La ONU, contra deportaciones forzosas de haitianos desde RD

imagen

Naciones Unidas, 13 mar (EFE).- La ONU pidió este miércoles a República Dominicana, así como a cualquier otro país, que «respete los derechos humanos de los haitianos que buscan mejorar su vida en otros lugares» y evite las «deportaciones forzosas».

El portavoz de la Secretaría General, Stéphane Dujarric, ante una pregunta sobre esas deportaciones forzosas de haitianos desde la República Dominicana, respondió: «No queremos que haya deportaciones en masa o forzosa de gente hacia un país que claramente no es seguro».

NUEVE MIL DEVUELTOS “A LA FUERZA”

La Organización Internacional de Migraciones publicó el pasado febrero que en ese mismo mes había habido 9.000 casos de migrantes haitianos «devueltos a la fuerza desde países vecinos», y de ellos un 95 % procedían de República Dominicana.

Precisamente el pasado 13 de febrero el presidente Luis Abinader se desplazó a Nueva York para participar en una sesión del Consejo de Seguridad sobre Haití, y a su salida subrayó el rápido deterioro de la seguridad en el país vecino, ante lo que pidió actuar a la comunidad internacional, y lanzó un aviso: «O luchamos juntos para salvar a Haití, o lucharemos solos para proteger a la República Dominicana».

LLAMADO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Por otro lado, el portavoz de la ONU volvió a pedir a la comunidad internacional que actúe con celeridad para resolver la crisis en el país caribeño, envuelto en una incierta transición, e instó a no delegar toda la responsabilidad en Kenia como país que se ha comprometido a liderar una futura fuerza multinacional de apoyo a la policía local.

«No creo que sea justo poner el futuro de Haití solo en los hombros de Kenia, hay una responsabilidad a nivel internacional; necesitamos que llegue más dinero para el Fondo Fiduciario» (que financiará esa misión multinacional), insistió Dujarric.

Además, dijo que no le toca a la ONU liderar el cambio en Haití: «No es cosa del secretario general ni de Naciones Unidas imponer una solución al pueblo de Haití. Ya se ha intentado muchas veces sin gran éxito. Lo que hace falta es que la clase política haitiana, la sociedad civil, acuerden una hoja de ruta, como se ha dispuesto, con la creación de un Consejo Presidencial». EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
163 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ti o Tom
Ti o Tom
4 meses hace

los dominicanos no tenemos presidente. nuestro presidente es la onu o la oea?….

H.G.
H.G.
4 meses hace

lo que debe de hacer el presidente de r.d. es mandar a la mier.da a la onu, tal como lo hizo bukele.

David Castillo
David Castillo
4 meses hace

que no vengan a vilar la ley 285-04, que se queden en su pais con su canal, su orguyo, su hambruna y sus pandillas. este pais no cajuso ese caos para que tenga que cargar con el.

Rafael Rivera-HAINA- SERIE 93 , Riverita - S- 93
Rafael Rivera-HAINA- SERIE 93 , Riverita - S- 93
4 meses hace

una pregunta? y porque’ la onu no’ protesta cuando los estados unidos deportan de su territorio todas las personas que no’ tienen visa de residencia. atte. rafael rivera, riverita- haina, serie 93.-

Guayacan
Guayacan
4 meses hace

si son tan bondadosos que mande un crusero para que vallan repartiendo a todos los miembros de la organizacion mafiosa esa a partes iguales. que les parece?

CARO
CARO
4 meses hace

vengan a buscarlos a todooooooooooooooooos y llevenlo a usa !!!! vamos !

Smarty BEV
Smarty BEV
4 meses hace

okey, okey, okey…….ustedes abran su frontera con mÉxico…..y que entren toooooooo

Freddy
Freddy
4 meses hace

o n u organizacion nauseabunda universal dirigidas por corruptos comunistas

El consejo
El consejo
4 meses hace

hijos del diablo metanse en sus asuntos y no en los nuestros. algún día dios ara justicia. los pondrá a todos ustedes como horno de fuego y descenderán mudos al infierno.

Lesale
Lesale
Responder a  El consejo
3 meses hace

ese dia no llegara nunca

Ramón alvarez
Ramón alvarez
4 meses hace

mientras nuestro pueblo sea soberano seremos libre e independiente de todas potencias extranjeras aquí quiene ponen las reglas del juego somos los dominicanos nadie más . estamos comprometidos únicamente con nuestros pueblo los demás que hagan los propios

Jose
Jose
4 meses hace

la onu que respete a la rd no tiene ninguna injerencia en la soberania de rd. basta ya ! de estar dictando directrices y metiendose donde no los han llamado so, hipocritas ! no dicen nada ni hacen nada ante el caos ! y desastre de haiti . donde quedan los derechos humanos ? ah! pero para rd defender su soberania y frontera ahi se aparecen los dh !

Felipe Volges
Felipe Volges
4 meses hace

nuestra nación como un país libre y soberano no solamente tiene el derecho; sino la obligación de hacer cumplir y respetar sus leyes migratorias. ningún organismo internacional llámese como se llame tiene la facultad ni la autoridad de decirles a nuestras autoridades quienes pueden ingresar o quienes no deben ingresar a nuestro país.

