ONU condena el bombardeo de Israel contra campamento Rafá

imagen
Antonio Guterres.

NACIONES UNIDAS, 28 May.- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado el bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra el campamento de refugiados de Barakasat, en la región gazatí de Rafá, donde han muerto al menos 45 personas, la mayoría mujeres y niños, y 250 palestinos han resultado heridos.

«Condeno las acciones de Israel que mataron a decenas de civiles inocentes que sólo buscaban refugio de este conflicto mortal. No hay ningún lugar seguro en Gaza. Este horror debe terminar», ha manifestado el jefe de la ONU a través de su perfil en la red social X.

Las autoridades del enclave, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), denunciaron además que Israel había perpetrado ataques contra diez campamentos en las últimas 24 horas. El Gobierno gazatí recordó que Israel «había designado estas zonas como zonas seguras y había pedido a los ciudadanos y a los desplazados que fueran a esas áreas». Así, abundaron en sus denuncias sobre un «genocidio con premeditación» contra la población palestina de la Franja.

El Ejército de Israel reconoció la autoría del bombardeo y argumentó que el objetivo era «un complejo de la organización terrorista Hamás en Rafá en el que se alojaban terroristas de alto rango». Las autoridades israelíes aseguraron haber utilizado armamento de precisión y haberse basado en información de inteligencia.

Sin embargo, reconoció que «como consecuencia del ataque y un incendio que se desató en la zona resultaron heridas varias personas ajenas a los involucrados» y afirmó que está «revisando» el incidente. Tras ello, el fiscal jefe de las Fuerza de Defensa de Israel (FDI) describió el suceso como «muy grave» y recalcó que hay una investigación en marcha.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
31 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Alito Picc
Alito Picc
23 dias hace

una masacre sin precedentes en la historia del mundo. los sionistas/israelistas son una amenaza al orden mundial, el cual han destruido practicamente bajo la proteccion y auspicio del gran imperio del norte… no habra fuerza moral para sancionar a otras sanciones que cometan genocidio en el futuro si los judios asesinos no pagan un precio caro como ocurrio con los nazis que ellos llevaron a los tribunales en 1946….

Julia Kane
Julia Kane
23 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following website…here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

FrankJ.
FrankJ.
23 dias hace

en la búsqueda de la vuelta a este problema entre israel y hamas ya se han perdido muchas vidas siendo las primeras,pues,las asesinadas aquel fatídico 7 de octubre entre ellos: niños,niñas,jovenes, prefocionales, tecnicos,militares, educadores, excelentes agricultores y buenos recolectores así como tambien las muertes que ya van entre los integrantes de hamas y el pueblo palestino. dentro de 10 opciones posibles en la busqueda de una solución…

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  FrankJ.
23 dias hace

…al conflícto y encontrar la paz ,pues, yo tengo una opción que proponer: )))__como ya hay 150 paises que apoyan el estado palestino con todo lo que infiere,pues,para que israel ceda,en su pedido,tienen que firmar un tratado donde estos 135 paises,que premian el genocídio terrorista de hamas contra israel, se comprometan a que si el grupo islamista,hamas, vuelve a atacar ,cobarde y sorpresivamente, pues,ellos, se haràn cargo de buscarle un ..

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  FrankJ.
23 dias hace

…un lugar mejor en la misma región pero apartado ,totalmente, del pueblo de israel .lo que incluye todos los gastos de traslado y el dinero para la construcción de un moderno estado compuesto por 5 ciudades satélites unidas entre si por terrenos cultivables, zonas para la agroindustria y distintas fabricas, acueductos, ,laboratorios y zonas francas . donde cuenten con puertos y atracaderos para la pesca y el transporte maritimo de pasajeros y carga. así como aerpuertos internacionales ybhelipuertos etc .. hasta puedo sugerir el sitio ideal ,desde ahora, para que lo vayan analizando . a continuación le pondré mi propuesta… Leer mas »

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  FrankJ.
23 dias hace

y si tienen que visitar a jerusalem ,pues, tendràn que adaptarse a las leyes y la seguridad israelita que aplica a todo turistas y màs si se trata de uno de los del bando contrario . como turistas pueden ir a visitar los sitios sagrados del islam y de ahi para su estado o’ para donde les de la gana menos a joder o’ a inventar para occiidente .

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  FrankJ.
23 dias hace

..profesionales, artistas, músicos,..etc..(corrijo)

Alito Picc
Alito Picc
Responder a  FrankJ.
23 dias hace

siempre aparece un azar*so sicopata que ve las cosas desde la posicion de satan…

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  Alito Picc
23 dias hace

¿y el 7 de octubre no fue un acto sa- tànico para ti ?..la posición del pueblo de israel es la de defender el macabro ataque de ese fatídico dia y terminar con la vida de todos los terroristas de hamas que cometieron esos horrendos crímenes que estàn grabados en videos y en la conciencia y la memoria de toda la humanidad aúnque màs en las mentes de los israelíes .

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  FrankJ.
23 dias hace

..*defenderse del macabro ataque …(corrijo)

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  Alito Picc
22 dias hace

cuando esos terroristas,armados hasta los dientes, entraron a israel fue lo mismo como ver salir al diablo pero en la defensa de las fuerzas israelies ,pues, esos terroristas ,màs bien, lo vieron llegar ,directamente, a sus escondites como màquina destructora arrazando con todo.

