan a la ciudadanía y obligan al gobierno a lanzar a las calles patrullas mixtas, cosas que ocurre en casos excepcionales. 

No puede ser casual. Alguien tiene que estar detrás. Me pregunto si la inseguridad ciudadana es percepción o realidad; incluso si se trata de ambas cosas para crear temor y desasosiego en la población para hacer difícil la gobernabilidad  y la paz social. 

El presidente Abinader ha estado haciendo lo que nunca antes en medio de una crisis tan profunda como la que padece el país y el mundo, invirtiendo en la gente para evitar que la inflación se trague sus ingresos. Ha subsidiado los combustibles, los fertilizantes, los productores agropecuarios, aumentado los salarios incluyendo militares y policías. Los programas sociales han aumentado elevando el número de beneficiados. Los planes de austeridad del gobierno impidiendo gastos superfluos han dado sus frutos. Se acabó la francachela del pasado. 

El otro elemento, que puede ser objeto de análisis y explicar la ola de violencia de estos días es el cambio de paradigma que el presidente Abinader quiere hacer en la Policía Nacional, que ha encontrado resistencia tanto dentro como fuera de la institución. No todos dentro de la Policía quieren otra Policía. En la Policía hay grupos que durante años han operado secuestrando, robando, asaltando y matando, cuando hay que matar. Por primera vez en muchos años un presidente intenta “meterle mano” a la Policía. Los presidentes del PLD le temían tanto a la Policía como a las Fuerzas Armadas; por eso permitieron las bandas.  Leonel Fernández temía que los guardias y los policías los “tumbaran”. Y Danilo Medina también. Durante los gobiernos del PLD la corrupción no estuvo fuera de los cuarteles. El jefe de seguridad de Danilo es una pequeña muestra… 

No olvidemos lo que ha sucedido con el narcotráfico: En menos de dos años de gobierno del PRM y Luís Abinader, a quien el PLD y sus bocinas acusaban de ser  candidato del narco, ha decomisado o incautado más drogas que en los 20 años del PLD. El narcotráfico ha sido golpeado como nunca antes. Los narcotraficantes han perdido miles de millones de dólares, algo que no sucedió en los gobiernos del PLD.  

Y finalmente está la lucha contra la corrupción que mantiene el gobierno de Abinader. Si bien es cierto que aún no caen los grandes corruptos, no menos ciertos es que dentro del PLD y de la Fuerza del Pueblo hay pánico. Mucha gente durmiendo con ropa para cuando llegue el  Ministerio Público tocando sus puertas con una orden judicial. 

Todos esos elementos: lucha contra el narcotráfico, contra la corrupción, los cambios  dentro de la Policía Nacional, más el adecentamiento del Estado, pueden explicar la conspiración y la sedición para desestabilizar al gobierno del PRM. ¿sí o no? 

 

 sp-am

 

 

 

 

 

 

 

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
84 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Samuel
Samuel
2 meses hace

Total y categóricamente de acuerdo con Juan T. H.

El Camarada.
El Camarada.
2 meses hace

Juan, éste articulo es la rediografia perfecta de la situación actual en el ámbito politico y social de República Dominicana. En éstos momentos, los que desgobernaron, se han tirado a los medios, buscando la forma de torcer la relidad y rumbo en que está navegando el barco del gobierno del presidente Abinader. Tienen muchos recursos y lo están utilizando, mientras siguen ocupando gran partes de las posiciones públicas.

Manuel
Manuel
2 meses hace

Botellón

El acechador
El acechador
2 meses hace

Dilo claro. Dni no está trabajando con cuentas de empresas y actores políticos que tienen un ataque diario y frontal contra la policía

Julio Cesar Cuello
Julio Cesar Cuello
2 meses hace

Porque este señor no habla de los corruptos de este gobierno que son muchos, si quiere los podemos señalar para ahorrarle el trabajo de que el lo haga, debemos ser honestos y transparente, pero, debemos serlo todos y aplicar justicia a todos, esa es la democracia verdadera.