Esther Arias
Esther Arias
4 meses hace

fuera la onu de rd, fuera la acnur de rd, fuera las ong’s y todos los que han contriibuido a la destruccion de haiti, nuestro pais no es safacon para seguir cargando con los problemas de otro pais, y menos aceptar imposiciones de instituciones como la onu, oea y demas dirigidas por personas incompetentes, negligentes,diabolicas y mal intencionadas contra nuestra tierra. fuera todo el que esta tratando de daÑar rd, pelearemos por nuestra paz!

Tony Ortiz
Tony Ortiz
4 meses hace

que protejan los derechos humanos de los criminales haitianos? bukele ven aver.

Esther Arias
Esther Arias
4 meses hace

habra que pedirle a los dominicanos en estados unidos que le manden una carta a la onu de parar o stop entremeterse con la republica dominicana, su constitucion y sus leyes. que dejan a nuestro pais paz y repartan los haitianos entre el caricom, la union europea, a la luna, al sol o a jupiter, pero que no se metan con rd, que estamos jartos de ellos. pido que se declare la onu non grata en nuestro pais.basta ya! fuera la onu de entremetia!

Hitler
Hitler
4 meses hace

las deportaciones de haitianos es un gran negocio en república dominicana, es una mafia pra conseguir dinero, sale en un camión y regresan en lujosos minibuses con aires como turistas por la suma de 15 mil pesos y los guardias de la frontera…

eldeso
eldeso
4 meses hace

pero; me caso yo joder esta gente de la onu si que fastidian, pues; vengan a ver como esta bávaro punta cana con los haitianos esta tienen su propios barrios donde no dejan entrar a inmigración así es como esta el país nos están invadiendo pacíficamente hasta que el pueblo dominicano despierte y tomemos las leyes por nuestras propias manos ya que el gobierno mira para el otro lado y no hacen nada al respecto.

M. H.
M. H.
Responder a  eldeso
4 meses hace

cuando sera que va a despertar si la mayoria se arrastra ante los gringos.

Manuel
Manuel
4 meses hace

este periodo quito solo pública un lado de la historia

Jovanny
Jovanny
4 meses hace

el país no es seguro porque ustedes no actuaron a tiempo ahora ese es problema de ustedes dominicana no es responsable de ese problema no tiene porque parar las deportaciones por que ustedes le de la gana

Manuel
Manuel
4 meses hace

abinader doble moral

Tu tocallo
Tu tocallo
4 meses hace

pa’ la camiona y denle coca-cola de uva.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
4 meses hace

asi? pues materia fecal para la onu.

Edwin
Edwin
4 meses hace

esa gente solo hablan disparate sin ver con sus propios ojos. la invasion que tenemos de haitianos. como ellos no viven en rd que les importa que nos invadan

M. H.
M. H.
Responder a  Edwin
4 meses hace

pero el presidente vive en dominicana y no le importa nada.

PURO DOMINICANO
PURO DOMINICANO
4 meses hace

hijoesu****madre la onoela**** esa que quieren que nos invadan pasificamente fuck onu.ta bueno ya de aguantarle tanta mirrda a eso malagradecido

yadira
yadira
4 meses hace

entonces vamos a actuar todos igual, que dejen de deportar a los que van marchando hacia ellos, ellos tambien van en busca de mejor vida para sus familias y ellos los devuelven hasta con niños en los brazos, a paises que tampoco son seguros. que cojones tienen………

Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
4 meses hace

atencion don saul pimentel y al equipo de moderacion de almomento, no permitan la incitacion al odio racista,eso puede causar violencia y crimenetes de odio como esta ocurriendo a diario en rd contra las minorias raciales y comunidades vulnerables.exigimos que borren los comentarios racistas y xenofobicos, incluyendo a los vulgares degenerados y soeces.hijos de prr.atencion onu, oea, cidh, acnur.el fascismo no sera tolerado.

Gilberto
Gilberto
Responder a  Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
4 meses hace

pero..y el tuyo, no es un mensaje fde odio por igual?

PURO DOMINICANO
PURO DOMINICANO
Responder a  Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
4 meses hace

fock you

Raudelis
Raudelis
4 meses hace

¿9 mil nada mas? o son unos incompetentes o no hay tantos haitianos en rd como afirman

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Raudelis
4 meses hace

la forma de vida del dominicano cuando salimos de los haitianos(1844)era pobreza total pero base de lucha,sangre y sacrificio,pues,en mas de 15 batallas el dominicano resistiÓ y pudo levantarse como el ave fenix.en cambio hoy en haiti,lamentablemente,lo que hay es decadencia total.para levantar su pais nunca se han unido.pero para provocarnos ahi se juntan todos:policia,ejercito,polÍticos, el primer ministro,la oligarquÍa,como…… …..

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Frank De Jesus
4 meses hace

…lo.han demostrado con la alocada continuaciÓn del improvizado canal de la discordia. el problena no es solo por el canal tambien esta incluido el odio histÓrico y las ganas de entrarnos con lo que sea pero el loco no se come su **** porque sabe donde dice peligro. abinaderha invertido en armamentos modermos y en la reforma de nuestros cuerpos castrenses ,porque tiene como agenda principal,en esta y en su segunda gestiÓn gubernamental, la defensa de nuestra soberanÍa y nuestra dominicadad y por eso repite y repite,donde sea : » el problema haitiano no tiene soluciÓn en la repÚblica dominicana… Leer mas »

Mi tierra es libre y soy dominicano
Mi tierra es libre y soy dominicano
4 meses hace

si ellos quieren que no deporten a los haitianos pues que paren de venderles armas y robarles los poco que tienes haiti a ellos se les olvido que en el terremoto dieron miles de millones y se los robaron y dejaron haiti sin nada para que rd cargue con haiti.