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  Alito Picc
22 dias hace

y a veces para ganar la batalla definitiva,pues, hay que bajar hasta elismo inframundo a buscar ayuda o’ utilizar medios de destruction que viene siendo el mismo mal que le desea el diablo a la humanidad: su destruction total. no importandole ni respetando ninguna de las tres importantes religiones de la tierra ya que su deseo es el dominio total . ……§§§mosca,…eh!!!§§§

Taki Yao
Taki Yao
23 dias hace

hablo la onutil, si israel no le hizo caso a dios cuando le envió a su hijo unigénito y lo que hicieron fue cambiarlo por barrabas y crucificarlo, no lo siguen como profeta sino a moises, pero de moises recibieron los 10 mandamiento que tampoco respetan, porque con el : no mataras ya superaron a hitler y con el no robaras, han dejado a los palestinos hasta sin derechos a la existencia, le van hacer caso a la onutil????

Alito Picc
Alito Picc
Responder a  Taki Yao
23 dias hace

mas que bien dicho, mas nada que agregar….

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  Taki Yao
23 dias hace

el grupo hamas son los misíles y las municiones de iràn para destruir a israel y borrarlos del mapa . es como cuando la unión soviética instaló los misiles nucleares en cuba . ahi mismo frente al territorio estadoumidense .a 90illas .

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  FrankJ.
23 dias hace

…a 90 millas..(corrijo)

elrastrero
elrastrero
23 dias hace

y los bombardeos que comete el narcisista putin, en ucrania, no es criticado por la onu ni por los gobiernos que se hacen llamar comunistas. solo gritan con lo que, el ejército de hierro, comete en gaza (donde este emisor no está de acuerdo). pero, magino, vamos a ser equitativos, con hechos similares.-

Alito Picc
Alito Picc
Responder a  elrastrero
23 dias hace

ahi al menos hay una guerra real entre dos naciones con fuerzas armadas convencionales claramente establecidas. entre israel y palestina es solo una caceria indiscriminada de los primeros contra los segundos. israel, como nacion criminal-terrorista posee las armas mas sofisticadas, los palestinos por lo contrario no tienen ni comida, solo dos o tres fusiles, pocas municiones y piedras. es eso una guerra o un holocausto? sea ud el ****….

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  Alito Picc
23 dias hace

¿y para qué se pusieron a llamar al «diablo » ???como muchos quieren tildar al pueblo de israel donde en la misma biblia dice que es «la tierra prometida.»,es decir, tierra santa. hasta que se demuestre lo contrario .¿ ok?

butifar co
butifar co
23 dias hace

y los 75 años de toda clase de abusos y crimenes que con apoyo de sus siervos americo-ingleses, vienen cometiendo contra el publo palestino que?

NANDO
NANDO
24 dias hace

dique es el pueblo de dios, pero es que dios es tan vengativo?

El Pendejo
El Pendejo
24 dias hace

pero no vi la condena de la a.n.o. a los misiles que lanzó hamás antes de eso.

BROMBER GU
BROMBER GU
24 dias hace

esta es la peor organizacion del mundo, n unca a resuelto un problema en parte, solo sirve para crear problema y apyollar todo lo que sea perverso y m alo para la paz y tranquilidad de los pueblos. si no tiene capacidada de solucion entonces para que diablo existe, solo para disfrutar de enorme salario en detrimento de los pueblos.

El consejo
El consejo
24 dias hace

antonio gutiérrez si no se arrepiente morirá de la misma manera que hedores. todo aquel que apoye el estado terrorista palestino y aborrezca a israel perecerá. yo el señor he hablado.

Ernesto
Ernesto
Responder a  El consejo
23 dias hace

y usted como morirá por apoyar un genocidio premeditado? cree que por defender a israhell no morirás? que iluso!

Alito Picc
Alito Picc
Responder a  El consejo
23 dias hace

otro come sica con la cabeza llena de religion y nada mas. un cerebro embotado por religion no puede ver con ecuanimidad ni equidad, mucho menos justicia…..

Genojudios
Genojudios
24 dias hace

queremos un estado palestino libre e independiente con netanyahu, los dirigentes militares judios y los lideres de hamas presos por asesinatos de civiles inocentes. nota: felicitamos a los 135 paises, asi como tambien a españa, irlanda y noruega por su valiente decision de reconocer al pueblo palestino como un estado.

Freddy
Freddy
24 dias hace

organizacion nauseavunda universal onu

Genojudios
Genojudios
Responder a  Freddy
24 dias hace

queremos un estado palestino libre e independiente con netanyahu, los dirigentes militares judios y los lideres de hamas presos por asesinatos de civiles inocentes. nota: felicitamos a los 135 paises, asi como tambien a españa, irlanda y noruega por su valiente decision de reconocer al pueblo palestino como un estado.

colombo
colombo
24 dias hace

el diablo le caerá encima.

Freddy
Freddy
Responder a  colombo
24 dias hace

asi mismo colombo ya el diablo le cayo encima a todos esos terrorristas de hamas