Piden a consumidores ser prudentes en compras del Viernes Negro
SANTO DOMINGO.- A propósito de la celebración del denominado «Viernes Negro», el Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO) exhortó a los consumidores a ser prudentes y pensar si en realidad necesitan lo que les ofrecen los anuncios publicitarios con motivo de esta jornada de ventas.
En documento de prensa, la entidad sugirió a los consumidores que antes de firmar contratos para préstamos y otras operaciones, soliciten y revisen el registro de los mismos en Pro Consumidor.
«La mayoría de los bancos ofrecen préstamos y las tiendas rebajas en base a las compras con determinadas tarjetas, cuyos efectos el consumidor los sentirá en la conciliación que realice la institución financiera, pero al final, la operación no resulta lo transparentemente esperado, porque generalmente no permite visualizar con claridad la efectividad de la promesa de beneficio», indica.
Señaló que las personas deben cuidarse de hacer compras solo atraído por la publicidad, sin tener en cuenta que probablemente no necesitan lo que el mercado les ofrece y hasta podrían duplicar objetos innecesarios en sus hogares.
En ese sentido, ONPECO recomendó hacer un listado de sus necesidades y comprobar si realmente uno requiere lo que se le oferta, además de verificar si lo que se promociona se corresponde con la verdad.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncian ganadores concurso «Decora tu Barrio» en Santiago
Ponen a circular el libro “El placer de dar”
Licey, Leones y Toros obtienen triunfos en beisbol dominicano
PLD celebrará el 52 aniversario de fundación con varios actos
Ordenan entregar récord salud del exsenador Rafael Calderón
“Es la salud, estúpido»: a propósito del caso Senasa
Héctor Acosta dice tiene 47 % intención de voto en M. Nouel
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (2 de 2)
Acción penal Senasa: una decisión política de alto nivel
Un mundo de apariencias, simulaciones y poses fingidas













