ONU y OEA, que actúen ahora (OPINION)

imagen
El autor reside en Nueva York

Quien esto plasma es un ciudadano común y corriente, dominicano americano, con 87 años de edad, pero que siempre ha estado pendiente de lo que pasa y pueda pasar en esta grandiosa Nación, en Haití y en la República Dominicana, en particular.

Y como tal, somos de opinión que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), así como la entidad que lucha por la preservación de los Derechos Humanos (DH), deberían actuar ahora y no esperar que haya una catástrofe incontrolable, entre la hermana República de Haití y la estable República Dominicana, porque es lógico y natural, que si a la mayor brevedad no se presta el urgente auxilio ese pobre país, mañana será muy tarde y llegarán los sombreros cuando ya no habrá cabezas y la medicina sería peor que la misma enfermedad.

Nuestra opinión se basa en que las tres organizaciones indicadas más arriba tienen el compromiso y la responsabilidad de salvaguardar la tranquilidad de todos los habitantes en donde tienen su radio de acción, para que haya una verdadera convivencia y no se produzca derramamientos de sangre, lo que puede ocurrir de un momento a otro, a causa de la desesperación de las masas hambrientas y desabastecidas de los artículos de primera necesidad, como ocurre en aquel país en la actualidad.

Y para que eso no se materialice nunca, es nuestra opinión que esas poderosas organizaciones como son la ONU, la OEA y los DH, respetivamente, pudieran llegar a la República de Haití, con suficiente alimento para las familias de escasos recursos, así como materiales de construcción, para construir, en el menor tiempo posible, un muro en la división territorial, que en vez de concreto, sea hecho con grandes mercados, supermercados y farmacias.

Campos deportivos, escuelas, universidades, iglesias, cárceles, campamentos militares y centros tecnológicos, pero todo eso con una salvedad tangible, que sea ejecutado en territorio haitiano, nada que tenga que ver con la tierra de Duarte, Sánchez, Mella y de todos los dominicanos, en razón además, que no hay que pensar en la mano de obra, porque eso está por demás en Haití, y hasta los haitianos que están por ahí en debandada, pudieran regresar, porque tendrán en su propia tierra trabajo fijo y con salario razonable.

A nuestra humilde opinión, el muro de contención más seguro no ha de necesitar cemento, varillas, alambradas ni electricidad, pues con esta fórmula no se tendría que esperar una invasión de los haitianos de un momento a otro, en busca de trabajo, comida o medicina, para poder sobrevivir como es lógico y natural como Dios manda.

Y precisamente esas organizaciones deben y tienen que entender la realidad, sobre lo que pudiera suceder entre los dos países vecinos, con esa cantidad de gente con hambre y a la vez la parte de la delincuencia organizada y armada hasta los dientes.

Nuestra opinión es que la ONU, la OEA Y los DH actúen, ahora que todavía hay tiempo, y…punto.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis De New York
Luis De New York
2 Años hace

sr. hungria. usted no tiene derecho para pedir intervención para haiti, usted no es haitiano, ese es un derecho que solo le asiste a los haitianos. los haitianos tienen anos en su crisis, y todavía no a sonado el primer tiro del lado de rd. respete, la soberanía de haiti. confórmese, con haber traicionado a su patria en 1965, peleando al lado del invasor yankee.

Arthuro. Espaillat@Navajita
Arthuro. Espaillat@Navajita
2 Años hace

jorge tulia nieves… eres tecata , cuponera y cabröööööona.fuck haiti!!!

A.Espaillat@Navajita
A.Espaillat@Navajita
2 Años hace

fuck haiti!!!

David Castillo
David Castillo
2 Años hace

es un error es considerar haiti hermana de nadie. es un vecino indeseable, malvado, invasor e incumplidor de todo lo que firma y con lo que se compromete. ya nadie quiere saber de haiti, por una razon de logica: ellos pretenden vivir robarse las donaciones, de culparnos de sus propios desastres, de su invasion uterina via sus parturientas, que no tienen para pagar sus partos en haiti, pero si tienen dinero para pagar poteas y coyoyes. asi no.