Francis Diaz
Francis Diaz
4 meses hace

la onu que me la chupe.

Rafael Morales
Rafael Morales
4 meses hace

la onu perdió la verg»uenza.su careta no asusta como antes. ya ningún gobierno le hace caso a sus irracionalidades. quienes dirigen esa vaina perdieron la moral debido a sus intereses, codicias y avaricias.

Renso
Renso
4 meses hace

onu de la m.i.e.r.d.a ya rd esta cansada de ustedes m.a.l.d.i.t.o.s vallan a molestar a otro lugar hdp. este es un pais soberano, los haitianos son como los palestinos que no agradecen y son como los gatos, por eso israel los mando a volar a los de la onu, ustedes son pelafustanes sin conciencia.

wilmel
wilmel
4 meses hace

vallanse a la **** ****onu satanica todo ustedes son uno criminales, satanista, ladrones, corruptos, homosexuales, ustedes son un cáncer para el mundo diganle a rusia, china, méxico, chile ect que no deporten tambien diganle a eeuu que viola mucho los derechos humanos y nada pasa balsa de terroristas

Pedimos cero haitianos en RD
Pedimos cero haitianos en RD
4 meses hace

narcoluis dijo que es incondicional a la basura onu

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
4 meses hace

tenemos una prensa que odia a la republica dominicana y pesetera .alguien ha visto algun reporte sobre la cantidad de haitianos que se han instalado en forma ilegal en la republica dominicana en los distintos puntos del pais? esto se debe a que lo que no se publica no existe?esta isla esta sobrepoblada y la situacion economica no permite absorver un extragero mas.esos haitianos que vienen con sus familias no van a cooperar con nada

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
Responder a  ASURBABIPAL
4 meses hace

ni se quieren integrar ellos solo quieren sobrevivir a cualquier precio incluso violando la ley lo que puede suceder en un pais subdesarrollado como la republica dominicana.la onu tiene una actitud irresponsable contra la republica dominicana ya que el problema haitiano se puede extender a la republica dominicana produciendo la tormenta perfecta que ellos hipocritamente desean

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  ASURBABIPAL
4 meses hace

e’colecuÁ…!!!!

Somos Dominicanos
Somos Dominicanos
4 meses hace

a quien le importa la onu de mier….. nosotros somos soberanos y tenemos nuestras leyes. vallan al medio oriente a resolver, vagabundos como cheques

Rafael Reyes
Rafael Reyes
4 meses hace

luis abinader desde que tomo la presidencia a dicho ayuden a haiti y no le hicieron caso que al parecer eso que esta pasando en haiti era lo que los organismo internacionales queria que pasara.

Jova
Jova
4 meses hace

trump ven a ver!

David Castillo
David Castillo
4 meses hace

llevense a sus haitianos para sus casas y punto. este pais no tiene nada que ver con el caos causado por los mismos haitianos, para venir ahora a pedir nada a la republica dominicana

Jova
Jova
4 meses hace

la onu que se vayan al carajo!

judas
judas
4 meses hace

los americanos pueden deportar y nosotros no.vayasen a las ****s. este es un pais libres y soberano

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  judas
4 meses hace

los norteamericanos . nosotros tambien somos americanos .

Silvio
Silvio
4 meses hace

la onu si asara porque no le dice eso a los estados unidos,o a canadá porque son potencias y le bajan lo sumo pero con los países pequeños si ustedes si joden

judas
judas
4 meses hace

que se lo lleve el diablo.junto a la onu y demas secuazes. ellos provocaron esas situacion

Esther Arias
Esther Arias
4 meses hace

que la onu se los lleve a todos a los paises de sus dirigentes, comenzando con el de portugal guterrez, eeuu, canada, francia, y los son responsables de haber dejado que haiti cayera en las garras de las gangas y delincuentes de todos los calibres, desde el mas pobre hasta el mas rico, todos los responsables que carguen con esa desgracia. que no atraba el presidente a aceptar absolutamente nada para haiti, nada!

AJC
AJC
4 meses hace

onu no tiene que hablar sino accionar. que se lleven su gente a donde quieran pero dominicana es libre y soberana.

Manuel celim
Manuel celim
4 meses hace

y porque rd, ****, porque no se lo llevan ellos, que la onu, nadamas sirve para asarar a los paises pequeÑo

Dominicano.
Dominicano.
4 meses hace

las deportaciones forzosa no, pero si todo el que este ilegal debe ser deportado, este país es de los dominicanos, no de los que componen la onu.

