NY: Acusa gobierno RD y PRM de encubrir a corruptos y narcos
NUEVA YORK.- El empresario y activista dominicano Rafael Mota Paulino acuso al gobierno de Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de encubrir a funcionarios corruptos, narcotráficantes y delincuentes.
«Los perremeístas se jactan de que su gobierno es honesto y transparente. Nada más divorciado de la verdad. Lo que tenemos los dominicanos es un presidente que encubre a delincuentes y un ministerio público que solo persigue y desacredita a exfuncionarios y dirigentes de la oposición», afirmó.
Agregó que «ese ministerio público solo ha sido eficiente para acusar, perseguir y desacreditar a opositores políticos, con un aparataje nunca antes visto en la República Dominicana. No ha logrado una sola condena ni ha recuperado un solo peso de lo que supuestamente esa gente robó al Estado».
ENCUBRE A LADRONES
«Es un ministerio público que encubre a ladrones, militares corrupos, funcionarios y dirigentes del partido oficialista», subrayó.
Recordó que «hace poco se destapó un escándalo que involucra a policías y militares de altos rangos en el robo de armas y municiones que vendían a delincuentes haitianos y dominicanos. Pero, a pesar de la magnitud de ese hecho, el gobierno y el ministerio público ocultan las identidades de los implicados. Encubrir a delincuentes te hace cómplice de sus fechorías, por lo que advertimos que estamos gobernados por una mafia».
POLITICOS, MILITARES Y POLICIAS
Advirtió que ‘la corrupción en República Dominicana está tan entretejida con el narcotráfico que no hay forma de perseguir a los narcotraficantes sin tocar a los políticos, militares y policías que los apoyan».
«Por eso esas mafias han extendido su influencia, operan abiertamente e imponen su voluntad sobre los gobiernos», declaró Mota Paulino en el programa Pasaporte Dominicano, que se transmite por Visión Global.
Indicó que «el ministerio público ha sido renuente a indagar en el involucramiento de las bandas criminales en la política electoral, a pesar de que se han convertido en una de las fuentes principales de financiamiento de las campañas de los partidos tradicionales».
PROMETIO UN GOBIERNO DE CAMBIOS
Recordó que «Abinader llegó a la presidencia con la promesa de que encabezaría un gobierno de cambios, honesto y transparente. Sin embargo, en cuatro años en los que han sido incautadas toneladas de drogas, nadie conoce los nombres de los narcotraficantes».
Dijo que «es hora de que los dominicanos despertemos de esta pesadilla y exijamos pulcritud a este gobierno corrupto y a la clase dominante. Y si no tienen capacidad para gobernar, que cedan el paso»
De otro lado, recordó que «todos los presidentes que hemos tenido desde Joaquín Balaguer a la fecha ganaron con las mismas promesas, asumieron con el mismo discurso y gobernaron con el mismo populismo».
«Todos han llegado con un libro de promesas que saben que no cumplirán, por lo que instamos a la población a que se olvide ya de los partidos tradicionales e identifiquen a otras organizaciones dirigidas por verdaderos líderes, que las hay. No dejemos que estos falsos profetas conviertan nuestros sueños en pesadilla. Es hora de que recuperemos nuestro país».