ONU denuncia crisis alimentaria en Haití

imagen

PUERTO Príncipe.- El Programa Alimentario Mundial (PAM) de la ONU prestó ayuda a más de 164.000 personas residentes en el suroeste de Haití, región golpeada por la sequía que provocó una hambruna, según un responsable de la ONU.
“La situación es preocupante y requiere una asistencia alimentaria y nutricional urgente”, indicó Peter de Clercq, coordinador humanitario de la ONU en Haití después de sobrevolar la región en helicóptero.
Según las estadísticas proporcionadas por el Consejo Nacional de la Seguridad Alimentaria (CNSA), el 43% de los hogares del departamento del noreste de Haití padece carencias en su alimentación cuando la media nacional es del 30%. En alguna localidades se detectó una tasa del 4,9% de desnutrición aguda.
“Esta situación de inseguridad alimentaria crónica está ligada a una situación menos favorable para la agricultura. En las zonas secas del departamento los cultivos se están viendo muy afectados por la falta de lluvias registrada en uno de cada tres años”, explica el CNSA.
“Hay otras regiones de Haití que están en la misma situación” de desnutrición, asegura el coordinador de la ONU, que cifra en 600.000 las personas afectadas por la “inseguridad alimentaria”.
“Necesitamos una asistencia urgente y se necesita también una respuesta a largo plazo”, afirmó.
Fuente: AFP

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a