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Dominicano.
4 meses hace

solo estÁn interesados en la fusiÓn a como de lugar . ya lo estÁn haciendo hasta descaradamente pero le saliÓ el Ángel de la guardia y lo detuvo todo: gracias al dios que llevamos en nuestro escudo de armas. …………….dios, patria y libertad

Patriota
Patriota
4 meses hace

que se metan a los maldi grajosos por el asterisco si tanto los quieren esos m m g me tienen jarta

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
4 meses hace

la onu, dirigida por un tÍtere de las grandes potencias occidentales, busca fusionarnos con haitÍ y eso estÁ comenzando creando un puente aÉreo supuestamente humanitario. fijaos bien que no ha respondido el pedido del caricom, para que estados unidos, francia y canadÁ resuelvan la deuda moral, econÓmica y humana que tienen con haitÍ.

Un dominicano mas!!!
Un dominicano mas!!!
4 meses hace

la onu, que valla a gaza y le diga à los israelitas que paren la guerra, pa que vean donde le pica el cu–, cuando rd no pueda más, la historia se repite.

elmanda mas
elmanda mas
4 meses hace

cono pero si estados unidos es mas grande territorialmente hablando con mas recursos por que cono quieren estos hp que sea rd no usa francia y canada.onu no jodan mas dejen a los dominicanos vivir en paz cojoyo.

Dominicano
Dominicano
4 meses hace

aungun dia tendra que desapracer esa **** uno,esa basura de organismo que solo hace malda y juega sucio,mete su maÑo embarrada de **** en todos los asuntos del mundo,**** mil veces esa **** uno

Tulio Marra, Ph.D Political Science
Tulio Marra, Ph.D Political Science
4 meses hace

atencion don saul pimentel y al equipo de moderacion de almomento, no permitan la incitacion al odio racista, eso puede causar violencia y crimenetes de odio como esta ocurriendo a diario en rd contra las minorias raciales y comunidades vulnerables.exigimos que borren los comentarios racistas y xenofobicos, incluyendo a los vulgares degenerados y soeces.hijos de prr.atencion onu, oea, cidh, acnur.el fascismo no sera tolerado.

TULIA FALSO PHD MARRANA HAITIANA
TULIA FALSO PHD MARRANA HAITIANA
Responder a  Tulio Marra, Ph.D Political Science
4 meses hace

la pajarraca haitiana con sida tulia marrarna falso phd real hdp gritando por sus morenos y ladrones

David Castillo
David Castillo
Responder a  Tulio Marra, Ph.D Political Science
4 meses hace

el agua ta cojio tulia

Ralph
Ralph
4 meses hace

deportación forzosa? cómo se ha de deportar a alguien que está ilegal? habrá que preguntarle si quiere ser deportado o no? a veces pienso que los oficiales de la onu no piensan antes de soltar palabras. cuando los demás paises deportan al dominicano ilegal, les dan una opción? esos oficiales hablan conforme a un concepto **** en sus nomenclatura, y lo han estandarizado en su comunicación, sin considerar primero la idiosincracia de la situación.

PERLA
PERLA
4 meses hace

la real obsecion de los haitianos es ser dominicano, algo imposible.

Transparencia
Transparencia
4 meses hace

mientra la onu siga imponiendo poppy de presidente a haití y apoyando los haitianos ilegales en otros países; haití nunca va a dejar de ser un estado fallido.las pandillas parece k le están dando por donde le duele más a los k usan las miserias haitiana para enriquecerse.con razón henry pone tantas condiciones para renunciar; en vez de estar preso por incompetentes y criminal.

Luis Bani
Luis Bani
4 meses hace

que suerte compay

jorge hen
jorge hen
4 meses hace

cuando alguien se esta ahogando hay que tener cuidado si intentas ayudarlo por que este en la desesperacion puede ahogarte tembien

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
4 meses hace

escribí un artículo en el diario libre, hace varios años, pidiendo la unidad de todos los dominicanos para enfrentar el conflicto con haití, sin importar partidos políticos y yo era un vice ministro.en vez de estar buscando el poder para beneficios personales y exaltando el ego, debemos unirnos.

Hi Camilo
Hi Camilo
4 meses hace

tengo un amigo que dice que la onu tiene meno valor que la saliva de un borracho en una cuneta, la onu ni siquiera puede intervenir en el genocidio de israel contra el pueblo de palestina, ahora debe entender que rd es un pais soberano y tiene facultad para imponer su política migratoria, me gustaría que se meta con la deportaciones forzosa de usa en la frontera, reza el refrán, «el que lo tiene dentro es que sabe del largo que es.»

el aturdido -
el aturdido -
Responder a  Hi Camilo
4 meses hace

a propósito de eso… paraplégico… de lo largo… cuál de los dos… es que lo tiene… adentro?…

El profe
El profe
4 meses hace

y ya maima tiene la guardia nacional merodiando su costa para que no lleguen los haitianos ,con piedras para los más pequeños

Duarte Sánchez y Mella
Duarte Sánchez y Mella
4 meses hace

mientras exista los traidores dominicanos y el pendejo nuestropueblo los haitianos seguirán haciendo lo que les de la gana

Eduardo🤴Guillermo
Eduardo🤴Guillermo
4 meses hace

al contrario, hay que deportar a todos los haitianos hasta que no quede ni uno.

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Eduardo🤴Guillermo
4 meses hace

no se puede tener al enemigo en casa .

