ONU: Bandas en Haití responden a intereses económicos y políticos

imagen

GINEBRA.- Una de las causas del poder que han adquirido las bandas criminales que ahora controlan el 60 % del territorio de Haití es que existen poderosas élites locales a las que les interesa que éstas sigan creando el caos, dijo este viernes un alto representante de derechos humanos de la ONU.

“Una de las raíces (de esta crisis) ha sido siempre el control de estas pandillas por gente que tiene interés económico y político de que éstas sigan operando”, sostuvo el alto comisionado para los derechos humanos, Volker Türk.

Por esta razón, consideró que medidas como sanciones financieras contra responsables de esta situación son importantes. Aparte de ello, el Consejo de Seguridad de la ONU ha decretado un embargo de armas en relación a Haití.

“Espero que funcione porque sino seguimos teniendo una crisis que se alarga en el tiempo y para la que no hay solución a la vista”, agregó.

La situación se ha degradado este año en Haití hasta niveles inconcebibles: 4,7 millones de personas sufren hambre y 1.448 haitianos han sido asesinados, 1.145 heridos y más de un millar secuestrados por las pandillas para obtener dinero de rescates.

Türk consideró que una fuerza de paz de la ONU “no se aplica” para la situación de Haití y que hay que centrarse en la propuesta del secretario general de la organización para reforzar a las fuerzas policiales “a través de un sistema de apoyo internacional”.

“Lo que es importante es que la policía pueda cumplir con su deber de garantizar la seguridad de los ciudadanos”, opinó.

La violencia sexual es una de las facetas más graves de la violencia en Haití, donde se ha convertido en “una manera en que las bandas controlan territorio, ejercen presión sobre la población y muestran de una manera horrible que ellos son los que tienen el control”-

“Es una de las degradaciones que se ven cuando se llega a una situación caótica y de anarquía, en la que la violencia sexual es un factor adicional. Es escalofriante para la población y es un tema que debe ser tomado en cuenta”, anotó el alto comisionado.

Türk sostuvo que no todo está perdido y que “las soluciones existen, pero requieren valor y responsabilidad política, tanto a nivel nacional como internacional”.

¡Comparte esta noticia!
2 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
1 mes hace

DIABLO!!! DESCUBRIERON QUE LOS POLOS ESTAN CUBIERTOS POR NIEVE HIELO Y QUE HAY UN FRIO DEL CARAJO, BAAAAAABOOOO0O0OSSSSOOOOOOSSSSSSS

Eusebio de la cruz trinidada
Eusebio de la cruz trinidada
1 mes hace

FUERA LOS MALDITOS HAITIANOS NO LEGALES Y LOS LEGALES, ES A NUNGUN ASAROSO HAITIANO QUE QUEREMOS, FUERA ESOS NEGROS GEDIONDOO

AJC
AJC
1 mes hace

Deberían investigar a Claudet Joseph que tiene tanto afán de echarle la culpa a RD.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
1 mes hace

VAYA LOS AMOS DE LA ONU DESCUBRIERON NUEVAS GALAXIAS. SI SABEN TODO ESTO QUE SON PROBLEMAS HAITIANOS, PORQUE RAYOS NO ACEPTAN QUE LOS PROBLEMAS DE LOS HAITIANOS, AFECTAN NUESTRA ECONOMIA Y SUS CRUCES ILEGALES HACIA NUESTRO PAIS. Y QUE TENEMOS EL DERECHO A PROTESTAR A DEFENDER NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES….. NO A LAS PALABRAS OBCENAS COMO….. ONU Y HAITIANOS.

Dios, Patria y Libertad
Dios, Patria y Libertad
1 mes hace

Por más que intenten tener los haitianos en la isla entera le será imposible porque dominicanos y haitianos son agua y aceite.
No será los políticos será el pueblo que sacará los haitianos a sangre y fuego.

Dios, Patria y Libertad
Dios, Patria y Libertad
1 mes hace

El objetivo de apoyar esas bandas es para que los salvajes haitianos sigan mudandose para acá.

Amigo de luis
Amigo de luis
1 mes hace

Y ahora es q ustede lo descubren . nostros temos 50 años diciendelo escriendolo . la siete familia q controlan a haiti. Q ninguna vive en haiti pero son lo q ponen presiddnte y matan y quitan presidente . los dueños del pais . lo q mandan las armas. Lo q pasan las drogas .y contabando

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Descubrieron el Agua embotellada.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Las bandas haitianas obedecen a intereses politicos de la oligarquia haitiana que tiene como socios a oligarcas y politicos dominicanos , basta con entrar al despacho donde esta el logo de las empresas de haitianos en RD y veran los socios dominicanos que tienen.