Santiago Cesar
Santiago Cesar
2 meses hace

Este Juan TH Es Un Dictadorcito. Ya Regreso a la Z101 a Terminarla de Joder. Santiago Cesar.

Orlando castaños
Orlando castaños
2 meses hace

Comento

J. G
J. G
2 meses hace
  1. LOS LABBONES NUNCA CANBIAN …
Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

Inventos, fábula del retrete nombrado JTH una bocina que esparce ñeca batida

Hombre de Dios
Hombre de Dios
2 meses hace

Amigo juan Th…Gasto du tints para nada.

Manuel
Manuel
2 meses hace

Al leer los comentarios veo qué hay personas aquí que tienen más capacidad de hablar m… que el mismo Juan Th

Juan Bobo
Juan Bobo
2 meses hace

Que pena da Juan TH…que pena.

Martín
Martín
2 meses hace

Supongo que el Justiciero 2, es el mismo desfasado Juan TH, con su pseudónimo . Porque no pueden venir de dos cabezas distintas tantos disparates. Yo creía que ese Señor se respetaba, pero la Necesidad de justificar su salario ayuda sin Funciones, por no tener ningún nivel de espertis, ni perfil Profesional, Luis no pudo hacer mas por Él

El Justiciero 5
El Justiciero 5
Responder a  Martín
2 meses hace

…TU, IMBECIL, RETRASADO MENTAL Y OPORTUNISTA TUVISTE SUELDO O «BOTELLA» DURANTE LOS ANTERIORES GOBIERNOS DEL PLD, PORQUE DE «LO SEGUNDO YO NO DUDO» !!!…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  El Justiciero 5
2 meses hace

JTH un retrete que esparce ñeca batida y tal Justiciero es un come ñeca concentrada es imbécil y disparatoso penco

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

…»TULIO PA JARON, ROBA ALIAS AJENOS, SIGUES TIRANDOTE A TUS HAITIANOS CALEMBUSES» !!!… …

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  El Justiciero II
2 meses hace

JejejejeJe JaJaJaja Jajajaja, Esa si esta buena, ya es Hora de Desenmascarar a ese Pa Jaro Peledeista Cabrón, Tulio Coge Haitianos.

Da Jabón
Da Jabón
2 meses hace

Estoy de acuerdo con Juan TH en que los asaltos, atracos y robos que se han desatado en las últimas dos o tres semanas sean casuales; en realidad, son por la incompetencia del gobierno de turno.

El Justiciero II
El Justiciero II
2 meses hace

…»LO QUE PASA, SR. JUAN TH, CON TODO RESPETO, ES QUE USTEDES, LOS DEL ACTUAL GOBIERNO, NO SE HAN DADO CUENTA, NO HAN OBSERVADO NI SIQUIERA, QUE CASI TODOS ESOS ASALTOS SE ESTAN EJECUTANDO, PERPETRANDO CON ARMAS «AUTOMATICAS, AMETRALLADORAS THOMPSON, UCI, ETC Y MAS ETC.», Y USTEDES LO VEN Y NO SE DAN CUENTA, DE DONDE RAYOS TODOS ESOS «ASALTANTES» SACAN ESAS ARMAS «TAN Y TAN PODEROSAS», Y ES CLARAMENTE DE LOS «GENERALES», QUE MUCHOS DE ELLOS…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
2 meses hace

…LOS CUALES EN SU MAYORIA FUERON ASCENDIDOS Y DESIGNADOS POR EL «PLD» Y QUE TAMBIEN SE DEDICAN, EN MAYORIA, AL «NARCOTRAFICO», PARA MONTAR ELLOS UNA «ESTRUCTURA DE NARCOTRAFICO», «ESE MISMO GOBIERNO ANTERIOR O GOBIERNOS ANTERIORES QUE TU CRITICAS, SR. JUAN TH, Y USTEDES LOS DEJAN AHI «MUY ERRONEAMENTE», EN LUGAR DE «RETIRARLOS, BARRER CON ELLOS Y ASCENDER A LOS DE MENOR RANGO, A LOS CORONELES CON BUEN HISTORIAL Y CARRERA, QUE SI SE LO MERECEN, MUCHOS DE ESOS GENERALES TIENEN TANTOS ANIOS AHI