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
4 meses hace

bueno este representante de la onu, que haga una buena obra y se lleve para su pais. unos miles de haitianos. asi pones el ejemplo

Juan
Juan
4 meses hace

en contra de las deportaciones? vallase a la m@#$ no se puede dejar deportar porque los haitianos no dejan de entrar …la onu lo que quiere que los haitianos nos arrastren al abismo ..ustedes son los responsables de que los haitianos no tengan país ni autoridades y que nos mantengan invadidos

Vakanito RD
Vakanito RD
4 meses hace

pero cojollotambien digale eso a los usa y se queden con elloso si nodigan a que otro pais los mandamos que con mucho gusto, se los mandamos se van hasta en primera clasepero de que se van se van de nuestro paiscojollo

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
4 meses hace

…»y ellos, la misma «onu» y los demas paises que la integran, hacen «lo mismo», «protegen su territorio ante ilegales haitianos y de cualquier otro pais tambien», «que no sean tan hipocritas, mentirosos y chantajistas, o ellos (la onu) son dueÑos de nuestro pais para imponer sus malos caprichos encima de nuestras leyes soberanas» !!!…

El Justiciero ll-3
El Justiciero ll-3
Responder a  El Justiciero II-3
4 meses hace

…» a pesar de mi actitud soy dÉbil con un k lembon haitiano me lo gozooooooenteritooooooojaaaaaaaa ayyyyyyyyy»!!!…

Juan
Juan
4 meses hace

si no son forsoza,serian cuando el que quiera irse lo haga,entonces serian voluntarias,jaja cuando

PATRIA OH MUERTE
PATRIA OH MUERTE
4 meses hace

tranquilo pueblo.,abinader seguira firme y con las deportaciones masivas de los negritos!!!!!

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
4 meses hace

yo no voy a decir ná

Marino Hodge
Marino Hodge
4 meses hace

esa **** onu del diablo que lo que tanto jode la paciencia. tanto que se ha pedido hacer algo por el jodio haiti ese y nunca hacen nada. que joder eh

SERIO 100%
SERIO 100%
4 meses hace
este paÍs es libre y soberano y ningÚn organismo internacional  como onu no tiene derecho de entrometerse  por lo tanto, el gobierno tiene que dejar el miedo a la comunidad internacional y defender los intereses del pueblo dominicano como lo hacen los demÁs paÍses que aplican la ley de emigraciÓn contra todo extranjero ilegal y si el gobierno no tiene testÍculos para defender la patria que se veya y coja sus malatas
Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
4 meses hace

atencion don saul pimentel y al equipo de moderacion de almomento, no permitan la incitacion al odio racista, eso puede causar violencia y crimenetes de odio como esta ocurriendo a diario en rd contra las minorias raciales y comunidades vulnerables.exigimos que borren los comentarios racistas y xenofobicos, incluyendo a los vulgares degenerados y soeces.hijos de prr.atencion onu, oea, cidh, acnur.el fascismo no sera tolerado.

Cibao Central
Cibao Central
Responder a  Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
4 meses hace

yan pie phd…

PERLA
PERLA
Responder a  Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
4 meses hace

por eso el diaaaaaaaaaablaso se carga tu pais. no hay solucion dominicana a la crisis haitiana. grabate eso en el jututo por que cerebro no tienes.

PERLA
PERLA
Responder a  Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
4 meses hace

compra un laso y resuelve, solo asi se te olvidara que eres haitiano.

Mike
Mike
4 meses hace

la onu no manda en nuestro país… tenemos que hacer todo los que sea beneficioso para el país….

Enigma
Enigma
4 meses hace

de todos los países con los cuales tenemos relaciones diplomaticas la única nación que no acepta el acta de extranjería que se les da informando que dos ciudadanos haitianos irregulares tuvieron un hijo nacido aquí y que por ende y acorde con las leyes de haiti el niño o la niña es de ciudadanía haitiana es haiti, que el gobierno no le haga caso a nadie y siga con las deportaciones masivas de haitianos.

Enigma
Enigma
Responder a  Enigma
4 meses hace

parejas colombianos, venezolanas del país que sea en condición irregular en suelo dominicano cuando tienen un niño, niña aqui y se le envia el documento de extranjeria informando le del nacimiento del bebe aceptan el documento pero haiti no, el mensaje es mas que claro, dominicana sigan de pende.jos o te dejas hundir o el chantaje de racistas y xenófobos, presidente abinader haga algo más que hablar.

Enigma
Enigma
Responder a  Enigma
4 meses hace

presidente abinader no solo queremos el discurso certero de que no hay solución dominicana al problema haitiano, queremos la expulsión masiva de haitianos para asegurar la existencia de nuestra nación, todo tiene un limite y el pais no puede con esta carga aunque se queje la oea, onu y quien sea hacerles entender que no, si esto no se detiene vamos hacia un conflicto, usted fue y quiere ser elegido otra vez pero es para actuar.

