Piden a consumidores ser prudentes en compras del Viernes Negro
SANTO DOMINGO.- A propósito de la celebración del denominado «Viernes Negro», el Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO) exhortó a los consumidores a ser prudentes y pensar si en realidad necesitan lo que les ofrecen los anuncios publicitarios con motivo de esta jornada de ventas.
En documento de prensa, la entidad sugirió a los consumidores que antes de firmar contratos para préstamos y otras operaciones, soliciten y revisen el registro de los mismos en Pro Consumidor.
«La mayoría de los bancos ofrecen préstamos y las tiendas rebajas en base a las compras con determinadas tarjetas, cuyos efectos el consumidor los sentirá en la conciliación que realice la institución financiera, pero al final, la operación no resulta lo transparentemente esperado, porque generalmente no permite visualizar con claridad la efectividad de la promesa de beneficio», indica.
Señaló que las personas deben cuidarse de hacer compras solo atraído por la publicidad, sin tener en cuenta que probablemente no necesitan lo que el mercado les ofrece y hasta podrían duplicar objetos innecesarios en sus hogares.
En ese sentido, ONPECO recomendó hacer un listado de sus necesidades y comprobar si realmente uno requiere lo que se le oferta, además de verificar si lo que se promociona se corresponde con la verdad.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente: RD está preparada para enfrentar impacto de crisis
Abel Martínez critica manejo del Gobierno ante alza del petróleo
Cuba está abierta a un «diálogo serio y responsable» con EEUU
BRUSELAS: OTAN ve Trump «hace un mundo más seguro»
España exige reabrir el estrecho Ormuz y preservar yacimientos
Irán advierte de que impondrá «cierre total» estrecho de Ormuz
ISRAEL: Colonos lanzan ola de duros ataques en Cisjordania
Javier García opina Gobierno carece de plan de contigencia
PRD critica medidas oficiales ante la crisis de combustibles
Advierte fuerte incremento en precios fletes y combustibles