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

La primera muestra de ese contubernio entre politicos,oligarquia rancia y el crimen en la R.D. que nos gobiernan de espalda al dominicano de a pies, es la cobaldia de nuestras fuerzas armadas que ya han sido permeadas por este caos, dando lugar a que el narco se han encargada de debilitarlas. Al convertir a las FFAA en un ministerio durante la gestion del Ex-Pres. Leonel Fdez. ya el plan de fusion y caos estaba consedido.ver: https://servomechanisms25.rssing.com/browser.php?indx=13642275&item=10661

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
Responder a  Mas de lo Mismo
1 mes hace

Y para complemente tenemos la barcada de los legisladores de la Fuerza del Pueblo jugando a los soldaditos de guerra con estrategias chismosas como realizaron muchos legisladores dandoles pergaminos a los CHINOS que nunca han aportado nada a la R.D.
El pueblo dominicano es un pais conservador de la paz y la democracia en las Americas y en el mundo.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Mas de lo Mismo
1 mes hace

La estratejia del frente Unido de la Internacional Comunista chino » es atraer para sus fines y neutralizar a las fuerzas no comunistas , se compran y se convierten en aliados de las fuerzas comunistas ,mueven grandes sumas de dinero para influir en la politica interna de los socios extrangeros para llevar a cabo sus fines imperiales .

Rolando cruz
Rolando cruz
1 mes hace

Ayer estaban los haitianos protestando frente al consulado dominicano en Manhattan y por cosa de la vida tenía que ir a renovar mi licencia y me encuentro con ese payasada como buen dominicano me vi en la obligación de decirle par de cositas

Dominicano.
Dominicano.
1 mes hace

Cosa que ustedes no han querido resolver, grupos de bandidos.

eduarda guillerma(la loca comunista)
eduarda guillerma(la loca comunista)
1 mes hace

Los dominicanos tenemos que tirar la toalla y abrir la frontera, dejar que les haitianes tranquilamente se cojan RD para ellos, así evitamos confrontaciones…y el que no esté de acuerdo, es un fascista imperialista

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez

Si usted cree que esa es la salvación de Haití se la voy a poner más fácil, tome su familia con todos sus descendientes y múdese para Haití y ya usted solucionó su problema porque en Dominicana solo cabemos los Dominicanos. Haiti para los Haitianos, Dominicana para los Dominicanos.

Dominicano.
Dominicano.

Lo que pasa es que tu ere haitiano y por aquí te ase pasar por dominicano chantajista.

La mamis
La mamis
1 mes hace

La ONU que haga todo lo quiera en Haití, menos querer meternos a las malas ese ko ho aquí, siempre quiere jodernos, y como aquí hay un PRM flojo se aprovechan, RD no va a cojer ningún campamentos de nadie, se oyó..

El tolete
El tolete
1 mes hace

Es evidente que todas las potencias internacionales están al día con esa información menos RD.es quien desconce todas esas informaciones para los organismos internacionales además es quien recibe precion por los chantajes manipúlate de esos mismos grupos que empujan a los más pobres de la nación como portada para crear conmoción antes las ONG y el simio ex canciller es el cómplice de esa mafia rastrera y disfamadora

Dr.Nostradamus
Dr.Nostradamus
1 mes hace

dejen de borrar comentarios , cual es el maldito miedo, ademas por aqui comentan pila de gente con malas palabras y comentando pila de M y no los borran, pero al moderador que se chupe un P**a

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

TODO EL PUEBLO DOMINICANO SE EXPRESA EN SENTIMIENTO DE AMOR, FRATERNIDAD Y SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HAITIANO, APOYANDO SU LUCHA POR LA JUSTICIA SOCIAL Y LA DIGNIDAD DE SU GENTE.

#BlackLivesMatter #RefugeesWelcome #TNT #CiudadanosDelMundo #HumanRights

Tex
Tex

Dejen la brujería, para que no terminen de hundirse

ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO

AL QUE HAY QUE METERLE TNT POR EL CÜLO ES A TI…MARDITO PÁJARO HAITIANO.

Dr.Nostradamus
Dr.Nostradamus
1 mes hace

La ONU descubriendo el agua tibia!!!
para la ONU:
El Unico Interes de las Elites Hatianas es empujar al Populacho Haitiano hacia la RD causando el caos y la desesperacion de la masa pobre Haitiana.
De esa manera logran su sueño de colonizar la RD sin disparar un solo tiro.

Rafael Sosa
Rafael Sosa
1 mes hace

Siendo de esa manera,porque tenemos que los dominicanos que asumir esa responsabilidad de haiti?

AMBIORIX
AMBIORIX
1 mes hace

T MARRA mira lo buenasos que son en Haiti la clase alta apoyando bandas de asesinos y psicopatas que hasta Canada le aplico sanciones a varios politicos de arriba y de la clase alta por darles armas a estos criminales, donde estas T MARRA? ahi si se te amarra el pico, para yo como pueblo criticar a otro pueblo creo que debo ser mejor con los mios que la nacion que critico