SANTO DOMINGO.- La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) respaldó la embestida de la Dirección General de Impuestos Internos ( DGII) contra evasores.
«Es necesario utilizar todos los mecanismos para reducir la evasión fiscal y el contrabando, los cuales atentan contra las recaudaciones del Gobierno y su interés para satisfacer las demandas de la población», indicó Antonio Ramos, presidente de dicha entidad.
No obstante, expresó que «la persecución de quienes violan las normas fiscales no lo es todo, debido a que es necesario fortalecer aspectos en el marco fiscal que faciliten el cumplimiento para las pequeñas y medianas empresas, pero también que el incumplimiento de la ley conlleva un régimen de consecuencia».
Indicó que «el establecimiento de las soluciones fiscales es una medida que no solo evita la evasión, sino que facilita el cumplimiento de los deberes», por lo que instó al director de Impuestos Internos a generalizar la medida, tal y como se tenía previsto en los inicios de dicha práctica administrativa.
“El crecimiento de la evasión es algo realmente preocupante, ya que esto conlleva un alto costo social pues es evidente que cada vez son menos los que se mantienen en el ámbito de la legalidad y muchos más los que están actuando al margen de ella, esquema que no es sostenible para una sociedad que aspira al desarrollo y crecimiento real de sus ciudadanos”, dijo.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Irán califica de «calumnias» acusaciones de Trump en ONU
EN VIVO: Discurso presidente Luis Abinader en Asamblea ONU
Se entrega uno de supuestos asesinos esposa Julián Oro Duro
Dólar subió a RD$59.65; el euro se mantiene en 70.04 pesos
EU, Dinamarca y Groenlandia firman acuerdo de seguridad
Ve justicia haitiana fue relegada en caso asesinato Juvenel Moise
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
MP denuncia procedimientos no realizados y cobrados al SeNaSa
Balaguer: el gran ausente