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
2 meses hace

…Y PROVIENEN DE LAS CORRIENTES BALAGUERISTAS Y TRUJILLISTAS, Y TODO ESTO ES PORQUE AQUI EN ESTE PEQUENO PAIS «HAY DEMASIADOS GENERALES, TANTO ASI MAS QUE EN ESTADOS UNIDOS QUE ES UN PAIS GRANDE», Y ESTO ES INCONCEBIBLE, SR. JUAN TH, POR FAVOR, REDUZCAN ESA GRAN LISTA DE GENERALES A LA CANTIDAD MAS APROPIADA POSIBLE, RETIRENLOS MASIVAMENTE, Y ESTO ES LO QUE LES ESTA PIDIENDO EL PUEBLO, EN UNA ALOCUCION O ENTREVISTA QUE LE HICIERON AL «ING. RAMON ALBURQUERQUE», ESTE AFIRMABA ESTO, O SEA, QUE NO SOY YO EL UNICO QUE LO AFIRMA, Y ESTO ES PORQUE MUCHOS NOS PREOCUPAMOS…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
2 meses hace

…CONCERNIENTEMENTE POR LA SITUACION ACTUAL DEL PAIS, PERO USTEDES DEBEN TOMAR «ESA Y AUMENTAR Y PONER MAS RIGUROSA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LAS OFICINAS DEL ESTADO, QUE POR CIERTO SON REGLAS QUE AHORA MISMO «NO SE CUMPLEN A CABALIDAD, PARA NADA», Y ESO ES UNA «NEGLIGENCIA, DESCUIDO, BAJADA DE GUARDIA, DESPREOCUPACION MUY GRAVE POR PARTE DE USTEDES LAS AUTORIDADES, Y POR ESTO ESTAN SUCEDIENDO AHORA LAS COSAS», «Y AQUI YO SE LAS RECARCO, HAN HABIDO Y HABRAN OTROS QUE SE LOS VA A RECARCAR TAMBIEN», POR FAVOR, ESCUCHEN AL PUEBLO Y BARRAN CON TODOS ESOS GENERALES QUE ASCENDIO Y… Leer mas »

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
2 meses hace

…MAS DE 60 ANIOS, EL ULTIMO QUE LO HIZO Y LO REDUJO FUE «DON ANTONIO GUZMAN FERNANDEZ, PORQUE ESTE SE PUSO LOS PANTALONES DE VERDAD Y TOMO LA ACERTADA DECISION, RECUERDE ESTO, Y ESTA ESCRITO
EN LA HISTORIA, SUGIERALE ESTO AL PRESIDENTE Y AL MINISTRO DE INTERIOR Y POLICIA, CHU VASQUEZ, POR FAVOR» !!!…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
2 meses hace

…»COMIENCEN» A «BARRER GENERALES DEDICADOS AL NARCOTRAFICOS, ASCENDIDOS Y NOMBRADOS POR EL «PLD», COMENZANDO PRINCIPALMENTE EN LA «POLICIA», SUSTITUYENLOS POR LOS MENOR RANGO Y LOS QUE LES RETIRARON A USTEDES DEL «PRD», QUE ERAN DE SU CONFIANZA, HAGANLO YA PERO YA, NO ESPEREN NI ESCATIMEN MAS TIEMPO !!!…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  El Justiciero II
2 meses hace

La ñeca concentrada te hace demasiado daño deja de comer eso

Caco e pava

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

…»TULIO PA JARON, ROBA ALIAS AJENOS, SIGUES TIRANDOTE A TUS HAITIANOS CALEMBUSES» !!!…

El pueblo
El pueblo
2 meses hace

El narco PLD

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El pueblo
2 meses hace

…»Y SUS GENERALES (DEL «PLD»), QUE TODAVIA SIGUEN AHI, Y QUE ABINADER NO QUIERE O LE TIEMBLA LA MANO DE BARRER, RETIRARLOS A TODOS POR NARCOTRAFICANTES Y CORRUPTOS» !!!…

ramonito comillas o Justiciero ll
ramonito comillas o Justiciero ll
Responder a  El Justiciero II
2 meses hace

