OPINION: De aquí y de allá

imagen
La autora es periodista. Reside en Nueva York

Por BELKYS MARTINEZ

Bendiciones mi gente, muchísimas gracias por ser lectores fieles, eso no tiene precio. Mi gente que ola de calor más terrible hemos tenido en los Newyores, supuestamente era hasta ayer domingo, vamos a ver como se inicia este hermoso lunes, mientras tanto cantemos a coro:

Si te quieres divertir con encanto y con primor, sólo tienes que vivir un verano en Nueva York

Te levantan de rodillas tus amigos caprichosos te llevan para las villas o a la montaña del oso.

Tremendo tema interpretado por Andy Montañez & El Gran Combo, cae como anillo al dedo jijijijijijijijij Bueeeeno vámonos a las informaciones que hay mucha tela que cortar.

MAÑANA A VOTAR EN LAS PRIMARIAS POR DOMINICANOS

Mañana martes se realizarán aquí en New York, las primeras Demócratas y Republicanas. Recuerden que son primarias cerradas, donde solo los miembros registrados en ambos partidos pueden emitir su voto.

Las primarias para el Congreso serán en (Distrito 10, 14 y 16). La carrera más competitiva puede ser la 16, donde el actual representante Jamaal Bowman se enfrenta al ejecutivo del condado de Westchester, George Latimer.

Asamblea del Estado

Leonardo Coello y Manny de los Santos

Hay dos distritos que nos llaman a la atención: El primero es el Distrito 77 del Bronx, donde tenemos un candidato dominicano de pura cepa que es Leonardo Coello. En ese distrito, la mayoría de los votantes son hispanos, y el mismo se encuentra entre los vecindarios de Claremont, Concourse East, Highbridge, Morris Heights y Mount Eden, donde residen muchos dominicanos. Pero no solo es residir en el distrito es salir a votar para que tu voto cuente. Este distrito necesita que se implementen propuestas de acuerdo a las necesidades de su gente y Coello tiene esas propuestas porque las conoce muy bien y vive en el sector. Vamos a llevar a este dominicano de pura cepa a la Asamblea Estatal, marcando su cara en la boleta demócrata.

Otro dominicano que también debemos respaldar es a Manny de los Santos en el distrito 72 de Manhattan, que incluye partes de Washington Heights, Hudson Heights, Fort George, y Marble Hill en Manhattan. Manny solo se ha enfocado en tener publicidad en sus plataformas de redes sociales, por esa razón, quizás muchos comunitarios no han notado que aspira a su reelección. Vamos a votar por Manny de los Santos, porque también es dominicano de pura cepa.

Recuerden: Distrito 77 del Bronx por Leonardo Coello
Distrito 72 de Manhattan por Manny de los Santos.
AMBOS DOMINICANOS DE PURA CEPA.

EL CÓNSUL MARGARITO DE LEÓN ESTA TIRANDO STRIKE. ¿A QUIENES SERA?

Margarito de León Castillo

El Cónsul de Juana Méndez, Haití, Margarito de León Castillo, ha generado revuelo en las redes sociales con sus enigmáticos mensajes. En medio de la expectativa que ha generado la posible designación de posiciones clave en el próximo periodo presidencial del presidente Luis Abinader que inicia el 16 de agosto, muchos simpatizantes perremeistas están ansiosos por ser nombrados por el presidente en su nuevo gabinete.

Sin embargo, el Cónsul ha publicado en sus redes sociales mensajes crípticos. (difícil de entender), haciendo referencia a políticos que «se han dedicado a tirar bolas y bolas» sin que el «pitcher» (presidente) haya calentado siquiera. Además, ha citado frases del fallecido líder político Joaquín Balaguer, como «Las circunstancias determinan mis pasos».

Estas publicaciones han llevado a especulaciones y análisis profundos entre los seguidores del Cónsul, quienes interpretan que sus mensajes podrían tener un significado oculto relacionado con el proceso de selección de cargos en el próximo gobierno. Algunos incluso sugieren que su cercanía con el primer mandatario podría dar pistas sobre posibles decisiones futuras.

El enigmático Cónsul de Juana Méndez parece estar lanzando indirectas y mensajes codificados que han generado intriga y expectación en torno a su postura y la posible reacción del presidente ante las presiones y solicitudes de los perremeistas por ser considerados en su próximo gobierno. Guaaaay .

PREDICANDO LA MORAL EN CALZONCILLOS

Aquí pensando, que es realmente sorprendente ver cómo hay personas que critican continuamente nuestro país por la corrupción, la impunidad y otros problemas, pero al mismo tiempo apoyan a un candidato como Donald Trump, que ha sido acusado y condenado por múltiples cargos federales.