Ittachi
Ittachi
4 meses hace

saquen a todas las haitianas!!! embarazadas del hospital y a todos los ilegales deportenlos a todos!!. que no ven que es un plan para la sobrepolacion de haitianos en rd. y asi desaparecer la nacion dominicana llegara un momento que habra un presidente de nacionalidad haitiana gobernando rd!! para hacerlo una sola isla. eso es inaceptable dominicanos abran los ojos

JHON CASTELLAR
JHON CASTELLAR
4 meses hace

hay que depotar a todos lo que bienen al pais a delinquir.a obar, a violar y a matar dominicano y a la onu, oea y esas perversas ong declar no grata en rep. dom. y no aceptar que entren al pais ya que son enemiga de rep. dom. pueblo despertemos con la accion perversa en contra del pais de esos organismo que lo unico que hace es dano y desorden. ahi esta el caso de israel.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
4 meses hace

onu vete a reclamar a usa,canada espaÑa mexico que devuelven los ilegales,no se le va ha dar otro israel y palestina en el caribe,haitiano en haiti,dominicano en rep dom

Madaly Mejia
Madaly Mejia
4 meses hace

si hacen lo que se está haciendo en la frontera con estados unidos, nos jodimos

JHON CASTELLAR
JHON CASTELLAR
4 meses hace

pueblo dominicano, ahi esta la perversidad de ese fracasado organismo, que unicamene apoya a los malos y con su planteamiento demuestra que es una organizacion enemiga de rep. dom. ahora hablan y cuando los criminales haitiano mataron el sargento dominicano en cumplimiento de sus deberes no digeron absolutamente nada. es bueno que se respeten ellos. hay que hacerle como bukele, maduro, ortega, y cuba. que en esos paises . su opinion no vale nada

Juan i
Juan i
4 meses hace

pero estás organismo son una partida de vagos y vividores no se meten en otros países solo están pendiente de la república dominicana pero no ven que francia canadá y estado unidos no los quieren ver ni e pintura y ellos son los responsables del malde haitÍ

Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
4 meses hace

atencion don saul pimentel y al equipo de moderacion de almomento, no permitan la incitacion al odio racista, eso puede causar violencia y crimenetes de odio como esta ocurriendo a diario en rd contra las minorias raciales y comunidades vulnerables.exigimos que borren los comentarios racistas y xenofobicos, incluyendo a los vulgares degenerados y soeces.hijos de prr.atencion onu, oea, cidh, acnur.el fascismo no sera tolerado.

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
4 meses hace

ramon tejada 6 minutos haceonu, mis recomendaciones es que vayan a palestina y resuelvan el problemota que hay alla o a ukrania con las tantas violaciones a los derechos humanos que esta haciendo rusia, nicaragua, cuba y aquellos paises donde si se violentan los derechos humanos y dejen de joder tanto a los dominicanos.

PERLA
PERLA
Responder a  Don Tulio Marra, Ph.D - Intelectual
4 meses hace

jajajajajaj sufre piti. me encanta verte arder en el fuego del infierno de tu odio y tus demonios

Ramon Tejada
Ramon Tejada
4 meses hace

onu, mis recomendaciones es que vayan a palestina y resuelvan el problemota que hay alla o a ukrania con las tantas violaciones a los derechos humanos que esta haciendo rusia, nicaragua, cuba y aquellos paises donde si se violentan los derechos humanos y dejen de joder tanto a los dominicanos.

Jose Maria M.
Jose Maria M.
4 meses hace

atención la onu, los derechos humanos en república dominicana son muy vulnerables. mujeres preñada,, niños, son enviados en camiones, al vecino haití, un país manejado por bandas. haití está en guerra, no hay seguridad, no hay alimentos, agua, no hay autoridad, sólo la gracia de dios. es un abuso de lesa humanidad el envío de inmigrantes.

LO MISMO QUE DAS, ESO RECIBES
LO MISMO QUE DAS, ESO RECIBES
Responder a  Jose Maria M.
4 meses hace

haitianos:dejen la brujería, y verán que la maldición que tienen encima se va.los haitianos tienen que concentrarse en hacer progresar su país, en vez de estar pendiente a robarle a los dominicanos.el problema es que el diablo tiene a los haitianos dominados, y ese solo sabe dar miseria.dejen la brujeria, y veran que todo se arregla

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  LO MISMO QUE DAS, ESO RECIBES
4 meses hace

ni ellos saben que el que juega con la verdad se quemaasi como tampoco saben que la maldad existe y ayyy!!! de aquel que quiere sacarle provecho ya que serÁ el primero en ser desaparecido de este mundo ya sea quedando como sombi o causandole la muerte asi como la destrucciÓn de su familia y su entorno y como todos bregan con eso,pues, haitÍ serÁ destruido y esta vez para siempre si no dejan esa **** vaina. ….el dia que los mÁs pobres haitianos sepan que con la verdad no se juega ,pues, ese dia se hace la luz en… Leer mas »

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Jose Maria M.
4 meses hace

con 4 buques decruceros y 2 barcos hospitales se resuelve ese problema en lo que apaciguan ese infierno y celebran las elecciones. porque no es bueno que salgan de su pais con una mano alante y otra atrÁs para que tengamos que dejarlos ,para siempre, en nuestro jodido paÍs .asÍ,nooo!!!…con esos barcos se evitan gastar tantos us$millones en comprar malos polÍticos,militares,empresarios y todo el gasto de las mercantiles ong’s que…

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Frank De Jesus
4 meses hace

..trabajan para la oea y la onu y sus dependencias ….eso es lo lÓgico que tienen que hacer si en verdad quieren que haitÍ se levante por si mismo como quuere el jefe de todas las pandillas,»barbiquiÚ» , asi como los partidos polÍticos haitianos quienes no quieren un nuevo ministro ni ningun pacto con nadie que intente ayudarlos directamente alla en haitÍ . los haitianos quieren resolver su problema solos ,pues, que todos se queden ,solos, allÁ en haitÍ y no jodan mÁs. ademÁs ya los millones de dolares y euros estÁn llegando y ese dinero es para eso, para… Leer mas »

PERLA
PERLA
Responder a  Jose Maria M.
4 meses hace

jajajajajajaja ya estamos listos para ese argumento. deportacion masiva y sostenida para los haitianos invasores de r.d. a la onu que se los lleve para francia, estados unidos, canada y demas paises amiguis.