Estoy más loco que una cabra haitiana por estar comiendo ñeca concentrada

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  ramonito comillas o Justiciero ll
2 meses hace

…»TULIO PA JARON, ROBA ALIAS AJENOS, SIGUES TIRANDOTE A TUS HAITIANOS CALEMBUSES» !!!…

Frank Alcon
Frank Alcon
2 meses hace

No creo que el prm repita en otro periodo. No hay forma que sigan mas alla del 2024

Frank Alcon
Frank Alcon
2 meses hace

Este enejenado mental hablando porquería.

JPD
JPD
2 meses hace

Rudy Giuliani va resolver todo

jose guzman
jose guzman
2 meses hace

Un grupo de descerebrados estan hablando que el PRM se va, me pregunto a quien van a poner, LEONEL O DANILO, que poca memoria tenemos y que poco amamos nuestro pais. que barbaridad despues de tanto luchar en contra de esas lacras ahora un grupo de descerabrado quieren volver a un narco estado otra vez, 62 mil kilos de cocoina en 2 anos y el PLD ESA MISMA CANTIDAD EN 16.

Manuel
Manuel
Responder a  jose guzman
2 meses hace

Eso de la droga se puede ver de tres formas: la primera que sea verdad lo que dice el gobierno, la segunda que agarran más porque hay mucho más y la tercera que se esté aplicando la “operación lotería” que consistía en quebrar las demás loterías en beneficio de una de un allegado del gobierno que recomendó al que estaba ahí

Hillary
Hillary
Responder a  Manuel
2 meses hace

Entonces para usted la cuarta forma no es posible? Que sea real que estan combatiendo a los narcos? Amigo, por el bien de todos, ojalá eso sea verdad. Por cuestiones políticas no vamos a reconocer lo bueno? O aún peor, vamos a desear lo malo?

jose guzman
jose guzman
2 meses hace

El narco internacional y el local y el grupo de los PELEDEISTAS que se beneficiaban del narco tambien estan detras de eso, ellos quieren el desorden como antes.

Jose M Perez
Jose M Perez
2 meses hace

El nuevo orden en todas las instituciones del Estado se inició en el 1996., se organizó Pasaporte, cédula, placas, migración, aduanas, aeropuertos., ECT.
Los scanners para las aduanas y los tucanos para perseguir las avionetas con Drogas de los PRMEISTAS tienen un valor que redondea todos lo dicho en este artículo interesado por un famoso depotricador.

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
Responder a  Jose M Perez
2 meses hace

Cierto el nuevo orden comenzo en el 1996 pero despues que aprendieron los avances y nuevas iniciativas conspiraron para NO detener NI judicializar a sus compañeros corruptos y ladrones, sus engreidos y endiosados funcionarios comenzaron con su plan dictatoriar donde los comesolismos era su lema comun, acumularon fortunas para seguir gobernando de espalda al pueblo y como los ratones siguen meando todo para que nadie participe, hasta undir el pais. Esos son ustedes !

Yolanda
Yolanda
Responder a  Jose M Perez
2 meses hace

El trafico de droga era en tiempo de Leonel y Danilo. No trate de confundir que los dominicanos no sufren de demensia.

Tomas Gómez
Tomas Gómez
2 meses hace

Es lamentable que un periodista de la data de Juan TH nos esté regalando disparates tan mayúsculos a estas alturas. Qué comentario más loco y desafortunado.

Liam
Liam
Responder a  Tomas Gómez
2 meses hace

El periodista tiene toda la razon aunque te moleste.