Es importante reflexionar sobre la doble moral que esto representa. ¿Cómo es posible que se cuestione la integridad de los políticos en nuestro país, pero se respalde a alguien con un historial tan cuestionable?

Es importante que como ciudadanos seamos coherentes en nuestras acciones y decisiones. No podemos exigir transparencia y honestidad en nuestra nación si luego apoyamos a líderes que no cumplen con esos principios básicos.

Es hora de poner en práctica la coherencia y la congruencia en nuestras posturas políticas. Debemos ser críticos y exigentes con todos los líderes, sin importar su nacionalidad o afiliación política, y no caer en la trampa de la doble moral.

Recordemos que el cambio comienza por cada uno de nosotros. Si queremos un país mejor, debemos comenzar por ser ciudadanos coherentes y éticos en todas nuestras acciones y decisiones. #Asiomasclaro

APROBADA LEY PROTEGERÁ A MENORES DE REDES SOCIALES EN NY

Kathy Hochul

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, aprobó el pasado jueves un proyecto de ley que permitiría a los padres bloquear las publicaciones en redes sociales sugeridas por un algoritmo de la plataforma, en una acción para limitar los feeds que, según los críticos, generan adicción.

Esta ley tiene como objetivo restringir las publicaciones sugeridas por algoritmos en plataformas como TikTok e Instagram para usuarios menores de 18 años. En lugar de ver contenido sugerido, los menores solo verán las publicaciones de las cuentas que siguen, lo que puede ayudar a limitar el tiempo de exposición a material potencialmente adictivo. Además, se prohíbe que las plataformas envíen notificaciones de publicaciones sugeridas a los menores durante las horas de la madrugada.

Esta iniciativa busca proteger a los menores y fomentar un uso más saludable de las redes sociales, al tiempo que se promueve una mayor participación de los padres en la supervisión de la actividad en línea de sus hijos. La ley también establece la posibilidad de desactivar las restricciones mediante el consentimiento verificable de los padres.

A pesar de esta medida en favor de la protección de los menores, NetChoice, un grupo de la industria tecnológica que incluye a X y Meta, ha expresado su desacuerdo argumentando que la ley es inconstitucional. Según Carl Szabo, vicepresidente de NetChoice, esta legislación atenta contra la libertad de expresión y pretende que el gobierno tenga acceso a la actividad en línea de las personas.

La ley no entrará en vigor de inmediato. La procuradora general del estado, Letitia James, tiene ahora la tarea de elaborar reglas para determinar los mecanismos de verificación de la edad del usuario y del consentimiento parental. Una vez que se concluyan las reglas, las empresas de redes sociales tendrán 180 días para implementar las normas.

DIPUTADO QUIERE SER EL HOMBRE MAS LINDO DEL MUNDO

Bray Vargas

El recién electo diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la circulación #3 de Santiago de los Caballeros, Bray Vargas está en Polonia, participando en el concurso Mister Supranational 2024.

Es innegable que la participación de un diputado en un concurso de belleza internacional como Mister Supranacional puede generar cierta controversia y contraste entre su rol como legislador y su aspiración de convertirse en el hombre más bello del mundo. Por un lado, como representante del pueblo dominicano en el Congreso, se espera que el diputado Vargas dedique su tiempo y esfuerzo a la creación de leyes y políticas que beneficien a la sociedad y contribuyan al desarrollo del país.

Sin embargo, también es importante recordar que los políticos también son seres humanos con intereses y pasiones fuera de su labor legislativa. En este caso, Bray Vargas ha decidido incursionar en el mundo del modelaje y la belleza, demostrando que la belleza y la inteligencia no son necesariamente excluyentes. Es una muestra de que las personas pueden tener diferentes facetas y sueños, y que no deben limitarse a un solo rol o estereotipo.

Quizás esta «dicotomía» entre ser diputado y aspirar a ser el hombre más bello del mundo nos invite a cuestionar nuestros propios prejuicios y estereotipos sobre las personas en posiciones de poder. Al final del día, lo importante es que el diputado Vargas continúe cumpliendo con sus responsabilidades políticas mientras persigue sus sueños personales, demostrando que la diversidad es parte integral de la experiencia humana. Ojalá no motive a los demás diputados a participar en concursos de belleza jijijijijijijijij .

Suerte, diputado Bray Vargas, en su participación en Mister Supranacional 2024!

*****

Mi gente llegamos a las preguntitas que necesitan respuestas para la comunidad.