PERLA
PERLA
Responder a  Jose Maria M.
4 meses hace

dicelo a estados unidos que ayer deporto mas de 160 haitianos y hoy mandaron la guardia y la fuerza aerea para la costa de la florida para no dejar pasar haitianos por el mar.

Enigma
Enigma
4 meses hace

señor presidente abinader no escuché a la onu con respecto a las deportaciones, le recomiendo ver cómo serbia en los balcanes perdió la región de kosovo por recibir demasiados inmigrantes del país vecino llamado albania, como armenia perdió nagorno karabaj ante el país vecino de arzeibayan y para los dominicanos ignorantes que son o se hacen los tontos que lean como perdimos la provincia juana mendez precisamente a manos de los haitianos.

Enigma
Enigma
Responder a  Enigma
4 meses hace

lo de serbia y armenia no paso hace siglos, fue hace menos de 30 años, los haitianos no se van a conformar con solo tener papeles van a querer poder político y luego la unión y dominio total de la isla para luego sentirse en mayoría e imponer su idioma, cultura y hacernos desaparecer antes que eso suceda sobre vendrá una guerra y si le seguimos dejando la onu enviara tropas a favor de ellos, dominicanos o actuamos o vamos a un haiti aquí.

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Enigma
4 meses hace

plus+++,muy bien!!! …la botaste ,hermano .

Enigma
Enigma
Responder a  Frank De Jesus
4 meses hace

mi hermano dale para ciudad juan bosch, los malecones, bávaro, todas las provincias fronterizas, villa juana, los mameyes, la isabelita está todo inundado de haitianos, esto ya es más que demasiado y si bien simpatizo con abinader pero en sus últimos 3 años estoy viendo más haitianos que nunca, ya no sé si nuestra familia va a votar por abinader otra vez porque hace más y con solo deportar no es suficiente, republica dominicana nos necesita tal como en los días de duarte, tenemos que presionar mas a las autoridades.

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Enigma
4 meses hace

si te fijas en mis comentarios verás que siempre he dicho que la gestión de abnader está contaminada por funcionarios comprometidos con la irresponsable comunidad internacional para llevar a cabo la haitianización de nuestro pais y es tan fuerte la presión de la onu y la oea que el presidente debe continuar siendo inteligente y seguirlo haciendo ,a su manera , por encima de esos dominicanos vende patria tanto los de su gobierno como todos los lideres politicos de la oposición sacando a ramfis quien se tiró a la arena politica domicana muy preocupado por la amenaza de la haitianización… Leer mas »

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Enigma
4 meses hace

soy higÜeyano y recuerdo ,muy bien, cuando allÁ solo vivian dos o’ tres familias haitianas muy tranquilas y trabajadores . no se veian haitianos ni en la otra banda ,veron ,ni en friusa ,ni en babaro- punta cana ..etc.. ..ahora!!! , los bateyes del centeal romana , ubicados en mi prov. la altagracia eran embajadas y un trampolin de donde saltaban hacia los polos turisticos ,como : bayahibe, yuma y boca de yuma . fundaron el pequeÑo haiti en higÜey y ya estamos invadidos hasta la coronilla ya que van llegando en manada y en un ranchito se metuan 15… Leer mas »

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Enigma
4 meses hace

…corrigiendo.soy higÜeyano y recuerdo ,muy bien, cuando allÁ solo vivian dos o’ tres familias haitianas muy tranquilas y trabajadores . no se veian haitianos ni en la otra banda ,veron ,ni en friusa ,ni en babaro- punta cana ..etc.. ..ahora!!! , los bateyes del centeal romana , ubicados en mi prov. la altagracia eran embajadas y un trampolin de donde saltaban hacia los polos turisticos ,como : bayahibe, yuma y boca de yuma . fundaron el pequeÑo haiti en higÜey y ya estamos invadidos hasta la coronilla ya que van llegando en manada y en un ranchito se metuan 15… Leer mas »

Kalimete
Kalimete
4 meses hace

se les está dando el plan, el cual ha sido orquestado por canada, usa, francia y luis’pití’ abinader, quien ha vendido este país a cambio de la reelección……. dios nos ampare… cada hogar dominicano deberá dar asilo a dos haitianos.

El Pendejo
El Pendejo
4 meses hace

nunca he visto a estos vividores corruptos de la onu pedir a usa que detenga las deportaciones de gente que va a «tratar de mejorar su vida» en ese país. ¿por qué a rd si y específicamente sobre los haitianos? el gobierno (si fueramos gobernados por un hombre) debería disponer la deportación inmediata de 300,000 haitianos para que se le vuelva a ocurrir a la cloaca de la onu decirnos como hacer las cosas en rd.