Nuñez
Nuñez
2 meses hace

Busca los culpables entre tu mismas gente. BOCINON

Margarita
Margarita
Responder a  Nuñez
2 meses hace

Hay muchas verdades en este articulo. Las causas de la delincuencia son muchas. Quizas gente poderosa y con dinero estan financiando la delincuencia para desestabilizar el gobierno.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Margarita
2 meses hace

…»LOS «GENERALES» MAYORMENTE «CORRUPTOS» DESIGNADOS Y ASCENDIDOS POR EL «PLD» PRINCIPALMENTE, ESOS SON LOS PRINCIPALES RESPONSABLES TAMBIEN Y MUCHOS DE ELLOS DEDICADOS AL «NARCOTRAFICO» !!!…

Angel
Angel
2 meses hace

jht y tu diputado que esta en miami preso comiendo pu…y de quien es ese diputado dejame saber cuando lo averigue. Baboso

Hillary
Hillary
Responder a  Angel
2 meses hace

Exacto, usted ve que está preso? No se encubrió, como lo hacía el pld, nunca se agarró a nadie.

Ciudadanos
Ciudadanos
2 meses hace

Bueno, esta ta moca

manuel g
manuel g
2 meses hace

Juan TH que loquitos viejos en las redes politicen hasta las muertes se entiende, pero que un periodista de tanta experiencia como tu lo haga es muy sospechoso, la criminalidad es mala para todos porque no tiene color, un atracador no pregunta de que partido es al que va atracar, el que mato dos hoy en santiago rodriguez no fue porque era de un partido o de otro, no divida mas a la sociedad, malditos politicos carajo,

miguelrd
miguelrd
2 meses hace

ya viene este pendejo charclastan a decir que los homicidios, y los atracos son causados por la oposicion

Julio Cesar
Julio Cesar
Responder a  miguelrd
2 meses hace

Quizas no sea cierto pero a la oposicion le favorece mucho la delincuencia porque asi tienen un motivo para criticar al gobierno y a la policia. Cob todo el dinero que el PLD le robo al pueblo dominicano puede financiar lo que a ellos les de la gana. Da mucho que pensar. Acaso sero cierto…Ummmmmm

FRANK
FRANK
2 meses hace

Pero es mas logico decir que las muertes no tienen que ver con el presidente!. Sr TH no encuentro logica.De que la delincuencia ha aumentado es verdad.Hay que estudiar bien como se va a enfrentar .El presidente no tiene varita magica.

El sin-patizante
El sin-patizante
2 meses hace

Este Sr. es un oportunista cualquiera. Es decir, que detras de las muertes violentas que se estan registrando en todos los ambitos de la geografia nacional, es dirigido?. Por Dios, busque si hay relacion entre los hechos; estamos hablando de toda la geografia nacional.

Alana
Alana
Responder a  El sin-patizante
2 meses hace

El objetivo de la oposicion son varios. Uno, desestabilizar al gobierno. Dos, financiar la desestabilizacion. Tres, criticar y acechar el minimo error que cometa el gobierno actual. Cuatro, demostrar que el gobierno anterior era mejor aunque usen fantasias y mentiras. Quinto, comprar votos de personas que viven en la pobreza. Sexto, proveer cedulas aunque sean falsas a haitianos para que voten por la oposicion y muchas mas.

Lagatica
Lagatica
2 meses hace

La mayoría de políticos no desea que se resuelvan los problemas porque si no, ellos no tienen trabajo. El trabajo de los politicos es crear problemas para venderte la solución. Los enemigos del presidente están en su propio partido.

Martin
Martin
2 meses hace

Se vaaan

Alina
Alina
Responder a  Martin
2 meses hace

No se si se van pero los prefiero en lugar de volver al tiempo del PLD. Tanto robo y trafico descarado de droga del gobierno anterior no va con mis principios morales y religion.

wjr
wjr
2 meses hace

mi opinion es,que todos los politicos se parecen al juego de domino.el miron que no esta jugando se sabe se sabe todos el juego,pero cuando se sienta a jugar no pega una.ej.es muy bueno opinar desde fuera,pero cuando estan en el poder no pegan una.YA! DEJEN DE CULPAR AL GOBIERNO PASADO Y RESUELBAN USTEDES QUE PARA ESO ESTAN EN EL PODER.SOLO PIENSAN EN YO Y SOLAMENTE EN YO Y NADA MAS.