La primera que recibimos en nuestra mesa de redacción:

Alguien sabe a quién fue que la Procuraduría General de la República le respondió asegurando no contrata ‘opinadores’ para que mientan en su favor?…Uuuuueeeeppa

La segunda que recibimos por email:

Que si alguien sabe quién es el funcionario aquí en los Newyores que ya recogió todo en su oficina?……ay Dios Santo, son rumores mi hijo

Y la última que recibimos por WhatsApp:

Que, si es cierto que, a partir de julio, ¿regresan las comitivas de funcionarios en estos lares?……. Habrá señales jijijijijijijijij.

Mi gente llegamos al final por este lunes en De Aquí Y De Allá, recuerden que los esperamos todos los viernes en El Poder del Pueblo TV a las 6:00pm, a través de www.visionglobaltv.net y todas sus plataformas satelitales. Un fuerte abrazo

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
L. Sanchez
L. Sanchez
19 dias hace

las autoridades responsables de esa contrucion son los responsables de ese acidente por no tener para el publico el lugar protejido. en esa materia en no proteger al ciudadano estamos fritos. yo veo cuando visito el pais zonas de peligro como oyos en carretas sin senales claras para el ciudadano que se transita.

Letrado
Letrado
Responder a  L. Sanchez
19 dias hace

debes leer bien el artículo, (ocurrió un accidente) y en tal sentido no hay letrero ni protección que valga.

iilana
iilana
20 dias hace

i have actually collected $19,220 merely six weeks by easily working part time on my laptop.when i have lost my office post, n77 i was troubled & eventually i obtained this best career achieving this i was able to have thousand of dollars just staying at my home.each individual can start this chance and obtain extra money online byvisiting this web-page. >> ­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

PLD Najayo
PLD Najayo
20 dias hace

esas excavaciones profundas en construcciones de torres, para los parqueos soterrados, están obligadas a tener barrera new jersey, de seguridad, según exigen e inspeccionan los organismos competentes. hay que sentar precedente contra el mal di to macuteo que hay en este país.

kimberly j
kimberly j
20 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link… here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

Dominicano
Dominicano
20 dias hace

aquí los accidentes de tránsito y los delincuentes están acabando con la gente, santo dios.

El Pagador
El Pagador
Responder a  Dominicano
20 dias hace

te faltó decir, los políticos y los empresarios también.

Grano Duro
Grano Duro
20 dias hace

eso no fue un accidente, es un homicidio que, de manera frecuente y recurrente, ocurre en zonas urbanas y rurales por la falta de prevención y supervisión de las autoridades incompetentes.las alcaldías y organismos dirigidos por personas irresponsables son quienes deben responder por tragedias como esta.

El Pendejo
El Pendejo
20 dias hace

cae no, mo*jones, lo chocaron, perdió el control y se cayó en uno de tantos deesos precipicios sin barreras que hacen las constructoras, sin ningún protección para esos casos y sin ninguna **** autoridad que supervise eso.

Julito
Julito
20 dias hace

hay accidentes de tránsito en todo el mundo.hay que ver los detalles, obviamente.

José
José
Responder a  Julito
20 dias hace

estupido!! justificándolo todo.si hubiera sido tu familia, me gustaría saber si opinarías , y pensarías igual. imbecil.

jpjack
jpjack
20 dias hace

para algunos padres dominicanos es un orgullo tener muchos hijos, ser padrotes, los tiran al mundo y otro los mantiene. en los paises sivilizado, los gobiernos obligan a los padres a sostener los hijos hasta los 21 anos. pienso que nuestros lagisladores, deben pensar en eso.

jpjack
jpjack
20 dias hace

algunas veces cuando suceden estos casos lamentable, empesamo a culpar el gobierno de turno. aunque los gobiernos tienen sierta culpa por haberse robado el dinero de pa educacion; tambien no debemos olvidar la formacion familiar. los padre son los responsables de formar una familia util para la sociedad.

armandolio
armandolio
Responder a  jpjack
20 dias hace

sierto ? no me digs eso en el 2024.

jpjack
jpjack
20 dias hace

si tu no ama tu vida, menos amaras la vida de otro ser humano. mi pais es una puer selva

jpjack
jpjack
20 dias hace

hay acidentes y imprudencia, esta ultima es que mas abunda en lo choferesdominicano..

El Dolient
El Dolient
20 dias hace

los nuevos 4 gigantes del alma, al ataque: las drogas, el internet, la ignorancia y la migraciÓn.

Rafael
Rafael
Responder a  El Dolient
20 dias hace

y donde tu dejas el alcohol, que tu ves chóferes veviendo cervezas y botellitas de ron cuando están conduciendo y todo lo de los de los alcoholimetros fue todo demagogia política.

P Bealeto
P Bealeto
20 dias hace

hay dios mio,, que triste realidad,,