Alfredo WH
Alfredo WH
4 meses hace

la onu que no se meta en lo que no le importa.¡coso!ya tienen a uno jarto.y el jediondo libanés lambiéndole el cio a la onu, él dizque es «incondicional» de la onu, por eso le ha entregado el país a los haitianos.abinader es un traidor

El sin-patizante
El sin-patizante
4 meses hace

vuelvo y digo: m……. para la onu. ese es un organismo inhoperante.

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  El sin-patizante
4 meses hace

ese organismo «mundial » esbmás fuerte que el pentagonismo ya que impone su criterio sin tirar un tiro ,es decir ,que el trabajo de la onu le sale mas economico ya que no usan ese despliegue de armas y logítica militar tan costosos que ya tienen a la humanidad en quiebra por eso ahora quieren compensarlo volviendo a conquistar el oro,las tierras raras, petroleo,carbón ,madera, y todo lo que deje dinero para ellos seguir en la ÑoÑa. hasta los cerebros de los distintos paises se lo llevan para ponerlos a sus servicios a veces hasta en contra de los paises… Leer mas »

el señor julio diaz
el señor julio diaz
4 meses hace

hay un comun denominador entre esas naciones en meterses en la republica d haiti a opinar y decidir cual su responsabilidad ante sus nacionales y su plan de desarrollo cada vez peores conviven en las malas condiciones del mundo, porque los reinos y sus lacayos han sidos una retranca en haiti, mientras haiti existan traidores nunca se pondran de acuerdps, porque la violencia y el odio nunca han sidos nada alaguiyeños para la humanidad ya lo saben

Juan Q
Juan Q
4 meses hace

el puedes recoger unos cuantos y llevárselo pa su casa

butifar comillas
butifar comillas
4 meses hace

por que estos vagos no le piden a canada y estados unidos, paises inmensos y riquisimos que los asienten en sus paises, por que nosotros que somos pobres, pequeno y super poblados tenemos que tragarnoslos?

el señor julio diaz
el señor julio diaz
4 meses hace

la crisis de haiti es culpa de canada, francia y portugal y inglaterra, suecia y holanda paises cuyo sistema es imperial y parlamentarios y los reyes de españa los estados aliados de la organizacion de los estados unidos americanos y mexico y el canada ya lo saben

Randy
Randy
4 meses hace

llévenselo con ustedes grupo de abusadores se creen que pueden estar dando orden en nuestro país grupo de bandido charlatanes

El Negro Prieto
El Negro Prieto
4 meses hace

que le reclamen a las bandas haitianas que dejen de matar tantos haitianos

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  El Negro Prieto
4 meses hace

y ya van miles ….

José Martínez
José Martínez
4 meses hace

«no es cosa del secretario general ni de naciones unidas imponer una solución al pueblo de haití.»de misma manera no es cosa de ustedes decir como manejamos nuestra política migratoria. si tienen tanta preocupación sobre los haitianos llevenselos para sus países fuera de rd.

La mamis
La mamis
4 meses hace

cada país tiene derecho a defender su territorio de quien sea, no importa la nacionalidad, la onu que se los lleve y los reparta a los países que integran ese organismo abusador, quieriendo desbaratar a rd injertandoles una población que la vamos aceptar, hundimos la isla.

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  La mamis
4 meses hace

….

felix
felix
4 meses hace

deportación masiva de todo ilegal.

Jose Maria M.
Jose Maria M.
Responder a  felix
4 meses hace

te gustaría la deportación masiva de dominicanos ilegales de dominicanos que viven en eeuu.

Adriana
Adriana
Responder a  Jose Maria M.
4 meses hace

estados unidos tiene todo su derecho a deportar a todo extranjero ya sea documentado o indocumentado. república dominicana nunca se queja cuando le llegan dominicanos deportados de otros países. siempre recibimos a nuestros connacionales, ya sean buenos o malos.

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Jose Maria M.
4 meses hace

no es lo mismo ni se escribe igual . nosotros como todo migrante que vive en eeuu no llegan allÍ con la intenciÓn de apoderarse de un estado o’ de toda la naciÓn …ahora,los haitianos quieren hacer en nuestro pais lo que ya estÁn haciendo ya que ,ahi mismo , en miami,fl, ya le falta poco para convertirse en mayorÍa en muchos condados de la florida donde cada aÑo ganan las alcaldias y muchos otros puestos de importacia dentro del engranaje gubernamental de ese gran pais y como los gringos conocen sus habilidades politicas y militares dentro de su pais… Leer mas »

daniel tejeda
daniel tejeda
4 meses hace

me gustaria saber a que le llaman «forzosa», pues si esta ilegal no hay mas que hablar y le toca deportacion, y hay que recogerlos y llevarlos a la frontera pues ellos por su cuenta no se iran nunca.

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
4 meses hace

…»ese es el origen de los problemas, esa «onu» es «mentirosa y chantajista«, «al mismo tiempo ellos dizque «propugnan por una intervencion en haiti, y al mismo tiempo la bloquean, y entonces a la vez critican las exportaciones«, «dominicanos observen y dense cuenta de esta «doble moral, doble cara de la onu, nido de ratas, vividores y chantajistas, que son los que estan fometando ese caos, desorden alla» !!!…

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  El Justiciero II-3
4 meses hace

…»debida «deportaciones», me refiero, aqui «correccion ortografica» !!!…