Leo
Leo
2 meses hace

Carajo !!! Tu eres una gran bocina del gobierno

Alina
Alina
Responder a  Leo
2 meses hace

La democracia significa que todos tenemos el derecho a nuestra opinion y manera de ver las cosas.

El tolete
El tolete
2 meses hace

Este payaso no sabe que estábamos todos encerrado y ahora todos estamos saliendo a la calle. Siempre con una maldita paranoia sal a la calle para que veas el país patas arriba. Que bárbaro Juan PPH

Dominicano en NY
Dominicano en NY
2 meses hace

DISPARATE TOTAL

Nina
Nina
Responder a  Dominicano en NY
2 meses hace

No se. Ese articulo me puso a pensar y no soy de ningun partido, Hay algunas cosas que tienen sentido.

No vale la pena
No vale la pena
2 meses hace

Viniendo de un vendido como Juan TH, no me sorprende estas alegaciones, pues defiende su cheque. Que pena!
Justo lo mismo que decia el Partido reformista, luego el PLD, luego el PRD, nuevamente el PLD y ahora el PRD disfrazado de Moderno que ha resultado ser alcaico al traer todos los dinosaurios que sacamos desesperados en el 2004 y que por su culpa caimos en las garras de Leonel y ahora si el pueblo no despierta va a suceder la misma tragedia

Nina
Nina
Responder a  No vale la pena
2 meses hace

Espero que no suceda. Abinader parece que tiene muy buenas intenciones y parece ser un buen tipo. Pero la oposicion es muy fuerte y tiene mucho dinero para muchas cosas. Creo que la delincuencia solo puede beneficiar a los mismos delincuentes, criminales y a la oposicion porque tienen de donde criticar al gobierno.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
2 meses hace

También hay que decir que los muertos en viajes ilegales en yola también se han multiplicado en una proporción espantosa, es decir, la desesperanza del pueblo de tener mejoría en su propia tierra se ha disparado, eso no lo dicen ninguna de las bocinas del PRM. Nos enteramos de tantos naufragios porque no pueden censurar las redes sociales por ahora.

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
2 meses hace

Juan TH, tu opinion fuera valida, si en tu distribucion de culpas respecto a los males que muchos anos reposan en el seno de la Policia, hubiese incluido a tu lider, Hipolito Mejia. Ese Mejia que entre sus perversidades como presidente,permitio que tu, Juan TH, un dia te acostaste en la ruina, y amaneciera multimillonario.

julio cesar
julio cesar
2 meses hace

Pero ustedes no dijeron que resolverian la delincuencia,pues resuelvanla.Ustedes no dijeron que quitarian el barrilito pues quitenlo.Ustedes no dijeron que quitarian los anuncios pagados por el gobierno a los medios de comunicacion,pues quitenlo.Ustedes no dijero, que quitarian el cofresito,pues quitenlo.BUENOS MENTIOROSOS,SON UNA BASURA HOY EL PUEBLO ESTA DESENCANTADOS DE USTEDES,PUES PARA GOBERNAR NO SIRVEN.

julio cesar
julio cesar
2 meses hace

No Juan Th,Eso mismisisisimo decian las bosinas peledeistas cuando estaban en el gobierno y la delincuencia estaba asotando.Ahora tu como bosina perremeista dicde lo mismo.USTEDES LOS POLITICOS DOMINICANOS SON UNA VERDADERA BASURA.

El dominicano aucente
El dominicano aucente
2 meses hace

Muy buena observación de este opinado en verdad eso es lo que está sucediendo y hay investigarlo y no veo difícil de buscar quien es la cabeza de esta. Balvarie cuando se agarren unos cuantos delincuentes y le me electricidad en los biberes como decía Fredy verá ellos hablarán quien lo está enviando a delinquir y poco se llegara a la cabeza de quien es jefe de todas esas bandas de delincuentes

EL PEREMIERDISTA
EL PEREMIERDISTA
2 meses hace

No saben gobernar. Se van

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
2 meses hace

Te quedan dos años TH, cobrando casi un millón de pesos mensuales. Disfruta tu botella, y para de sufrir

Aperez
Aperez
2 meses hace

TH, esta es la explicación: Antes, ósea los primeros dos años Luís gobernó un país, con la gente presas, en sus propias casas, a través de medidas de excepción. Y cogió más de 14 mil millones de dólares prestado en menos de dos años, ósea, más que en los 20 años anteriores. Ahora el está gobernando al país en las calles, ósea, en la cotidianidad. Y eso le ha quedado grande, bregar la realidad dominicana. Antes , podía gobernar desde la luna!

Luis de Senegal
Luis de Senegal
Responder a  Aperez
2 meses hace

GUAUUUU ROSA VAGAMUNDA COMUNISTA. QUE PENSAMIENTO TAN PROFUNDO HA SALIDO HOY DE TI. TE TENGO 2 FRASCOS DE LEMISOL PARA QUE LO USES POR EL TRABAJO SIN DESCANSO QUE LE DA A T U VAGINA.

Jona
Jona
2 meses hace

YA UZTEDES ANDAN BUSCANDO UN CULPABLE PARA PODER TAPAR LA INEFICIENCIA D LUIS ABINADER Y SU GOBIERNO.

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
2 meses hace

TH TANTO QUE CRITICO LAS BOCINAS DEL PLD Y AHORA SE CONVIRTIÓ EN UNA BOCINA DE ESTE GOBIERNO

El dominicano aucente
El dominicano aucente
Responder a  LUIS GARDEY
2 meses hace

Y tú resentido porque no tiene cheque sin trabajar no critique a ese señor que hizo esos comentarios justos y razonables de verdad Abinadel quiere cambiar este país a uno mejor de lo que ustedes dejaron

Saludablerd
Saludablerd
2 meses hace

COMUNISTA DEFASADO Y AMARGADO.

La Verdad
La Verdad
Responder a  Saludablerd
2 meses hace

Saludablerd..Juan TH tiene de «comunista» lo que Eury Cabral de «cristiano». Son dos simuladores. Podrian pensar distinto, pero el afan de lucro los iguales. Ambos, Juan TH y Cabral acumulan millones y millones de pesos extraido del erario y son tan sueltudos, que cambiaron las chancletas por «yipetas».

Nicodemo
Nicodemo
2 meses hace

Los excluidos de todos los gobiernos nuestros, son hoy nuestros delincuentes. Tambien hay que sumar aqui, a los delincuentes de cuello blanco.
El empresariado dominicano es parasitario, solo gana y nada aporta al desarrollo de los desposeidos. Hoy cosechamos lo que sembremos.

Enriue
Enriue
2 meses hace

No son casuales como usted el PRD hoy PRM en la oposicion hacían diablura se creen k la oposición de hoy es igual a ustedes delincuentes y barcos. La delincuencia viene del alto costo de la vida. Usted sabes cuanto cuesta una libra de habichuela, valla al colmado y pregunte que cuesta una libra de espaguetis.. Señor Juan th vallas y pregunte k cuesta una libra de aceite. Esa es la delincuencia que hoy está azotando al país

Macondo
Macondo
2 meses hace

TH, no soy un fan tuyo, pero cada vez que tengo la oportunidad leo tus artículos. Eres un buen periodista, pero con análisis como este pierdes categoría, caes en el populismo, en el renglón de bocina y, tú eres mucho, muchísimo más que eso. No te dejes arrastrar por el odio y las pasiones políticas.

Dario Sanchez
Dario Sanchez
Responder a  Macondo
2 meses hace

Que basura JTH

Eduardo
Eduardo
Responder a  Macondo
2 meses hace

Pero donde viven estás personas que dicen que la violencia tiene dos o tres semanas.que fuerte