ONAMET y el COE emiten alerta por inundaciones provocaría una onda
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) como el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) alertaron a la población ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra que podría provocar los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que generará una onda tropical en varias provincias.
La Onamet emitió una alerta meteorológica y el COE alerta verde para Santo Domingo y las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.
También lloverá en las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, según el organismo.
Las posibilidades de que la onda tropical se convierta en ciclón tropical son de un 20%, por lo que el COE pidió a los residentes en zonas vulnerables que se mantengan en comunicación con los organismos de socorro.
La Onamet informó que Santo Domingo permanecerá nublado, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este sábado se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Rusia y Ucrania se atacan con drones en el primer día del año
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega














